Electricidad estatica

Es cosa mia o este año hay muchisima electricidad estatica en el ambiente. No he cambiado de entornos ni nada por el estilo pero llevo una temporada que me dan calambrazos cada 2 por 3 y conocidos mios dicen que tambien lo notan.

¿Puede ser por la falta de lluvia o que?

¿En otros lugares de españa lo habeis notado?

Slds.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me da todo muchas garrampas, sobretodo la puerta del coche y la mamona de mi novia. [mamaaaaa]
cash escribió:A mi me da todo muchas garrampas, sobretodo la puerta del coche y la mamona de mi novia. [mamaaaaa]

"mamona" y "novia" son palabras q no deberian ir juntas [rtfm]

no se, a mi no me dan mas calambres especialmente
Pues a mi no. Y siempre he sido de dar muchos calambrazos a la peña. Un dia flipe de la iluminación dando un calambrazo a oscuras... a alguien le ha pasado? hasta ese dia no creia que fueran visibles XD Pero como he dicho, últimamente no doy muchos..
Pues ahora que lo comentáis, últimamente sí que la puerta del coche me está dando bastantes calambrazos, y bastante a menudo.

SAlu2
dicen q es por la sequía
Lol, a mi el cargador del movil y la tele ultimamente.. El cargador del iphone el otro dia casi lo tiro por la ventana es uno de los calambres mas grandes de mo vida, con respeto a uno de pequeño que tuve la ocurrencia de meter un tenedor en un enchufe (no lo probeis).
Yo el otro día le di un calambrazo a mi madre [poraki] ... pero vamos yo no noto nada fuera de lo normal, el coche nada de nada, y los carros del carrefour,hipercor y mercadona siguen igual de putos conmigo xD, menos mal que alguien piensa y los carros del alcampo llevan una tira metálica dando siempre contra el suelo...
Madre mía, pensaba que era yo solo!

Este año está siendo criminal, además desde antes de lo normal, que para mí la peor época suele ser cuando se aproxima más el verano.

Existen unos llaveros para eliminar la electricidad, tocando algo metálico con la punta. Yo he encargado varios, no llegan hasta dentro de un par de semanas. A ver si funcionan como deben.
Bueno, al menos ya no me siento tan raro [360º]

Es que me ha dado alguno medio criminal, empiezo a odiar a mi coche y si voy con el abrigo ya ni te cuento. Hay veces que me siento como magneto.

Hay pulseritas de esas que usan los montadores de ordenadores pero me parece superfriki. Bueno, mas friki es encontrarme tocando arboles antes de entrar a la oficina para dejar de aterrorizar a mi compañera de curro.

Y a las tias ya no se si es paranoia pero las veo a veces con pelo pumuki y creo que es por lo mismo.
Pues anda que no me están dando a mi calambrazos este año...estoy en Budapest y aquí llueve una mierda, pero vamos, que me dijeron que podía ser por el tejido de lana.
A mi ultimamente me estan dando calambrazos la verdad , ya veo que no soy el unico . Algo habra tenido que cambiar en la meteorologia porque no es normal sentir tantos calambrazos.
Pués sí, este año las cargas de electricidad estática están como nunca.

Y la sequía tiene gran parte de culpa de ello. Al no haber humedad en el ambiente la electricidad que acumulamos no se disipa (la humedad del aire ayuda a ello).

También influye el tejido de las prendas que llevemos (yo tengo una cazadora que es un condensador XD ) y con las que se "interactue" (por ejemplo, el cinturón de seguridad o el tapizado de los asientos del coche)

Por cierto: no es el coche el que se carga de electricidad, somos nosotros los que nos cargamos y, al tocar el metal de la puerta, nos descargamos sintiendo el calambrazo. Podéis hacer la prueba de bajaros del coche sin tocar la carrocería y acercaros después a algo metálico (una señal o una puerta)... y el calambrazo os lo vaís a llevar igual XD

Yo lo que hago es acercarme con una llave cogida bien fuerte a algo metálico... en las oscuridad algunos chispazos son verdaderamente espectaculares XD

Un saludo.
El otro dia lo estaba pensando, cada dia me da un chispazo!!! Ya sea la bata, el gato o mi pareja. El año pasado no me pasaba!!!
A mi lo que mejor me va es, antes de poner un pie fuera del coche, tocar la chapa, y luego ya bajar el pie a tierra
No es solo cosa tuya. Nos pasa a todos. Según leí en 20 minutos, se debe al tiempo seco que tenemos.

No es exactamente la noticia que yo leí, pero viene a decir lo mismo: http://www.20minutos.es/noticia/1318751 ... sorprende/

Saludos
Yo este año estoy flipando, nunca me habia pasado tantas veces como ahora. Me pasa dia si, dia también.

Pero hace un rato he flipado, con un vaso de plastico de la oficina, sin cojerlo, me seguia la mano. Hemos estado un rato flipando todos porque lo movia para un lado y para el otro como un Jedi jajajja.

Estoy por llamar a los de Discovery Max, al programa del Stan Lee, he flipado en colores, me tendriais que ver, con 30 tacos y flipando con el vaso...

Salu2
Anda yo pensaba que era porque habiamos puesto tarima y era por el polvillo del ambiente que llevamos dos semanas limpiando y nos sige dando...incluso por la calle y pensábamos que era porque teniamos serrín y polvo aun por todos los laos ... [+risas]
fearandir escribió:Bueno, al menos ya no me siento tan raro [360º]

Es que me ha dado alguno medio criminal, empiezo a odiar a mi coche y si voy con el abrigo ya ni te cuento. Hay veces que me siento como magneto.

Bueno veo que le pasa a más gente. Yo lo llevo notando de hace un par de meses. Al quitarme la camiseta interior todos los pelos se me erizan.

Aparte los calambrazos que me dan los coches, trabajo en un concesionario y para flipar. Ya tengo cuidado y los cierro de la goma de las ventanillas. El otro día se me olvido y hasta se me cayeron las llaves del calambre.
No se porqué, pero el otro día cuando me quité el jersey me quedé flipando, atraía literalmente a todos los pelos de mi cuerpo jeje, y así se quedó un rato. Parecía Powder jeje.
Hace como 3 semanas que soy una bobina Tesla con patas. Me pego calambrazos con absolutamente todo lo metálico, incluso con cosas metálicas que no están conectadas a tierra: una caja de PC DESENCHUFADA encima de una mesa de madera, el pomo de una puerta abierta (que está rodeado de madera y aire, joder, que si estuviera cerrada la puerta lo entendería).

Eso si, el gran problema lo tengo con el sofá y mis gatos, hay veces que parece que se hayan cardado el pelo con la estática y como no me fije y les toque... Calambrazo al canto y el gato que se me bufa XDDD

También para evitar quedarme con los dedos dormidos, como llevo siempre una pulsera de cuero (estilo esto) pues aprovecho las partes metálicas para tocar lo que sea antes de acercar los dedos (pegará chispazo el "botón" pero como con mi piel queda mas base de contacto, pues yo ya no lo sufro).

Eso si, con el coche nunca he tenido ningún problema, llamadme raro. [+risas]
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Uf yo en el gimnasio me pegaba calambrazos que te cagas con los pinchos de las pesas, sobre todo. Ahora no, no sé por qué.
21 respuestas