SSD o/y RAID

Hola todos!!

Quería plantear una idea de mejora para mi equipo y conocer vuestra opinión.

Bien mi pc de sobremesa se esta haciendo vejete, lo compre hace 2 años y medio. Después de darle tralla a uegos de gran calibre, ahora estoy utilizándolo para multimedia, estudio (linux ubuntu) y un par de juegos en red para ratos muertos.

tengo algo de pasta ahorrada y estaba bien lo posibilidad de emplearla en pillar un SSD y/o hacer un RAID 0 con un par de discos que tengo de 1 TB (total 2 TB quizas 3 si hay presupuesto).

Entonces la pregunta que lanzo es si esto funcionara bien con el boot (Ubuntu/Linux) que tengo mediante grub y que tal se comportan ambos al convivir en un SSD de arranque. ¿Alguien tiene esta configuración? ¿¿Como veis el tema del RAID 0 quizás sea menos costoso y suplante el SSD???

El RAID me gustaría mas para almacenaje multimedia y aprovechar su acceso. NO obstante abierto a consejos estoy.

Muchas Gracias!!!
Raid 0 es menos costoso, mas gigas, mucho mas lento (hay SSD de 500mb/s de lectura si tienes SATA3, 250mb/s si tienes SATA2, y ademas retardo cero al acceder a los datos) y mas engorroso.

Si un HD se te muere pierdes todos los datos del conjunto, si se te desconfigura el raid puede que tambien pierdas los datos y por otra parte si el raid no es real (sea un raid por software como en las antiguas placas con Nforce) no vas a poder arrancar un S.O. desde el raid sin complicarte la vida.

De todas formas ni una cosa ni otra veo que te sean utiles. Yo para almacenaje no usaria un RAID por lo que he dicho antes. Y SSD es un gran avance en velocidad pero para el uso que le das al ordenador no sabría que decirte, notarias mucha mas soltura en la carga de aplicaciones y demas, pero para lo que dices usar que tarden un poco en cargar no creo que te importe.
Para un PC viejo como dices... haría un RAID. Aunque al precio que están los HDD hoy en día tampoco es buena idea xD
Donde este un SSD...

Y si fuera pedir mucho, un raid de SSD, eso seria mortal.
Yo me inclinaria por un SSD. Es una inversion segura.

Si en un futuro no lejano cambias de PC lo vas a notar. Hoy los cuellos de botella en los PCs los causan los discos duros.

Un saludo.
una vez que usas SSD ya no quieres otra cosa XD
las 2 cosas+un ds de poca capacidad barato y un raid para instalar programas
También tienes la posibilidad de hacer un raid 50 para tenermayor velocidad de escritura y lectura además de una gran seguridad de que los datos no se te van a corronper
birik escribió:También tienes la posibilidad de hacer un raid 50 para tenermayor velocidad de escritura y lectura además de una gran seguridad de que los datos no se te van a corronper

Diria yo que inviable para un uso simple... mucho tocho, no? :D ademas la controladora de la placa no creo que lo soporte.
Imagen
Vas a notar más rapidez en un SSD que en un RAID0, te lo dice alguien que pasó de un RAID0 de dos discos SAS a 10.000 rpm a un SSD y considera el SSD la mejor compra hecha para el PC en toda su vida.
Por lo que veo el RAID son todo pegas ;S El SSD se lleva pole, tenodre informarme mas aun sobre estos discos y luego pillarlo entonces.

Muchas Gracias a todos !!!
11 respuestas