[AYUDA] Ventiladores caja & ventilador micro

Me he comprado una caja Silverstone GD05 y trae tres pepinos de ventiladores de 120x120, mi duda es si consumen mucho esos ventiladores. Pasaría algo si solo conecto 1 o dos? Menos ruido y menos consumo imagino.
Es para montarme un HTPC, servidor de descargas 24/7 y va con micro APU A-6 3500, nada de OC ni gráfica dedicada. Os dejo las especificaciones:

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=241&area=

Mi otra duda es sobre el ventilador del micro que trae, el A-6 3500 ha cogido la fama de ser MUY ruidoso para un HTPC, la gente cambia el disipador/ventilador por otro más silencioso, pero yo pregunto, no se puede cambiar only el ventilador del micro (conservando el disipador de serie) y comprar uno más silencioso para abaratar?

Gracias! [bye]
Quizas el problema no es el ventilador que trae de serie, sino el disipador, que no es lo suficientemente bueno, como es logico, creo yo, con un buen disipador, puedes poner el ventilador mas lento y por lo tanto menos ruido...
Otra cosa es la regulacion de velocidad, si hay movimiento de aire en la caja, reproduciendo solo video, creo yo que deberia aguantar la CPU hasta con el ventilador parado o a minima velocidad.

Sobre los ventiladores de la caja, pues un ventilador no creo que consuma mucho mas de 2w, aparte, no puedes regularlos? creo que trae un cable para conectarlos todos a 5v?
Imagen

o puedes enchufarlos a la placa, que al menos 2 conectores de la placa(contando el de la CPU) tendrán regulación segun temperatura de CPU.
Sobre el ventilador de la CPU, seguro que esta funcionando, aunque tenga que rendir poco, mañana lo montare todo a ver, de todos modos no he encontrado ningun ventilador de 70x70 en amazon que sea de fiar..

Sobre los de la caja, pues si, no habia pensado en conectarlos a la placa, a ver a cuantas rpm funcionan, por que si los conecto directamente a la fuente van a full?
Si lo conectas con el cable que te he mostrado en la foto, no lo se, depende de a donde se conecte, si es a 12v va a full, si es a 5v, va a mínimos, el color de los cables es rojo, que corresponde al color de 5v, aunque algunos se pasan por el forro el estándar de colores, asi que no te digo nada, de todas formas puedes comprar un cable para enchufarlos a la fuente por poco, que los alimente de 5v o 7v.
Probare a conectarlos a la placa, en principio solo dos + el de la CPU, a ver si regula las rpm dependiendo de la temperatura. Gracias por la info.
4 respuestas