Voddler pide el estreno de películas en Internet a la vez que en el cine

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Madrid.- El videoclub sueco Voddler.com apuesta por España para iniciar su expansión fuera de Escandinavia. ¿Pero no éramos los más 'piratas'?

A mitad de camino entre el 'streaming' tradicional -para mantener el control y la seguridad- y la distribución P2P -más eficiente-, el videoclub 'online' sueco Voddler llega del frío, se 'adelanta' al estadounodense Netflix y apuesta por España para iniciar su expansión más allá de los países escandinavos. ¿Pero no éramos los más 'piratas'?

Mientras la industria cultural justifica la escasa 'oferta legal' (de pago) en Internet por la competencia desleal que suponen las descargas no autorizadas -el país es uno de los más 'piratas' del mundo, claman-, Voddler viene a darle la vuelta al argumento.

"Cuanto más alta es la 'piratería', más flexibles son los estudios a la hora de negociar", afirma lisa y llanamente Markus Bäcklund, fundador y CEO de la compañía, conocida como el 'Spotify del cine'. Es decir, es más fácil negociar buenos precios.

Por ese motivo sobre todo se decidieron por España para empezar su expansión. "Aquí, como en los países escandinavos, sabemos que amáis las películas, no hay más que ver las cifras de descarga y el alto nivel de 'piratería'", confirma. Donde unos ven 'piratería', otros ven oportunidad de negocio.
España, ¿banco de pruebas?

No parece casual que Voddler abra en España días después de la puesta en marcha de la Ley Sinde -que prevé la retirada rápida de contenidos infractores y hasta el cierre de sitios web de enlaces- o incluso del cierre de Megaupload, aunque Bäcklund sostiene que "ir contra Internet para luchar contra la 'piratería' es imposible e inútil".

En este punto, Bäcklund afirma que no han recibido ningún apoyo de las autoridades españolas, que sin embargo se han comprometido varias veces a fomentar la 'oferta legal de contenidos'.

"¿Sabes? Me encantaría sentarme en una mesa redonda con las autoridades de España, la industria y las productoras de Hollywood, y convertir a este país es un banco de pruebas, en un mercado piloto para una nueva distribución digital, para estrenar las películas en la Red a la vez que en las salas de cine", comenta.
La clave: estrenos a tiempo

El responsable de Voddler identifica el verdadero problema es el empeño de la industria del cine de retrasar los lanzamientos en Internet. De momento, las películas 'de estreno' en Voddler salen en su mayoría a la vez que los DVD, es decir, entre tres y 12 meses después de su estreno en salas.

Bäcklund salta de su asiento. "Cuando negocio con las compañías a menudo les muestro lo fácil que es acceder a un contenido 'pirata' en Internet, incluso a películas recién estrenadas que no están en DVD aún, y siempre se quedan sorprendidos de lo rápido e intuitivo que es localizarlas y descargarlas. ¡Hasta mi madre puede hacerlo!", afirma.

El jefe de Voddler sostiene que "la gente quiere pagar por el contenido si es bueno y llega rápido". Cuenta el caso de la película The Blind Side, que no se llegó a estrenar en los cines suecos y que Warner 'vendió' a Voddler para su distribución inmediata. El resultado fue más de 30.000 descargas en las primeras semanas, y además a un precio realmente alto: 10 euros.
Cambios en la industria

El responsable de Voddler entiende que hacer una película es muy caro y conlleva grandes riesgos, ya que los grandes estudios tienen que confiar en un título 'taquillazo' para poder financiar películas que a menudo no son rentables. "Pasa lo mismo con las 'start-up", recuerda. Bäcklund está convencido que todo esto va a cambiar, "la distribución física desaparecerá".

"Para que esto funcione como negocio es importante que las películas se estrenen en Internet cuanto antes, y lo ideal es que se pudiera ofrecer 'online' a la vez que en las salas de cine", sostiene. "Nadie quiere esperar seis meses a ver una película de estreno".

Descarta que esto suponga el fin de las salas de proyección. "Ir al cine tiene un componente social, familiar, y además no todo el mundo tiene un 'home theatre' en casa o un sistema 3D para tener la misma experiencia", apunta.

De los seis grandes estudios de Hollywood, Bäcklund cree que quienes mejor se están adaptando a esta nueva realidad y se muestran algo más avanzadas son Disney y Warner, con quienes ha firmado para España, por cierto.
Aterrizaje

"Arrancamos en España un catálogo inicial de 600 películas y series de TV y pretendemos llegar a ofrecer más de 5.000 en un futuro", afirma Bäcklund, y está disponible para Windows, Mac, iPad, y 'smartphones' (iOS -iPhone-, Android, Symbian, Meego y, a partir de abril, también en Windows Phone).

Plantean tres posibles modelos de negocio. Uno de ellos es gratis para el usuario, con publicidad (reservado para los contenidos más antiguos), otro de alquiler -para los estrenos-, y por último un modelo de suscripción que, por algo menos de 8 euros al mes, da acceso a cerca de 200 películas (que por separado contarían cuatro euros cada una) y permite la descarga en dispositivos para un visionado posterior.

La apuesta es bastante arriesgada, no obstante. "Nuestro público ideal son los jóvenes, y somos conscientes de que hay una importante crisis económica y altas tasas de paro en España", reconoce Bäcklund.

Los planes de Voddler pasan por extender su oferta a los principales mercados de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia...) este año, de la mano de Nokia como socio, e incluso preparan su desembarco en Rusia. ¿Quién dijo miedo a la 'piratería'?

