a ver, al tema.. la última vez que redimensioné el disco duro la lié bastante (no me acuerdo cómo) total que lo dejé de esta manera (asi lleva casi 2 años funcionando, y no he formateado). El caso es que ahora me voy a comprar un ordenador totalmente nuevo excepto el disco duro, que le quiero poner éste, y ya de pasó pues quiero formatearlo para dejarlo nuevecito.
Mi hd es de 1TB y ahora mismo tengo
Nuevo volumen(x) (C) , tamaño total 488gb, libres 26gb
Disco local (E), tamaño total 39 gb, libres 4gb ---- AQUI ES DONDE TENGO INSTALADO EL WINDOWS XP....
Nuevo volumen (M), tamaño total 355gb, libres 148 gb
Nuevo volumen (N), tamaño total 49 gb, libres 46 gb
Lo que yo quiero es dejar el c: para el SO, como es normal, y de espacio unos 100 gb máximo, y los otros 900 pues hacerlos 2 o 3 particiones para almacenar videos y archivos, esto sería lo de menos.... ¿qué programa usar? el partition magic es el que usé la última vez y me salió este estropicio....
Y la otra cosa..... si tengo el disco C:, que es el que quiero hacer más pequeño y que se quede sin ningún archivo (porque es la unidad que formatearía para luego instalar Windows), lleno con 450 gb de archivos como he puesto antes.... ¿qué tendría que hacer? porque no me caben todos en M, N y E para poder pasarlos y reparticionar el C:
en fin, que estoy muy liado y no sé si esto es fácil de hacer, dificil, o imposible.... muchas gracias
por cierto, añado:
no tengo disco duro externo ni conozco a nadie. Bueno, puedo pasar unos 50 gb al portatil y puedo borrar tambien parte de lo que tengo, redistribuyendo lo restante dentro del disco duro de la forma más conveniente para el proceso.
Planteandolo entonces de otra forma: ¿cual de las 4 particiones que tengo ahora (c, e, n, m) tendría que dejar más libre para poder hacer la operación?? si consigo por ejemplo dejar el C, que tiene ahora 488 gb en total, en solo 200 ocupados, y los otros llenos, podría hacerlo?? ¿o cual es el reparto que debo hacer?
Por cierto quiero instalar el Windows 7 en el formateo, ahora tengo XP como dije.