CPU para conectar guitarra directamente

Hola.

Un amigo quiere comprar una CPU nueva, su unica condicion es que pueda conectar directamente su guitarra electrica por el conector jack de 1/4 y poder grabar sus piezas directamente con el software que el maneja.

He buscado por varios foros del gremio audio/digital/guitarras, y muchos dicen que con un conversor de 1/4 a 3.5" y conectada por la entrada de audio (azul) a la tarjeta de sonido integrada de la placa, es suficiente para grabacion de audio amateur, luego con el software especifico se puede trabajar bien.

tambien he encontrado algo mas "profesional" en ebay: http://www.ebay.es/itm/AVID-Pro-Tools-Recording-Studio-Fast-Track-USB-ProTools-/120823787764?pt=Midi_Controllers&hash=item1c21a8b0f4

El aparato permite conectar directamente un conector de 1/4, ademas de que es especifico para guitarra, y tambien trae en un software que parece bastante interesante.

Mi pregunta es:

Que minimos de potencia se recomiendan para editar/grabar audio, (micro, ram, etc) y que os parecen las dos opciones:

.- Conectar la guitarra a la tarjeta integrada con un conversor
.- Comprar el Fast-track y tener un buen aparato dedicado a ello.

¿Alguien que me pueda orientar en este mundillo o que tenga experiencia en este campo?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Yo personalmente lo que siempre he hecho es conectar la guitarra a un amplificador pequeño que tengo y sacar del amplificador el audio a la entrada de la tarjeta de sonido. Se ajustan en el ampli y en la guitarra los niveles que te parezcan y luego ya con el software aplicas los efectos que quieras.
Saludos.
Ya no es tanto la potencia del cacharro si no la calidad de la tarjeta de sonido. Una tarjeta de sonido integrada en placa te va a meter ruidos y artefactos extraños, así que si es mínimamente crítico con la calidad del audio que se informe sobre tarjetas de sonido: las tienes con conectores de los grandes, RCA, apantalladas... Eso sí, su precio también es "importante".
y el aparato que comento que os parece?

alguno ha usado algo parecido?

saludos.
lo que necesita es una "interfaz de audio USB" (como la que has puesto de ebay)

Esa en concreto no la conozco, pero viendo el precio supongo que sera una gama media/baja. Depende de para que lo quiera, le puede servir perfectamente.

No obstante, este tipo de cosas es mejor mirarlas en tiendas de musica, no de informatica.

Pd: yo tengo este: http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm y me va perfecto ^^
r4zi3l escribió:lo que necesita es una "interfaz de audio USB" (como la que has puesto de ebay)

Esa en concreto no la conozco, pero viendo el precio supongo que sera una gama media/baja. Depende de para que lo quiera, le puede servir perfectamente.

No obstante, este tipo de cosas es mejor mirarlas en tiendas de musica, no de informatica.

Pd: yo tengo este: http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm y me va perfecto ^^

Muchas gracias por la info. Es para un colega que toca la guitarra electrica de forma amateur, le gusta el rollo y de vez en cuando se junta con otros para hacer el canelo, pero nada de rollo profesional ni grupo ni van por garitos tocando, es como un friki de la guitarra pero sin querer llegar a pasar de eso. XDD

Y sobre la potencia del ordenador, ¿que me puedes decir? ¿Que tienes tu para conectar la interfaz usb que me linkeas?

Un saludo.
Por experiencia, no la conectes directamente a la tarjeta de sonido o tendrás solo ruido.
6 respuestas