lector con comportamiento extraño

que tal amigos de el otro lado ...bueno en esto si que soy nuevo y haber si me hechan una mano con mi xbox 360 .....resulta que tengo una fat de 120gb con lt+2.0 y lector phlilips & lite-on ....hace como un mes mas o menos que cuando enciendo la xbox no me lee los discos ni originales ni backups pero si lo dejo prendido mas de 20 minutos ...despues de ese tiempo me lee sin problemas ...ahora pense en calibrar el lente ...no lo hice todavia pero ya lo medi ....y el potenciometro me marca 5.02 ...alguien porfabor me puede aconsejar si calibrando mi lector me arregle el problema ...a que medida lo puedo poner calibrando?....o que puede tener mi lector?...ya que en el servicio tecnico me dijeron q cambie el lector pero me quieren cobrar mas de 90$...y otros me dijeron que cambie el motor que hace girar los discos ....porfa que alguien me aconseje......de antemano muchas grasias
Hola. Vamos por partes:

1.- El potenciometro me marca 5.02. Alguien porfabor me puede aconsejar si calibrando mi lector me arregle el problema.
R: Si tu consola tiene dos años o mas, te lo aconsejo ámpliamente. La resistencia está muy alta y esta es la causa mas segura del por que no lee adecuadamente, considera que cuando se calibra funciona adecuadamente por un tiempo sin embargo el tiempo de vida del lector se reduce (es un proceso normal no te asustes) por el desgaste natural.

2.- A que medida lo puedo poner calibrando?
R: Espero hallas calibrado alguna lente alguna vez, sino es así te doy unos consejos: El tornillo (que no es un tornillo, sino un potenciomentro variable) lo tienes que girar apenas un milimetro (o menos) y vuelve a tomar la medida, es sumamente sensible, si esta en 5.01 prueba dejarlo en 4.80 y prueba un juego.

He hecho ajustes y dejar la lente hasta 2.50, mas abajo de esto quizas la lectora lea pero ya con mucho problema, así que este es el limite. De lectora a lectora varia, te sugiero probar poco a poco, has eso: 4.80, sino en 4.70 prueba hasta en 4.00 y no debes tener problemas

3.- .......o que puede tener mi lector?
R: Pues lo mas seguro es eso, a veces tambien la lente lectora se ensucia con partículas de polvo, y tambien se puede limpiar con alcohol isopropilico, y un algodon, basta con apenas humedecer (muy poco, pero deverdad muy poco) el algodon y pasarlo muuuuuuuy suavemente por encima de la lente apenas y tocarla para que estas particulas de polvo se añadan al algodón, esto también me ha funcionado

4.-En el servicio tecnico me dijeron q cambie el lector pero me quieren cobrar mas de 90$
R: Es mucho dinero, si ya abriste tu consola y checaste el potenciomentro de la lente tu mismo puedes cambiar la lente, pero dejalo como ultima opcion, acá en México una lente lectora la consigues en $170 pesos (unos 15 dolares) dale una mirada a ebay

5.- Me dijeron que cambie el motor que hace girar los discos
R: Dudo que el motor sea el problema, primero intenta todo lo anterior y veras que funciona.

Saludos
muchas grasias delmarricardo ya probe tu consejo de bajar de a poco la resistencia pero nada ...sigue dandome problemas ..pero bueno mas bien agradesco tus consejos gracias
2 respuestas