GP2X WIZ o PSP Go

La idea principal es jugar con emuladores (nes y snes sobre todo). La Wiz creo que sería mejor opción:
1) Sale por unos 25 o 30€ más barata que la Go, ambas de segunda mano
2) La pantalla no es panorámica y se aprovecha mejor
3) Es más cómoda (no he tenido ninguna de las dos en las manos, pero por lo menos lo parece)

Por contra, en la PSP Go parece que tiran mejor algunos emuladores y además puedes jugar perfectamente a los juegos de PSX, PSP y algunos de N64 (pocos)...

¿Alguna recomendación?
Yo estoy como tu, indeciso..

Llevo unos dias investigando y al parecer la situación actual es esta:

Psp tiene una scene mucho mas activa, ¿el motivo? pues aunque es un sistema menos ascesible para el homebrew, lleva desde 2005 en el mercado y tiene millones de usuarios en todo el planeta.

WIZ lleva en el mercado desde mayo de 2009, la scene se froto las manos por que es un cacharro a medida para ellos, empezaron a portar emuladores etc y cuando apenas empezaron a sacarla el jugo gameparkholdings saco CAANOO, con pantalla lcd (peor que la oled en los negros sobre todo) pero de 3,5", 128 mb de ram (frente a 64 de la wiz) y al parecer (esto no lo tengo claro) una gpu mas potente.

Lo mas fuerte de todo es que cuando apenas habia salido la WIZ ya se sabia que iba a salir caanoo!! asi que los desarolladores se quedaron un tanto paraos.. luego sale caanoo y tiene un firmware tan malo que va peor que la wiz siendo mas potente, y luego saca otro que mejora al anterior pero sigue dando problemas...

Total que no se mueve la scene de wiz, no se mueve la de caanoo. Total estamos hablando de maquinas que si sacasen un firmware bien optimizado y aprovechando su cpu de 533mhz deberian de emular al 100% a n64.

PD: Es una pena.
PD2: Siento el tocho. Saludos!
Yo al final me he decantado por la opción fácil. He comprado una PSP 2004, una Wiz y una PSP Go (todas de segunda mano). La PSP Go llegará la semana que viene.

De momento puedo decirte que (entre PSP 2004 y Wiz):
1) El emulador de Mame es mucho mejor en Wiz
2) El emulador de SNES es mucho mejor en PSP (Terranigma no rula en Wiz si no le quitas el sonido!!! Una castaña)
3) La pantalla de la PSP es mucho más grande, pero la calidad de la pantalla de la Wiz es tremenda
4) El escalado del emulador de SNES en PSP es aceptable, en Wiz es penoso
5) Por lo poco que he podido ver (tengo la Wiz desde ayer) la pantalla tiene un problema gordo. Aunque el movimiento en el emulador de SNES es fluído, aparece una línea diagonal (desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda) muy molesta.
6) Los mandos, pues no sé. El pad es mejor el de la Wiz, pero los botones me gustan más los de la PSP.
7) El tamaño de la Wiz es justo. Un poco más pequeña y sería demasiado (es como una Dingoo + o -, más gorda). El de la PSP = un poco demasiado grande, aunque se agarra bien
8) La Wiz tiene efecto maraca (si la agitas, se mueven todos los botones jajajaja y un poco la tapa de la batería - aunque en la PSP la tapa de la batería también hace ruido)
9) La PSP tiene un puerto USB estándar, la Wiz no =(
10) De sonido, creo que las dos tienen una calidad muy alta
11) La Wiz funciona con tarjetas SD (mucho más baratas que las MS de la PSP)

Voy a esperar a que llegue la PSP Go, que en teoría tiene mejor pantalla y como es más pequeña, debería tener algunas de las ventajas de la Wiz, pero de momento no sabría con cual quedarme. Bueno, si... si el emulador de SNES funcionara bien y no tuviera la línea diagonal, me quedaba con la Wiz ;-)
Yo también dudaba entre ambas y al final he comprao la Caanoo porque es más barata y más potente y en un futuro debería emular mejor que la psp.
revon escribió:Yo también dudaba entre ambas y al final he comprao la Caanoo porque es más barata y más potente y en un futuro debería emular mejor que la psp.


