HDMI ayuda!

Hola compañeros, hace un tiempo os comente como podría conectar mi tv con el portátil y al final me he decidido a comprarme el cable HDMI pero....

Conecto el cable al portátil y a la Tv y no va... No tengo imagen ni sonido y el cable lo he probado con la consola y funciona perfectamente.
Con esto me crea una duda a ver si me podéis ayudar. Puede ser que tenga el conector de HDMI del portátil desconectado? O directamente lo tengo jodido (nunca a sido utilizado....)

Asi que a ver si me podéis ayudar pq no tengo ni idea y espero que no tenga nada roto....!
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
en un portatil tienes que darle a FN + f4 o f5 para conmutar entre distintas salidas de video
Petiso Carambanal escribió:en un portatil tienes que darle a FN + f4 o f5 para conmutar entre distintas salidas de video

Hola gracias por responder pero... FN que significa? Y eso que tengo que hacer para que es?

Lo siento pero no entiendo mucho y es la primera vez q lo pongo, pensava q con solo ponerlo ya tendria imagen y sonido.
Muchas gracias!!

EDITO: Vale el Fn el botón que tengo para cambiar a las otras opciones del teclado.. jejeje pero vaya con el F5 y F4 subo y bajo el color de la pantalla nada más...

Salu2 [oki]
Ok pues estonces observa el teclado de tu portatil y busca una que tenga un simbolo que sea un cuadrado una linea vertical y un cuadrado relleno
Vale ya lo tengo, nose cual es el icono que dices pero he reiniciado el portátil y ahora ya lo veo desde la tv pero... hay otro problema, se ve y todo perfecto pero se continua escuchando dsd el portatil (como paraba antes con el cable VGA) en vez d la tv!

Pq? Ahora cada vez que conecte el cable HDMI tendré que reiniciar el portátil?
Vuelvo a lo mismo de antes hay que toquetear algo del portatil??
Muchas gracias!!

Salu2 [oki]
Para el audio tienes que ir a la seccion de sonido en el panel de control y elegir la salida de audio HDMI para que lo envie por ahí

si no terminas de ver la tecla di el modelo del portatil o pon un foto del teclado
Vale ya he ido al sonido y si elijo el sonido por HDMI escucho el sonido por la tv!

Si escojo los altavoces por el portátil pero... siempre tendré que hacer esto?? Cuando ponga el cable ir a Panel de control/Sonido y escoger al opción de HDMI?

Pensaba que era automático me explico, una vez se detecta el cable se pone al imagen sola y el sonido solo. Y una vez lo desenchufas vuelve el sonido d lso altavoces. No tendría q ser así?

PD: Vale creo que ya se de que botón me hablas. Lo tengo en el F3 un anglo un poco más abierto de 90ºla barra esta: "/" y el cuadrado con otro dentro. Es este verdad? Aunque le doy y no pasa nada jejeje es normal?
El portátil no tiene marca esta montado por piezas y tendrá unos 3 años o así.

Solo con que me resolváis la duda de la imagen y el sonido ya tengo bastante :)
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
Deberia ser ese

recuerda que es con fn y f3 en este caso

para lo del sonido si vas a tener que cambiarlo cada vez

si ves que no funciona puede ser que te falten los drivers de esas teclas

de todas formas suele ser muy similar el icono aunque varie un poco

porque no hay ninguna tecla más que se parezca no?
No por como me has detallado la tecla es esta...!
Puede ser que lo tenga sin los drivers la verdad que no tengo ni idea.

Pues muchas gracias ya me has resuelto al duda del sonido y de la imagen. Es un poco toca cojones pero bueno mejor eso que nada verdad?
Si se tiene que cambiar cada vez lo del sonido bueno todos lo tendremos que hacer pero me extrañaba pq nadie me lo hbia comentado y tengo amigos que lo utilizan sabes.

Muchas gracias!

Salu2 [oki]
tambien podría ser como el que se ve debajo del conector en esta foto pero estoy practicamente convencido que es esa

Imagen
Si, al aldo del conector me parece el mismo símbolo del teclado. Es este no hay más :)

Pero por mucho que le de no funciona, puede ser por los drivers pero de donde lo saco?

Otra cosa, estoy hablando con mi gente que lo tiene puesto y ellos no tocan nada, me explico, ellos cogen el cable lo enchufan y ya controlan el sonido desde el mando de la tv...!

Puede ser que tenga que actualizar la tarjeta de sonido? Si es así como se hace?

Pfff perdón por tantas preguntas pero... estoy un poco/bastante perdido :(
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
tienes que averiguar el fabricante y buscar los drivers en la web y luego
en el programa que te instale que comute automaticamente cuando se detecte que hay cable en el hdmi
Donde lo puedo averiguar eso¿?

La verdad que si con esto e soluciona el problema es interesante buscarlo. Donde puedo saber que tarjeta de sonido tengo? Y luego todo esto es gratuito no?
Muchas gracias por tu ayuda :D
Se agradece un montón!

Salu2 [oki]
puedes ir a equipo -> administrar -< administrador de dispositivos y ahí ves que tarjeta tienes

una vez que lo sepas puedes buscarlo en la red
y normalmente suele incluir algun gestor para el audio

y sí todo esto es gratuito
Vale ya estoy alli y me dice que tengo esto: higth definition audio
Es eso?

Con el boton derecho me sale que puedo actualizar le doy?
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
eso es muy generecio

vamos a mirarlo desde otro lado bajate este programa y lo instalas

http://www.piriform.com/speccy/download/standard

una vez instalado, lo abres y vas al apartado placa base

te pondrá el fabricante y el modelo

vas a la web del fabricante y en la seccion de soporte descargas o similar buscas tu mosdelo de placa base

ahí debería salirte la ultima version de drivers de sonido para tu sistema operativo

los descargas y los instalas y tendras algun gestor que te permita elegir las opciones de audio
No puedo una vez bajado e instalado me da error al dar analizar... sale un mensaje que me pone que se tiene q cerrar...
Pff si q es complicado todo eso!
que raro

te salta el aviso de permitir cambios de windows 7?
si no lo hace debería
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
everest solo te digo eso :)
Petiso Carambanal escribió:que raro

te salta el aviso de permitir cambios de windows 7?
si no lo hace debería

Hola, no me sale un sms cuando el programa ya esta encencido que pone q a surgido un error i debe cerrarse... así todooo el rato.

Bacardy_con_cola escribió:everest solo te digo eso :)

Hola compañero que quieres decir con eso? No lo entiendo :)

Muchas gracias a los dos

Salu2 [oki]
Hay otro que hace lo mismo que el que te puse yo pero es pago y se llama everest

se puede bajar una demo de su web
20 respuestas