Hola a todos,
Quería abrir este hilo para ver si alguno de ustedes se ha encontrado en una situación semejante.
Recientemente compré en una página web inglesa de maquillaje. Dicha página, en el momento del pago, me ofrecía como única forma de pago utilizar tarjeta. Accedí porque quería mucho los productos que iba a comprar (hasta le dí vueltas durante una semana para ver cuáles compraba) y bueno, pese a que prefiero pagar todo con Paypal, pagué con la tarjeta.
Todo el proceso fue bien. Me aceptaron la tarjeta, me mantuvieron al día con el estado de mi pedido. Me llegó a casa exactamente una semana después de haber sido enviado y he de decir que el paquete estaba perfectamente protegido por dentro para evitar destrozos. Lo malo fue cuando me di cuenta que de todo lo que había pedido (6 paletas de sombras y 3 coloretes) faltaba 1 paleta. De hecho, nada más abrir la primera de las dos cajas pequeñas que había dentro del paquete grande, y darme cuenta que solo venían 3 paletas porque no cabían más, al ir al abrir el otro ya tenía la mosca encima porque si en una cajita solo cabían 3 paletas, en la otra no podía haber 3 paletas + 3 coloretes. Efectivamente, mis sospechas se cumplieron y en la otra cajita solo venían 2 paletas y 3 coloretes dispuestos horizontalmente. No cabía nada más. Saqué todos los plásticos de burbujas de la caja grande por si estuviera suelta pero nada.
Ahora viene lo bueno. Me puse en contacto instantáneamente con la empresa dándole los datos que, según su faq, había que dar cuando te faltaba algún objeto. Incluso les adjunté una imagen con las cajitas y todo para que vieran que las cajitas que me habían mandado no podían albergar todos los productos solicitados.
Por curiosidad, me metí en su página de facebook para ver si contestaban mensajes a las usuarias por ahí y avisarles de que por favor atendieran mi petición. Pero la sorpresa viene ahora y es que veo a diferentes usuarias con problemas en sus pedidos alegando que no les responden. Mi problema es diferente a los suyos, pero igualmente, a mi no me habían respondido (todavía).
En definitiva, estoy en un dilema, y es que no tengo ni idea de cómo actuar al respecto. Si no responden, por más que les mande correos obtendré el mismo resultado dadas las circunstancias de otros usuarios. Como no he pagado con paypal, no puedo abrir una disputa para meterles presión. Entonces ahí viene mi pregunta. ¿Existe algún modo de presionar habiendo pagado con tarjeta? Estoy por ir al banco para que devuelvan parcialmente el recibo, concretamente lo correspondiente a la paleta de sombras faltante, pero no sé si eso es posible y tampoco quiero que me metan en una lista de morosos o algo. Mira que no me gusta pagar con tarjeta y nunca lo hago, pero es que basta que lo haga una vez para que me salga mal... ley de murphi o no, si alguien puede orientarme se lo agradecería.
¡Gracias de antemano!