marvel1234567 escribió:Hola, pues acabo de conseguir una XBOX 360 del 2006 que no ha petado, pero quería opiniones o consejos para cuidarla y siga funcionando, me he pensado el ponerla en un gabinete de ordenador y agregarle muchos disipadores, pero no se si sea lo mejor, saludos
Bundis escribió:Lo mejor para que no te pete es no usarla.
... Bundis escribió:Lo mejor para que no te pete es no usarla.
TRiBi79 escribió:Bundis escribió:Lo mejor para que no te pete es no usarla.
jajaj muy buena.
Yo de ti la ponia dentro del congelador, asi seguro que no casca.
. Saludos Xpider_MX escribió:Creo que hay moddings para meter la placa en una carcasa de PC (mucho menos caliente).
litos001 escribió:Xpider_MX escribió:Creo que hay moddings para meter la placa en una carcasa de PC (mucho menos caliente).
Esos moddings no creo que sirvan de mucho. Si la consola tiene que morir, lo hará igualmente.

marvel1234567 escribió:litos001 escribió:Xpider_MX escribió:Creo que hay moddings para meter la placa en una carcasa de PC (mucho menos caliente).
Esos moddings no creo que sirvan de mucho. Si la consola tiene que morir, lo hará igualmente.
A que se debe que moriría de todos modos?, es que yo pensaba que si el procesador estaba a una temperatura de 80 grados (por ejemplo), y en la carcasa de PC le meto ventiladores y disipadores y digamos que lo bajo a 60 grados, por ende no se calentarían las soldaduras.
weiter10 escribió:Encárgate de refrigerar como se debe esos chips amd y ati y veras como no casca. Por lo visto la 1º tira de consolas xbox 360, traían una pegatina en el procesador o en el chip gráfico que los chinos al montarla deberían retirar y no hicieron (1º comprueba eso, eso si, teniendo cuidado al retirar los disipadores, muchas veces están tan pegados al chip que al hacer fuerza para quitarlos despegas un poco el chip de la placa y adios... intenta hacerlo cuando no este totalmente fria la consola, asi la pasta termica esta mas liquida)
Esa xbox, creo que es de las que tiene los disipadores con refrigeración pasiva. Eso es una autentica burrada, ya que esos chips se calientan tanto que tienen que tener un buen disipador (como el que trae de serie) pero un ventilador de calidad encima de ese disipador, para que ese calor se evacue lo mas rápidamente posible (te sorprenderá la cantidad de grados que le vas a quitar a la consola haciendo esto).
Para terminar, te escribo esto haber si lo entiendes mas fácil:
La xbox es un ordenador exclusivo para jugar, (entonces piensa lo que hacen las buenas marcas de componentes de pc de este tipo). Por ejemplo una tarjeta gráfica muy buena para jugar. Veras que trae un disipador enorme, y si es realmente buena, trae 1 0 2 ventiladores encima de ese disipador (hara mucho ruido, pero esa grafica dura). Tienen que estar montadas así porque vienen casi por encima de sus posibilidad entonces los chip generan mucha mas calor (están overclockeadas como las xbox). Con los microprocesadores mas de los mismo. Y entonces ¿que te hace falta cuando tienes tanto aire caliente dentro de un recipiente? evacuar ese aire caliente lo mas rápidamente posible y por consiguiente que entre aire fresco.
Entonces eso se aplica a tu xbox:
Problemas: - chips que generan mucho calor
- el calor no es disipado de forma correcta
Soluciones: aplicar una buena pasta termica y en cantidad justa (nunca mas cantidad), que el disipador tenga un contacto perfecto con el chip, ventiladores con altas revoluciones sobre esos chips y otros ventiladores extrayendo aire caliente de dentro de la carcasa ( si pones otro metiendo aire fresco ya seria perfecto).
Total es cuestión de hacer todo lo que no hizo microsoft en su día. Cuando vi la primera placa de xbox 360 con refrigeración pasiva, vi unos de las mayores wtf en este tema....
Bueno en resumidas cuentas con estos consejos, le darás larga vida a tu xbox. Si necesitas ayuda avísame.
weiter10 escribió:Yo no te aconsejo que cambies el disipador, normalmente el disipador que mejor se ajusta es el que trae de fabrica. Yo le cambiaría la pasta termina por una de calidad y le dejaría el mismo disipador, eso si, poniéndole un ventilador de sus mismas dimensiones encima.
)
Colecos escribió:Hoy se me ha roto ami la consola del 2006.
Pensaba que era indestructible pero al final llego su dia jejeje.
La verdad es que le he dado mucha trabajo y estoy un poco triste pero son asi las cosas.
Creia que la mia seria eterna
, lo mas curioso muchas veses tenia mi manera de repararla temporalmente pero luego de un tiempo, esa "manera" dejava de funcionar teniendo que idearme otra
.
.
marvel1234567 escribió:Haha, pues eso que comentas es interesante, pero en mi caso es un poco rara la situación, pues como la metí al gabinete de PC y le puse dos ventiladores encima de los Disipadores principales (CPU y GPU), la cosa es que termino de jugar unas 3 horas o 4 y abro el gabinete y toco los disipadores y están de fríos a tibios, no calientes como antes, pero aun así le salieron las luces rojas...
marvel1234567 escribió:Haha, pues eso que comentas es interesante, pero en mi caso es un poco rara la situación, pues como la metí al gabinete de PC y le puse dos ventiladores encima de los Disipadores principales (CPU y GPU), la cosa es que termino de jugar unas 3 horas o 4 y abro el gabinete y toco los disipadores y están de fríos a tibios, no calientes como antes, pero aun así le salieron las luces rojas...
y compraria una slim para jugar. indigo_rs escribió:Si es del 2006 puede que sea el primer modelo y revisión que se fabricó, yo la guardaria como una reliquiay compraria una slim para jugar.
_Stacker_ escribió:No creo que sea el primer modelo, la mia es de 2005.
Asi que es mas que una reliquia
...