Más alcance para red wifi N

Buenas...
Quiero ampliar el alcance de mi red wifi, ya que sólo con el router, no llega a toda la casa.

Estoy dudando entre estos puntos de acceso:
http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html

También contemplo éste:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=
Que pese a ser mas caro, me quedaría incluso mas barato que los de pc.componentes, ya que tengo un cheque regalo de 40 euros.

Pero si no vale la pena y hace exactamente lo mismo que los otros mas económicos, gastaría el cheque regalo en otra cosa.

Cual me recomendáis?

Salu2
Yo he probado el tp link 701 y funciona francamente bien, cumple su función a un precio muy bajo
Que tipo de casa tienes para que no tengas cobertura total???? has pensando en invertir en un buen router en vez de un repetidor????.

Un saludo.
Bueno, ya he pedido el 701, a ver que tal ^^

El tema de la cobertura wifi en mi piso es que el router está al otro extremo del piso. 12 metros, con multitud de paredes por enmedio...

Cual será el lugar adecuado para colocar el repetidor? En la mitad de distancia? Mas cerca del router? Más cerca del otro extremo de la casa?
SashaX escribió:Cual será el lugar adecuado para colocar el repetidor? En la mitad de distancia? Mas cerca del router? Más cerca del otro extremo de la casa?

Hombre, cuanto más lejos del router lo pongas peor va a ser la señal que va a repetir.

Yo probaría a copiar archivos de un PC desde el punto más alejado del router a otro al lado de éste con el repetidor en distintos sitios. En teoría el mejor punto para colocar el repetidor sería en el centro de la distancia entre el router y el punto más alejado, pero la señal depende muchísimo del tipo de estancias que tengas en medio.

A mi, por ejemplo, que tengo un router de gama alta, a sólo dos paredes de distancia la señal (unos 5m) me pierde muchísimo, por que la habitación que hay en medio es un baño con sus azulejos y sus tuberías.
Bueno, ya me ha llegado, y todo configurado.
Pensaba que me iba a dar mas señal, pero bueno, al menos no se cae la conexión.

He probado en diferentes habitaciones, y lo he dejado en la que llega mas señal al comedor. Lo cierto es que entre router y comedor hay 2 baños, dos habitaciones, cocina con nevera (justo en medio de la trayectoria del wifi)... Pfff de todo Y.Y

No se si hubiera valido la pena pillar el siguiente de la gama (cuesta 2 euros mas). Por el rollo de que lleva mas antenas y transmite el doble de datos (300Mbps vs 150Mbps).

La velocidad, bueno, es para jugar online y hacer streaming de vídeo, supongo que será suficiente con el 701, pero y el alcance? Es el mismo?

Otra cosa, acerca del canal. Lo he puesto por el 13, para evitar interferencias con los wifis de los vecinos. Pero dicen que un canal tan alto pierde rendimiento. Trola? O es cierto. [comor?]
Echale un ojo al: Crotalus Amplificador 1000mW 802.11b/g/n + Antena 9dbi desmontable + Cable RP-SMA
el_ayer escribió:Echale un ojo al: Crotalus Amplificador 1000mW 802.11b/g/n + Antena 9dbi desmontable + Cable RP-SMA

Yo con ella llego a distancias de 50/100metros con alguna pared de por medio.
Uff, 100 metros son muchos metros en linea recta.
el_ayer escribió:Echale un ojo al: Crotalus Amplificador 1000mW 802.11b/g/n + Antena 9dbi desmontable + Cable RP-SMA

Gracias por la recomendación, pero no me hará falta.
He colocado el repetidor en un punto intermedio, pero ésta vez evitando paredes y la señal llega a tope a cualquier punto del piso :D
Lo jodido es la cantidad de redes wifi que hay en mi edificio, unas 15-20 :O
Ocupando todos los canales los muy desgraciados. Y.Y
SashaX escribió:

Gracias por la recomendación, pero no me hará falta.
He colocado el repetidor en un punto intermedio, pero ésta vez evitando paredes y la señal llega a tope a cualquier punto del piso :D
Lo jodido es la cantidad de redes wifi que hay en mi edificio, unas 15-20 :O
Ocupando todos los canales los muy desgraciados. Y.Y

Si, es una pasada la cantidad de redes que hay en una sola calle, esperemos que tanta radiación no nos fría las neuronas [+furioso]
10 respuestas