[AYUDA] Configurar HTPC con Asus e350

Hola, acabo de montar un htpc con los siguientes componentes:
Caja Ahanix MCE302
Imagen
Placa Base Asus E35M1-M PRO
Ram 4Gb Kingston DDR3
Fuente de alimentación Be Quiet Pure-Power L7 300W
Disco duro WD Green 1Tb
Disco duro Seagate 80Gb
Lector de tarjetas para bahía de 3.5"
Tarjeta wifi TPLINK TL-WN851ND
Todo ello conectado a través de HDMI a un LCD FULLHD Sharp de 42".

El caso es que es el primer ordenador que monto y tengo los siguientes problemas:
- Probé con OPENELEC instalado en una SD. No obtengo sonido a través del HDMI. Tampoco sé como configurar el acceso a internet a través del wifi.
- Hoy he instalado WINDOWS 7 Ultimate x64 en el disco duro de 80Gb y sigo sin poder escuchar el sonido a través del HDMI. He actualizado los drivers REALTEK y me aparece como salida el HDMI pero nada, no hay manera. Tampoco me aparece el segundo disco duro en MIPC, y en administrador de dispositivos consta como conectado.

Uff, ando un poco desalentado con la configuración. Nada más que quebraderos de cabeza.

Agradecería una ayuda. Gracias.
Primero miraría a ver si todos los drivers están instalados y actualizados. En caso de que sí, en Windows 7 botón derecho en el icono del altavoz de la barra de sistema, Sonido, y en la pestaña reproducción debería de aparecer la conexión HDMI, la seleccionas y le das a "Predeterminar".

Si no, con la utilidad que suele venir con los drivers de sonido (Realtek) debería de poderse activar.

PD: Me gusta la caja :)
Edito:

He conseguido sacar el sonido por HDMI a través de la TV deshabilitando los speakers en el control de sonido.
Ahora lo que me lleva de cabeza es ajustar la imagen del escritorio al tamaño de la TV, que no hay manera. O queda grande ocultando bordes o pequeñas con espacio sobrante. He toqueteado en el panel de control de aty pero no doy con la tecla.

Además, sigo sin poder ver el otro hd. Aparece en el administrador de dispositivos pero no tengo forma de acceder a el. Está conectado a un puerto sata3 y contiene pelis y series (antes lo tenía en una carcasa exterior). Sin embargo, si inicio con OPENELEC sí me lo reconoce inmediatamente. Qué puede ser?
xeones1 escribió:Edito:

He conseguido sacar el sonido por HDMI a través de la TV deshabilitando los speakers en el control de sonido.
Ahora lo que me lleva de cabeza es ajustar la imagen del escritorio al tamaño de la TV, que no hay manera. O queda grande ocultando bordes o pequeñas con espacio sobrante. He toqueteado en el panel de control de aty pero no doy con la tecla.

Además, sigo sin poder ver el otro hd. Aparece en el administrador de dispositivos pero no tengo forma de acceder a el. Está conectado a un puerto sata3 y contiene pelis y series (antes lo tenía en una carcasa exterior). Sin embargo, si inicio con OPENELEC sí me lo reconoce inmediatamente. Qué puede ser?

Para ajustar el tamaño de la pantalla pon la resolución correcta y luego juega con una opción que creo que se llamaba "Escalado del panel plano" -> http://imageshack.us/photo/my-images/695/88881138.png/#

En cuanto al disco duro mira si aparece en el administrador de discos: Inicio -> Administración de equipos -> Administrador de discos. Lo mismo tienes que configurar una ruta de acceso. Si te aparece ahí, botón derecho en la partición correspondiente -> configurar rutas de acceso a la unidad.
Gracias Korso10, al final dando en el mando de la tele a un icono de tamaño ("punto por punto") conseguí que se ajustara el tamaño y quede perfecto.

El disco duro, especificando una ruta en administrador de discos ya me aparece, por fin.

Gracias por tu ayuda.
Seguiré con mi guerras particular.
4 respuestas