shinobido o ninja gaiden??

Buenas compañeros estoy pensando en pillarme uno de los 2, cual recomendariais?

saludos y gracias
para mi y para mis gustos ninja gaiden, es mucho mas beat , en cambio shinobido es mas quizás de entrar en sigilo y demás ... yo soy mas de mata mata, así que no es mi tipo de juego ;) ;)
yo tenia la misma duda y al final pille el ninja, a pesar de haberlo jugado en ps3... es un juegazo.tambien los 10€ menos que vale ayudaron!alguien que tenga los dos que te ayude!SALUDOS!
Yo estoy en las mismas, queria provechar hoy el dia sin IVA en MM para ver si caia uno de los dos, soy fanatico de los tenchu por tanto se de que palo es el shinobido, muertes sigilosas combates que se complican mucho cuando te rodean etc... sin embargo las opiniones del a gente sobre la duración del mismo, los pocos mapas y lo lineal que és me estan empezando a echar un poco atras, tampoco se que tipo de extras o desbloqueables tendra al final... no estaria mal ver caras conocidas como el tenchu, por otra parte ninguno de los 2 titulos parece que ofrezca multijugador lo cual si ademas como dije la historia es corta...

Por otro lado el Ninja Gaiden Sigma Plus es un hack and slash del a vieja escuela, bastante dificil por lo que he leido al estilo devil may cry o ninja blade por poner un juego similar, pero es ciero que es un refrito pulido de la xbox.... la verdad no sé cul de los 2 coger, rayman me he enterado de que va a salir para PC asique no lo comprare en Vita y uncharted la primera vez que juego y es a la demo y lo veo una perdida de tiempo, no me atrae nada ni sus controles ni nada.

Un Saludo, a ver si alguien puede aportar más luz alguien que haya jugado a ambos y nos decidimos!!!
A mi me llaman la atención los dos. Que pena que no haya demos para probar. Aunque por lo que decís, creo que Shinibido me gustaría más. ¿Graficamente qué tal está? Ahí si vence el Ninja Gaiden, ¿no?
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ninja gaiden, para mi.
Yo es que me compre la Vita porque quería jugar al shinobido así que para mí estaba claro porque el Sigma ya lo había pasado en sobremesa... [fies]
Los que os habeis hecho con el shinobido nos podeis comentar que tal?, lo recomendais... mejoras frente a los anteriores.. buenos extras... desbloqeuables.. no sé... si podeis comentarnos algo al resto... gracias !!!
Para los que nos gustan los ninjas es una dificil decision, yo pille el ninja gaiden porque es un AAA y me gustan este tipo de titulos para estrenar una consola,es un juegazo y de paso tiene los retos ninjas que le dan aun mas horas, para echar una partida rapida van de lujo.

El shinobido esperare a cuando este barato
Estoy viendo que el Shinobido 2 está saliendo por unos 50€ en la mayoría de los sitios por lo que os elo, yo me lo he pillado en Media Markt Alcalá (Sevilla) que estaba a 40 € pelaos que con el descuento del Iva quedaba en unos 33...


Yo por eso me lo pillé en la tienda en vez de en zavvi.

Lo digo por si alguien no lo pilló por el precio para que se de alguna vuelta por los MM a ver si también tienen suerte [fies]
Yo estuve ayer en el CC Alfafar Mediamarkt (Valencia) y solo estaba el Ninja Gaiden que son 44,90 a lo que habria que descontarle el 18% del IVA... no encontre el shinobido alli ni tampoco en el WORTEN ( de hecho en worten no habia practicamente ningun titulo) ... estoy viendo en zavvi, no se realmente si vale la pena cogerlos allio esperar, además seguro que arda muchisimo el envio... hoy si no me queda mas remedio iria otra vez al MM y cogeria el ninja gaiden... pero es caro y quizas valga la pena esperar a que lo rebajen en algun sitio, que tal los del shinobido?, habeis jugado ya? esta a la altura de un tenchu?
Ninja Gaiden sin dudarlo
Tengo ambos juegos y te lo expongo claro...

Ninja Gaiden Sigma: Juego de rajar, golpear, esquivar... Dificil y retante ya en normal, pero todo es cuestión de cogerle el truco. La jugabilidad está muy lograda y es interesante, sobre todo si al igual que yo, ni si quiera pudiste jugarlo en su hermana grande. A mi me está encantando.

Shinobido 2: Este juego para mi fue una decepción a medias. Me explico... Me encantaron todos los Tenchus desde el 1 hasta el 3 de ps2 (Al de psp lo jugué y en que mala hora le hicieron eso). Recuerdo cuando vi el primer Shinobido en la misma ps2 y recuerdo la cantidad LOQUÍSIMA de horas que le heché y como lo disfruté a lo loco... Mi listón estaba altísimo. Y ahora lo pillo y lo primero; Me lo termino en 4 horas y media la primera vuelta (Con Ichijo). Los gráficos son MUY mediocres (Hasta el punto en el que, tal vez sean recuerdos distorsionados, siento que estoy jugando al de ps2) y aunque esto no me importa lo más mínimo, me parece horrible el recorte que tiene este juego frente a las posibilidades del primero con menos posibilidades técnicas. La trama está ahí sin más, no emociona, y apenas interesa. El protagonista me parece un flipado del quince que no hace más que repetir "x es como una hoja marchita que vuelve por el viento" (Insertar sustantivo cualquiera en X) con tono serio para parecer más reflexivo y queda como un idiota. Se hecha de menos a Goh... MUCHO...

