Problema grave con renderización en editacion de vídeos. ¡LEED POR FAVOR!

Buenas a todos.

Desde hace unos días estoy comenzando a adentrarme en el mundillo de editacion audiovisual basado en entretenimiento videojueguil y un amigo me recomendó usar FRAPS para grabar videojuegos y Camtasia Studio 7 para editar, así mismo el, me paso ambos programas completos con su serial incluido. Las instalaciones se procedieron sin ningún tipo de problema.

El FRAPS ya lo conocía pero nunca lo tuve en versión completa cuando me dio por usarlo hace ya ni me acuerdo... La versión que yo tengo es la 3.0.0 por si os sirve de referencia o de dato poco relevante. Aun así tengo bastantes dudas sobre su configuración y uso, algunas cosas las entiendo pero otras a pesar de saber Ingles aunque muy básico no comprendo su final y no lo puedo comprobar a ciencia cierta porque no noto diferencias, no sé si me comprendéis. Además, no sé si es normal o no pero me graba y luego me reparte los clips en varios de 2,3,4 minutos... Como le pega, y creo que tengo desactivado el tiempo por vídeo, así que no entiendo porque, quizás sea así y yo no lo sé, que podría ser.

El Camtasia Studio no sabía de su existencia y mi amigo me tuvo que guiar un poco para saber lo básico... Importar; elegir resolución; elegir formato; renderizar... Y todo ese rollo vamos. No es que me hubiese enterado de mucho dicho verbalmente, pero con el tiempo toqueteando me las apañe como pude y ya hice mis primeras editaciones renderizadas de vídeos grabados por FRAPS.

Desde el mismo día que empecé, hasta a día de hoy, sufro un problema condicionante que hace que no me sirvan de nada los vídeos con clips adjuntados con el fin de hacer solo un único clip. Es muy extraño, os lo cuento detalladamente a continuación:

Como en cualquier programa de editacion seguramente, yo llego, importo los vídeos, elijo la resolución y más tarde una vez editados a mi gusto y todos clips agrupados para hacer solo uno, elijo el formato, que es MP4, la calidad es obvia que desciende pero gano mucho espacio de peso en el vídeo.

El problema viene una vez renderizado y editado, lo abro con el Reproductor de Windows Media y lo comienzo a ver, todo va normal hasta que llega el momento de que un clip pase a otro, entonces en ese momento es cuando viene el declive de todo... La imagen se queda totalmente congelada y el audio y el vídeo se siguen reproduciendo hasta que termina el audio, que es cuando termina el vídeo, como si solo reconociese el primer clip y los demás no, pero como el audio si lo reconoce, pues se sigue reproduciendo aun estando la imagen congelada, es extraño ya os lo advertí.

La diferencia es que cuando lo subo a YouTube no sucede lo mismo, en YouTube solo se reproduce tanto en imagen como en audio el primer clip de los tres o cuatro que puedo tener juntos en un mismo vídeo... Pero me fije que cuando cargaba el vídeo, salía la duración completa y una vez comenzaba a reproducirse se cambiaba a la duración del clip que solo se reproduce, muy muy muy extraño.

He hecho cientas no, MILES de pruebas, resolución, formato, otros videojuegos... Y NADA, mismo problema una y otra vez, hay veces que parece que me deja adjuntar dos clips como mucho, pero a partir de tres sigue dándose el mismo problema. También he buscado, rebuscado y pateado mitad Google, YouTube, Yahoo y otros sitios afluentes y en ninguno encuentro un problema ni siquiera similar, estoy más quemado que la moto un hippy, con todos los respetos a los hippies.

Y el PERO de todo esto es que ayer, metí un vídeo, lo corte en varias veces así haciendo varios clips, añadí música, títulos, transiciones, imágenes y todo por haber y habido, y el vídeo funciono correctamente.

Por esto mismamente necesito ayuda "profesional" o alguien con la suficiente experiencia con estos programas que pueda comprender que es lo que sucede, he entablado contacto con gente de YouTube que sube vídeos pero no saben el porqué del problema, así que me dirijo a vosotros para pediros no que suena muy gorrón, ROGAROS por favor encarecidamente que me ayudéis con esto, os lo agradecería una cantidad incalculable.

Dejo mi canal por si os interesa de algo, aunque no hay ningún vídeo subido en cuestión de lo que hablo: http://www.youtube.com/user/ChapiNzGz

PD: Paradoja de todo esto... Voy a mandárselo a Iker Jiménez, que esto vende en sucesos únicos y paranormales.
PD2: Siento la extensa parrafada, quería comentar todo detalladamente para que no faltase o en la medida de lo posible ningún dato que fuese lo suficiente importante para vosotros, así nos centramos en un único posible problema y no en varios.
PD3: Si lo creéis más conveniente u oportuno me podéis mandar un MP o poneros en contacto conmigo más directo en los siguientes sitios:

Email: chapin.utb@hotmail.com
YouTube: ChapiNzGz
Steam: chapin_utb

Muchas gracias, miles de gracias por leer y perder un poco de tu tiempo para intentar ayudarme.

Un saludo.
O es problema de codecs o problema del programa. Intenta unir los videos con Avidemux y despues ya unidos editas con el programa a ver que hace.
1 respuesta