El ex presidente alemán Wulff tendrá despacho y empleados por 280.000 euros

Christian Wulff, el ex presidente alemán que renunció al cargo en medio de un escándalo de corrupción, tendrá una oficina y secretarios que costarán al Estado cientos de miles de euros al año, asegura el semanario Der Spiegel en su nueva edición.
Christian Wulff, en una imagen de enero de este año. | Reuters

Christian Wulff, en una imagen de enero de este año. | Reuters

Wulff abandonó el cargo en febrero ante una investigación por presunto tráfico de influencias.

La semana pasada se supo que el político de 52 años recibirá una pensión por 199.000 euros anuales el resto de su vida, pese a las circunstancias de su renuncia y a haber sido presidente sólo 20 meses.

Der Spiegel añade ahora que la Oficina de la Presidencia pondrá a su disposición una oficina y empleados por un valor que podría alcanzar los 280.000 euros cada año. La noticia volvió a encender en Alemania el debate sobre los privilegios de los ex jefes de Estado.

"No puede seguir habiendo pensionistas jóvenes a la Christian Wulff", zanjó el socialdemócrata Thomas Oppermann al diario Bild. "Hay que evitarlo".

Entre tanto, avanzan las investigaciones contra el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel. La Justicia registró el viernes su vivienda y analiza ahora documentos incautados en la operación, su teléfono celular y su computadora.

También su ex mujer, Christiane Wulff, quedó en el foco de las pesquisas, según publica el diario Welt am Sonntag.

Está previsto que Wulff sea sucedido por el ex pastor protestante y disidente en la extinta Alemania Oriental Joachim Gauck, consensuado por la mayoría de partidos como candidato a la presidencia en la votación del 18 de marzo en la Asamblea Federal.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 81572.html

Joder, como en España pero sin dimitir.
Esto en Alemania no pasaría... Oh, wait!
Pero si Alemania tiene a sus políticos mucho mejor montados en el Euro de lo que algunos se piensan ...
krazyel escribió:Pero si Alemania tiene a sus políticos mucho mejor montados en el Euro de lo que algunos se piensan ...

pero mola mas meter mierda contra el resto, que no tocar lo tuyo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jolu escribió:Esto en Alemania no pasaría... Oh, wait!

[poraki]
Pues no es que se me caiga un mito, pero oye, me esperaba otra cosa.
Israperrillo escribió:Pues no es que se me caiga un mito, pero oye, me esperaba otra cosa.

A ver, por aclarar.

El problema es que la ley que rige el tema de la pensión del Presidente de Alemania, es de los años 50. Y claro, de aquella no se podían imaginar según que situaciones como la que se ha vivido con Wulff, con lo que hay una indefinición legal bastante curiosa acerca de este tema.

En cualquier caso yo estoy convencido de que esta será la última vez que pase algo así, se cambiará la ley para haber más claridad y casos como Wulff no cobrarán pensión o la cobrarán reducida, porque la indignación es grande.

Otro apunte, las pensiones que se tengan por haber tenido otros cargos públicos se descuentan del monto a percibir y si no me equivoco esta pensión sólo la cobrará si no trabaja.
Como decía mi abuela: Unos tienen la fama, y otros cardan la lana.

Willkommen in der Bundesbananenrepublik Deutschland. XD
Tampoco es nada nuevo. Que en españa estemos jodidos no quita que el resto de europa, en general, también apeste bastante.
8 respuestas