Shinobido 2 es lo mismo que el uno pero capado con menos oportunidades jugables (Aún recuerdo cuando me invadían a lo bestia en el 1 mi choza y tenía que fortificarla con trampas), no hay editor de mapas, personajes mucho menos interesantes, trama más insulsa, mapas repetitivos y una IA absurdamente estúpida (Todo enemigo, por muy fuerte que sea, se mata rápidamente si hay un barranco cerca; Te agarras al borde y el intentando atacarte acabará cayendo al fondo)... Si te gusta el legado Tenchu hasta el borde del fanatismo pues... No, ni por esas. Lo vas a ver pronto en muchas tiendas de segunda mano (Si vives en Madrid y por 3 aguas incluso puede que veas el mio) y por lo que vale el juego (casi 50 napos) te pillas una tarjeta prepago de 50 pavos y te pillas Ninja Gaiden y algún otro juego que te interese para vita (Yo me hice mi propio pack de Ninja Gaiden + Plan Scape)...

Espero haberte ayudado.
Gracias por tu comentario, hoy al final me vine con el ninja gaiden, la verdad esperaba algo mucho peor por el trailer y me encanto el inicio del juego, estoy por edcirte que ahora en el 3º capitulo lo estoy viendo mas repetitivo (quizas no me mola su traje de latex xD), el caso es que luce absolutamente genial en la vita, tiene una historia bastante chula los combates requieres de bastante destreza mas que los devil may cry a los que estoy acostumbrado, y la verdad es que es un reto constante... , no hay ninguna bajada de fps en ningun momento y para tratarse de un refrito esta muy bien cuidado, me encantaria ver como luciria una version totalmente nueva y mejorada y si mantendria esos fps... Muy recomendado a falta de probar o adquirir el shinobido 2 que no parece que este teniendo el exito que podria haber tenido... ganas de que llegue el MGS Rising o un Metal gear.. si la mecanica del rising llega a ser parecida a los ninja gaiden seria una buena experiencia.

PD: Me mataron un monton de veces en un almacen del capitulo 3 en el que los enemigos nunca cesan (las 2 espadas no sem e dan tan bien o no me motivan) y sin querer le di a lo que parece ser bajar de dificultad ahora no se si podre volver a la dificultad normal... =(
pese a todo lo que dicen de Shinobido 2, a mi me está encantando [+risas]


Pero no se, yo solo jugué al tenchu 1 y quizás por eso me gusta, porque no tengo mucho donde comparar. El Ninja Gaiden no me lo pillé porque ya me lo había hecho en su día y por eso cogí el otro, pero el Ninja Gaiden si no se ha jugado, es un juegazo como la copa de un pino.



Un saludo!!!
bueno al final he decidido comprarme los 2 y punto aunque no se cual sera el primero al que le de caña... actualmente tengo uncharted (la verdad me aburre un poco) y ridge racer que bueno no esta mal para echa runos piques online y tal, lo que hare sera probar los 2 y el que mas me guste el principio pues sera el elegido eso si tendre que viciar como si no hubiera mañana jajajaj por que el dia 14 llega el unit 13...
La cuestión es la siguiente:

Ninja Gaiden es un "beat'em up" de los de siempre, o sea un "machacabotones" con dificultad, reflejos y acción. Y muchas hostias.

Shinobido 2, es algo más reposado. Puedes afrontar las misiones de varias maneras, como más te guste; acción, sigilo, etc.

Y ahora mi impresión sobre Shinobido 2, que ya lo he podido probar. En parte me gusta, en parte estoy un poco decepcionado. Quien haya jugado a los Tenchu verá que este Shinobido es muy parecido, pero por lo que voy viendo hasta ahora (unas seis misiones jugadas), lo encuentro más limitado; no he probado muchas habilidades pero me temo que no se pueden escoger, simplemente te las van dando según avanzas en la trama, y los movimientos también los encuentro más limitados hasta el punto de que no se puede caminar, o corres, o corres mucho, o vas a hurtadillas.
Los "asesinatos" sigilosos también los encuentro más limitados. En el último Tenchu que he jugado (Xbox360), según como movieras el Stick matabas al enemigo de varias maneras, pero aquí no sucede así.

El apartado gráfico... si bien el modelado del protagonista está a la altura de la Vita, y el juego en general corre a resolución nativa sin caídas de fps, hay texturas que dan vergüenza cómo se ven, y el modelado del entorno es bastante parco. Es así... los Tenchu también pecan del mismo defecto, pero al menos en éstos podías "customizar" a gusto tu personaje: ropa, habilidades, etc. En Sinobido 2 me temo que no se puede más que escoger el inventario de armas, alquimia, y poco más.

También es cierto que las habilidades que el protagonista va adquiriendo son espectaculares. Yo he probado sólo la que congela el tiempo, seleccionas a los enemigos, y cuando la activas el protagonista sólo se los cepillas haciendo piruetas y monerías. XD
También he visto una en youtube donde por lo visto puedes planear al caer desde cierta altura, gracias a una especie de traje especial.

Y en cuanto a la jugabilidad, como yo ya sabía lo que me iba a encontrar, y me gusta, no me siento defraudado. Afronto cada misión como me apetezca: ahora acción, luego sigilo, etc. Este tipo de juegos me gusta, pecan de apartado gráfico austero pero a cambio prometen diversión. Sólo espero que resulte un título rejugable y no me termine pareciendo monótono.

Por otra parte, Ninja Gaiden es mi próxima compra... :)
yo me pille el Ninja Gaiden y dios que viciote llevo.
17 respuestas