Problema Disco duro. ¿Tiene Solucion?

Hola, tengo un disco duro que hace un ruido extraño. No me lo detecta windows. He grabado un video del ruido que hace. ¿Es posible arreglarlo? ¿Alguna pieza que se pueda sustituir y que funcione?
Imagino que es tema mas mecanico que electronico....

http://youtu.be/vV5Y77xI6z8
LOL, lo has abierto? olvidate de ese disco. El problema es mecanico, a veces se puede solucionar temporalmente para poder sacar informacion congelandolo, pero una vez abierto olvidate, una misera mota de polvo se puede cargar todo el disco.
por abrirlo ya es irreparable???? jeje ni que fueran de un material de otro planeta....
vaya faena. De todas formas poca solucion le veia.
Es decir, ya por abrirlo me puedo despedir 100% de él ????

gracias!!
Un disco duro abierto, puede seguir funcionando, pero acabara fallando tarde o temprano por errores de lectura, ya que los cabezales estan separados a muy poco nanometros del disco, si una mota de polvo se cuela entre el cabezal y el disco, dara errores de lectura y provocara fallos dejando de funcionar completamente, el fallo parece ser del bloqueo de seguridad de las cabezas.
Saludos
Samito escribió:por abrirlo ya es irreparable???? jeje ni que fueran de un material de otro planeta....
vaya faena. De todas formas poca solucion le veia.
Es decir, ya por abrirlo me puedo despedir 100% de él ????

gracias!!

No es que sean de otro planeta, es que son muy delicados, los discos se montan estancos, para que no entre ninguna particula del exterior. Si se tiene que abrir para hacer una reparacion, lo hacen en habitaciones limpias. El problema es que los platos de los discos giran muy rapido, y a eso sumale la tremenda velocidad con la que se mueve la aguja (que nunca esta en contacto directo con el plato), encontrarse con una particula a esas velocidades es catastrofico. Puede que el disco depues de abrirlo funcione, pero taradaria poquisimo en joderse del todo.
okkkk. Bueno visto que ya staba mal, no me preocupa haberlo abierto!!
Esta bien saberlo para un futuro y no intentar abrirlo asi por asi!!

muchas gracias!!
sico duro muerto o a punto de morir
6 respuestas