¿¿Estamos cerca del fin del mundo?? Tormentas solares inside

Todo esto ya se lo plantearon con el "finis mundi" del año 1.000 que hubo hasta suicidios masivos y todo xD
El mundo acabará el día que yo muera...
naima escribió:No me he leído el hilo entero ni creo vaya hacerlo así que desconozco todos los temas que estáis tocando él.

Sólo aclararé el tema de las tormentas geomagnéticas.
Chicos, dejad por favor de leer a periodistas que no tienen ni puta idea y manipulan la información, o se la inventan, para alimentar sus titulares sensacionalistas.

Una tormenta geomagnética puede causar un EMP carente de las componentes E1 y E2, que sí están presentes en los HEMP producidos por una HANE.
En dicho fenómeno del clima espacial sólo encontramos por lo tanto la componente E3.
La componente E3 es capaz de inducir corrientes con elevados diferenciales de potencial en cables de larga longitud y su principal, y más dañina, afectación son los transformadores eléctricos. En resumen, adiós red eléctrica.
Pero nada más, no se queman ordenadores, ipods, vehículos, electrodomésticos, etc. como leo en algunos comentarios, blogs y prensa.

Recuperar la red eléctrica podría llevar meses, pero no quedaría el mundo en el siglo XIX

Un saludo.

Te quoteo para que no se quede atrás.
Y si se acaba el mundo pasa algo malo?si se acaba pues ya esta todos muertos, no veo donde esta el problema para tanta discusion [+risas]
basslover escribió:Gracias por aclararlo, la verdad es que periodistas hablando de especialmente de ciencia cualquier cosa no me dan mucha confianza, en este tema en particular no controlo demasiado pero en otros que si conozco mejor a veces veo/leo cada "barbaridades" de periodistas sobre ciencia el tema que sea que no se si reir o llorar.

Fixed.

Por cierto, hoy es el fin de... enero.
Reakl escribió:
naima escribió:No me he leído el hilo entero ni creo vaya hacerlo así que desconozco todos los temas que estáis tocando él.

Sólo aclararé el tema de las tormentas geomagnéticas.
Chicos, dejad por favor de leer a periodistas que no tienen ni puta idea y manipulan la información, o se la inventan, para alimentar sus titulares sensacionalistas.

Una tormenta geomagnética puede causar un EMP carente de las componentes E1 y E2, que sí están presentes en los HEMP producidos por una HANE.
En dicho fenómeno del clima espacial sólo encontramos por lo tanto la componente E3.
La componente E3 es capaz de inducir corrientes con elevados diferenciales de potencial en cables de larga longitud y su principal, y más dañina, afectación son los transformadores eléctricos. En resumen, adiós red eléctrica.
Pero nada más, no se queman ordenadores, ipods, vehículos, electrodomésticos, etc. como leo en algunos comentarios, blogs y prensa.

Recuperar la red eléctrica podría llevar meses, pero no quedaría el mundo en el siglo XIX

Un saludo.

Te quoteo para que no se quede atrás.

Eso significa que solo afecta a cables de alta tension aunque tengan cortada la corriente? lo de la induccion miedo me da.
Sabeis si existe jaula de faraday para campos magneticos?
basslover escribió:¿Esto podria afectar tambien a las lineas de comunicaciones? Lógicamente me refiero a las de cobre de toda la vida no a la fibra optica, wimax,etc.

No lo comenté porque se da por hecho, pero lo diré ahora; partimos sobre la premisa de un evento Carrington como mínimo, algo nada común.

Sí, induce corriente en cualquier cable conductor «largo» (la frecuencia es baja y las antenas se deben medir en metros)
lo cual incluye líneas de comunicación terrestres basadas en cables. El evento Carrington ya afectó al telégrafo.

Lo dañino es la perdida de transformadores que significaría el adiós a la red eléctrica (es decir, el ciudadano civil «de a pie» se queda sin suministro)
Todos los demás problemas que detallamos en los informes son «posibles», como su causa directa no es la tormenta deberían ser evitables o limitados si estamos preparados y actuamos en consecuencia (para eso se elaboran dichos documentos)
La clave fundamental es mantener el suministro de combustible.

Un saludo.
¿Por qué la gente dice fin del mundo cuando quiere decir fin de la raza humana?
Los humanos desapareceremos tarde o temprano (posiblemente por nuestra acción y no por causas externas) y el mundo seguirá tan fresco de igual forma que lo hizo cuando los dinosaurios se extinguieron.
El mundo desaparecerá cuando se lo trague el sol al fin de su ciclo.
Seguimos creyéndonos el centro del universo y no somos más que una nota al margen.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
maponk escribió:El mundo acabará el día que yo muera...

Ya puedo morirme yo antes :S
Que raro que nadie se haga eco de la tormentilla que estamos sufriendo estos días.

Video de la NASA.

El primer enlace que he encontrado.. Pero vi la noticia en otro lado:
La peor tormenta solar amenaza a la Tierra hoy.

Enorme tormenta solar puede traer apagones y afectar gps.

Estoy en el móvil, espero que funcionen los enlaces.
Sobre la noticia del hilo solo puedo decir que todo puede ocurrir señores. Aquí mucha gente escéptica dice que nonono, solo puedo decir que un día de estos podría ocurrir que ni despertemos por que nos han bombardeado con bombas nucleares o que se produzca un terremoto mundial y o que el 21 de 2012 ocurra una tormetan solar y se produzca un apagón. O que llegue una edad de hielo o que se inviertan los polos. Aquí mucha gente dice no solamente basandose en la ciencia real, pero no conocemos aún como civilización desarrollada nada sobre el mundo en que vivimos ni el sol.
Prefiero verlo como un acontecimiento que es interesante y vale la pena conocer, y no como un "50x15, ¿quiere ser millonario?" del fin del mundo, donde se elige una opción y hay que darle motivos sean cuales sean para que no se note que se ha elegido una opción al azar. XD
Pedritu escribió:Prefiero verlo como un acontecimiento que es interesante y vale la pena conocer, y no como un "50x15, ¿quiere ser millonario?" del fin del mundo, donde se elige una opción y hay que darle motivos sean cuales sean para que no se note que se ha elegido una opción al azar. XD

Exacto, y más cuando no podemos hacer nada para evitarlo.
maponk escribió:El mundo acabará el día que yo muera...

Por lo menos avisa el dia que la vayas a palmar, así me incho de hincar antes...
63 respuestas
1, 2