Permiteme que lo dude... (aunque ojalá me equivocara)
No hay sceners dedicados de la misma manera que hubo con GP2X, que dedicaban todos sus esfuerzos en exprimir a fondo la máquina.
Yo pienso que el hecho de haber sacado WIZ y en un espacio de tiempo tan corto CAANOO, siendo esta última incompatible con los programas desarrollados para la antererior le han hecho mucho daño. Ahí GPH ha metido la pata hasta el fondo
Si, eso último es un fallo muy gordo pero bueno, yo hablo de futuro que por potencial no va a ser...
Yo tengo una PSP fat (las antiguas) y actualmente se puede comprar por 60/70 euros en tiendas de segunda mano.
El emulador de SNES (Snes9xTYLmecmV091127CFPlus) funciona PERFECTO (sin frameskip). Solo hay un juego que no funciona (Super Drift Out). He probado mas de 200 roms y todas me han funcionado a la perfeccion.
El emulador de Megadrive (Picodrive 1.51b) funciona PERFECTO (sin frameskip). Absolutamente todas las roms funcionan a la perfeccion (he probado mas de 150)
El emulador de PC ENGINE/TURBOGRAFX (PCE 0.83) funciona PERFECTO (sin frameskip). He probado todas las roms (alrededor de 100) y ademas funcionan a la perfeccion los juegos de CD como el clasico Castlevania Rondo of Blood.
El emulador de CAPCOM CPS1 (CPS1 PSP 2.3.1) y el de CAPCOM CPS2 funcionan PERFECTOS (sin frameskip). Podras jugar a todas los clasicos de Capcom como Street Fighter 2 (y sus variantes), 1943, Ghouls & Ghosts, etc.... Funcionan todas las roms de ambos sistemas.
El emulador de NEOGEO funciona PERFECTO (sin frameskip) y funcionan absolutamente todas las roms del sistema.
Etc, etc...
Y ademas puedo jugar a los juegos de PSX y a los de PSP (que la GP32,GP2X o la Wiz nunca podran emular)
Asi que la opcion esta clara. PSP FOREVER!!!!
Pues parece que si la psp va así de perfecta la cosa está reñida. Yo, personalmente sigo recomendado la Wiz. Me da lo mismo que se deje de dar soporte, con lo que hay tenemos para 5 vidas, además de que todos los emuladores probados van más que bien. Si es cierto que para PSX es mejor la PSP.
Ah, yo he tenido las dos y la Wiz gana en comodidad, para mi gusto. Y utiliza SD que es un punto a favor.


Saludetess
yo tengo la gp2x y la pspGo.
cada una tiene sus ventajas.
la gp2x es cómoda al jugar y los emuladores van muy bien y las pilas aguantan bastante.
La PspGo tiene en sus beneficios los juegos propios de psp. los emuladores que van muy bien ( el único que se resiste un poco es el de snes, pero con un poco de "hurge" va bien. La batería dura (para mí) mucho con los emus.
cualquier consola será una buena opción, pero creo que la psp gana por variedad.
grandes las 2.
La PSP es mejor en todo a la wiz salvo en el emulador de MAME. Las consolas homebrew murieron en cuanto salió la PSP que dejaron de tener sentido.Tan solo la GP32 tuvo su momento de gloria.
Rienderien escribió:La PSP es mejor en todo a la wiz salvo en el emulador de MAME. Las consolas homebrew murieron en cuanto salió la PSP que dejaron de tener sentido.Tan solo la GP32 tuvo su momento de gloria.

:-?
Perdona pero la GP2X tiene un catálogo de emuladores full speed y con sonido acojonante
el terry escribió:
Rienderien escribió:La PSP es mejor en todo a la wiz salvo en el emulador de MAME. Las consolas homebrew murieron en cuanto salió la PSP que dejaron de tener sentido.Tan solo la GP32 tuvo su momento de gloria.

:-?
Perdona pero la GP2X tiene un catálogo de emuladores full speed y con sonido acojonante


yo e tenido las 2 consolas, y me quedo con la wiz.. por muchas cosas..
Y además, que prefiero que mi dinero lo tenga una empresa que crea consolas de arquitectura libre, a una de arquitectura lo más cerrada posible, y que encima trata mal a sus clientes.
Aquí muchos hablan por hablar... la snes no va tan mal, tiene un modo compatibilidad y terranigma funciona fullspeed sin frameskip en el modo compatibilidad (pruebalo) la wiz tiene un overclock tremendo, prueba a ponerle las transparencias tanto a psp como a wiz y pones la wiz a 700mhz y me dices cual gana, la mía por ejemplo se puede overclockear hasta 830mhz.
Lo de que no se puede jugar a la psx... es verdad que muchos juegos no van fullspeed pero por ejemplo los resident evil van fullspeed (son los que más me interesan) aunque desde luego la psp en psx se la lleva de calle (emulacion perfecta gracias a la mano de sony)
pero de verdad, a mi la diagonal no me molesta mucho no sé, ¿quizás no soy demasiado exigente? es cierto pero en muchos emuladores eso ya está apañado: gba, nes, neogeo, mame... además puedes meterle tarjetas sd.
Si quieres emular hasta Psx yo iría por wiz, si quieres juegos comerciales o si tienes tiempo para configurar firmwares, versiones.... y el pedazo mundo que tiene psp adelante.
Yo como apenas tengo tiempo y los juegos comerciales de psp no me llaman (¿no han hecho ningún resident evil para psp? ¿estamos tontos o qué? ni juegos de aventuras que me llamen la atención) pues me pillé la wiz que se configura en nada y bueno, ahora ver la psx en una portatil está a la orden del día pero en su momento a mi ver la pantalla oled a tope y empezar a cargar el resident evil 2 de psx (claro, entonces no iba a fullspeed) era una gozada, y el final fantasy vi, los de la mame con el tv-out... ahora con esto del tv-out le estoy dando una caña a la consolita.... de todas maneras he subido videos a internet si quereis ver cómo va:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... e=view_all
13 respuestas