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 06343.html
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Excelente noticia, a ver que catalogo tienen.

Si el servicio es decente ni me lo pienso.
El precio podria ser mas ajustado para pelis viejas pero no lo veo mal. Te juntas con los amigos un sabado o domingo y ver matrix en hd por 2.5 me parece un precio anecdotico con el precio del cine actual.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
davids21 escribió:Ya esta disponible

http://www.voddler.com/es/?06d21d0398ce ... 2e6bfd47c7

Que velocidad! voy a echarle un vistazo.
Quiere promover un acuerdo con las grandes productoras norteamericanas y otras empresas del sector para hacerlo posible en España
Voddler dispuesto a revolucionar el video online con estrenos simultáneos con las salas de cine

seria una pasada [burla2] [burla2]
Esperar sentados a cualquier evolución en España en lo que a cine, series o música se refiere...
por lo menos alguien dice algo coherente.... yo soy el primero que pagaria los 7-10 leuros del cine, por ver y disfrutar de la misma peli en mi casa...y así muchisima gente.
Varox escribió:Esperar sentados a cualquier evolución en España en lo que a cine, series o música se refiere...

Con gente tan positiva como tu desde luego que no, es mas no se ni como no estamos todavia cazando conejos con taparrabo.
Pues sí, si estrenan online al mismo tiempo en el cine, con calidad de imagen y de sonido, y un precio decente, es ir en al buena dirección.

Ahora, 2'5 euros para películas ya no de estreno... en el vieoclub físico que queda en la población, con los gastos de local y personal, alquilan a ese precio o menor.
Ahora mismo no me deja registrar ,sale la carta de ajuste xDDDD Que ingeniosos :)

Para pelis viejas, 1€ estaría bien, casi ni te das cuenta y pasas de buscarla en webs con virus xD. Para estrenos, por ejemplo, vi el preestreno de Contraband. No está mal, está bastante bien hecha y tal, pero es bastante previsible en la estructura. No la recomiendo a 8€, pero si por online se puede ver por 3€, sí la vería.
A mi me parece bien lo de Voodler y si tuviera un catálogo decente pagaría sin pensarlo la tarifa plana (igual que pagaba por megaupload).

Pero yo las películas y series quiero verlas en mi TV, no en el ordenador ni en el iPhone. El problema es que no puedo. Ni mi TV tiene una app que permita acceder ni el boxee box me vale tampoco. Deberían centrarse en esto de expandirse a cualquier aparato multimedia y entonces empezaré a pagar.
gammateruo escribió:Ahora mismo no me deja registrar ,sale la carta de ajuste xDDDD Que ingeniosos :)

Para pelis viejas, 1€ estaría bien, casi ni te das cuenta y pasas de buscarla en webs con virus xD. Para estrenos, por ejemplo, vi el preestreno de Contraband. No está mal, está bastante bien hecha y tal, pero es bastante previsible en la estructura. No la recomiendo a 8€, pero si por online se puede ver por 3€, sí la vería.

no le des al banner, dale un poco mas arriba que también pone registrate, asi me funciono a mi,
de momento veo poquilla cosa, menos incluso que youzee, y los alquileres lo de siempre, muy caros para lo que son, por ejemplo la segunda o la tercera parte de Matrix, 2.49 euros...... esas deberian ser
gratis directamente... y las series, todas de dibujos animados de las cutres...

esto debe ser como steam, empezar directamente con los pelotazos, para que la gente desde el primer momento se enganche..
le tengo muchas ganas a todo esto que va saliendo, espero que siga asi..
suxx escribió:
gammateruo escribió:Ahora mismo no me deja registrar ,sale la carta de ajuste xDDDD Que ingeniosos :)

no le des al banner, dale un poco mas arriba que también pone registrate, asi me funciono a mi,
de momento veo poquilla cosa, menos incluso que youzee, y los alquileres lo de siempre, muy caros para lo que son, por ejemplo la segunda o la tercera parte de Matrix, 2.49 euros...... esas deberian ser
gratis directamente... y las series, todas de dibujos animados de las cutres...

esto debe ser como steam, empezar directamente con los pelotazos, para que la gente desde el primer momento se enganche..
le tengo muchas ganas a todo esto que va saliendo, espero que siga asi..

Ya ho conseguido reguistrarme, thanks.

Estoy viendo 3:10 to Yuma, para probar. En un monitor normal se ve bastante bien (no soy fanatico de la HD), suficiente por ser gratis. Otra cosa seria la misma pelicula pagando, entonces la calidad debería ser mayor, pero vamos, no está mal.

Mi hermana solía ver mucha cosa en xxxyonkis, y en el PC, mientras trabajaba, o sea que le diré que se mire las pelis gratis que hay cada dia y que se vea alguna si quiere. Excepcionalmente se puede pillar algo viejo y que sea dificil de encontrar gratis de otra forma.

No he probado youzee, ya le daré un ojo. Por ahora no me disgusta, veremos como continua.
Las series son una basura.
El problema que tienen ahora es que el catalogo es horrible, no se considera ni catálogo a eso, es una pena y esperemos que avancen pronto en este sentido.

Sobre el tema, la verdad que estaría genial, yo incluso me conformaría con series al dia (o con un par de semanas de retraso frente a usa) y pelis a los pocos meses de estrenarse en el cine, no es tanto, pero viendo que los de siempre quieren llenarse los bolsillos va a ser imposible verlo a corto plazo.
15 respuestas