Pues a ver... no es sólo la tarjeta de sonido. Para convertirlo necesitas un software que se llama dolby digital Live. Tus altavoces creo recordar que tienen deco en la consola, no??
Te digo esto porque para ver una peli no se nota, pero en juegos donde una milésima de segundo cuenta, tienes algo de lag, debido a la conversión a digital y luego a analógico. Si juegas a juegos más tranquilos, donde no te haga falta sentir las pisadas del oponente cuanto antes, no habría problema.
En cuanto a los beneficios que obtendrías... sólamente mejoraría la calidad del sonido en caso de que tengas interferencias. En mi caso, tenía que tener sí o sí la fuente de alimentación de los altavoces entre estos y el PC, con lo que al pasar los cables de audio al lado, tenía un zumbido muy molesto. Si no es tu caso, no tienes interferencias,... no notarías nada.
El principal motivo de cambiar de tarjeta de sonido es por descargar al integrado de trabajo, o cuando usas programas de video-audio, que también ganas en velocidad.
En mi caso, tengo la SB Titanium Fatality Pro.