Problema portatil asus n71jq

Chicos, necesito ayuda con urgencia.

Tengo el portatil con la fuente de alimentación medio fastidiada, asi que se me apaga de vez en cuando el ordenador. Pues bien hoy se me apago 2 veces seguidas mientras cargaba el escritorio de windows al encenderlo. Resultado: la bios hizo una especie de "reseteo", la fecha de la misma se me puso en el año 2009, el ventilador se me pone a funcionar a 5500 rpm antes de que siquiera cargue windows (incluso en la pantalla de bios) y el everest me detecta una temperatura de cpu de 96 grados, sin embargo, no cambia la temperatura en ningun momento, no sale aire caliente por el disipador y tanto los discos duros como la gráfica están en temperaturas normales (30 para los hd y alrededor de 45 para la gráfica) por lo que me hace pensar que la temperatura de la cpu es erronea.
Si apago el ordenador el ventilador se me queda funcionando y el boton de encendido iluminado, si lo enciendo a veces solo se pone a funcionar el ventilador a tope de revoluciones y el boton se enciende pero no hace nada.
Ya le hice un flasheo de bios actualizando a la última version y, pese a que se me quedó colgado en el momento de apagarse el equipo, la flasheo correctamente, sin embargo no sirvio para nada, sigo con los mismos problemas. Se os ocurre algo que pueda hacer y que puede estar pasando???
mira de limpiar el ventilador de la cpu y a esta ponerle pasta térmica eso tiene pinta que la cpu te coje mucha temperatura y te corta por seguridad, vamos realiza una limpieza interna del portatil
Como dije antes no son problemas de temperaturas, ya que la tarjeta gráfica siempre está alrededor de los 45 grados y la temperatura que me indica la cpu, ya sea en idle o jugando, son siempre 96 grados. Parece más bien un fallo del sensor, pero me estoy desesperando ya no se que hacer para solucionarlo.
2 respuestas