Tarjeta de sonido con Dolby Digital Live. ¿merece la pena?

Hola a todos.
Hace poco me compre los altavoces logitech Z906 y ahora mismo los tengo conectados a la tarjeta de sonido de la placa base ( gigabyte MA78GM-US2H ).
Para videos uso la salida optica ( saco dts y ac3 sin problemas ) y para jugar lo conecto por analógico. Aunque consiga sacar 5.1 en los juegos, tengo entendido que para sacar el audio digital necesito una tarjeta de sonido con Dolby Digital Live. Mi pregunta es ¿ existe mucha diferencia entre el 5.1 en analogico al audio digital en los juegos? ¿merece la pena comprar una tarjeta de sonido para eso?

Saludos y gracias :)
Pues a ver... no es sólo la tarjeta de sonido. Para convertirlo necesitas un software que se llama dolby digital Live. Tus altavoces creo recordar que tienen deco en la consola, no??

Te digo esto porque para ver una peli no se nota, pero en juegos donde una milésima de segundo cuenta, tienes algo de lag, debido a la conversión a digital y luego a analógico. Si juegas a juegos más tranquilos, donde no te haga falta sentir las pisadas del oponente cuanto antes, no habría problema.

En cuanto a los beneficios que obtendrías... sólamente mejoraría la calidad del sonido en caso de que tengas interferencias. En mi caso, tenía que tener sí o sí la fuente de alimentación de los altavoces entre estos y el PC, con lo que al pasar los cables de audio al lado, tenía un zumbido muy molesto. Si no es tu caso, no tienes interferencias,... no notarías nada.

El principal motivo de cambiar de tarjeta de sonido es por descargar al integrado de trabajo, o cuando usas programas de video-audio, que también ganas en velocidad.

En mi caso, tengo la SB Titanium Fatality Pro.
Si disfrutas del audio sí, vale mucho la pena. Tienes modelos muy asequibles como las Asus Xonar que rondan los 30-40€. Como consejo te diría que uses SIEMPRE la salida óptica. ¿Motivo? Pues que EAX ya no se utiliza y era uno de los principales motivos por el cual no se podía usar el óptico, ya que no sonaba el efecto si no.

Pero a día de hoy que todos los juegos ya utilizan PLII, DD, TrueDobly y demás formatos digitales, si usas la óptica tendrás un 5.1 en casi todo.

Justamente ayer pasé mi conexión a óptico porque con analógico en muchos juegos no sonaban el derecho/izquierdo pero sí los otros 3 (central y traseros). Y voilá, por óptico los 5 funcionan sin problema, proba en juegos, peli, serie, etc...
2 respuestas