Ralentizaciones esporádicas en juegos (Posible fallo de Hardware)

Buenas, pues tengo un pequeño problema y es que en algunos juegos, los cuales van perfectos sin tirones ni nada y con unos fps constantes, de vez en cuando esos frames bajan de repente (hasta debajo de los 15 en algunos) unos segundos y el juego vuelve a la normalidad.

Tenía una Nvidia GT440 de gráfica y siempre había pensado que era porque no daba más de sí, pero ayer compré una GTX560, con la cuál juegos como Battlefield 3 o The Witcher 2 me van al máximo y muy suaves, y sigue pasando. Así que ya no se de que es, porque no es posible que sea por sobrecalentamiento ya que la temperatura del micro y la gráfica no suele superar los 60º siquiera y por tema de alimentación tampoco ya que mi anterior gráfica gastaba la 3ª parte de lo que gasta la GTX560 y pasaba igual.

Pienso que quizá puede ser del HD que es bastante antiguo (lo cogí de mi anterior PC) y que cuando tiene que cargar datos no lo puede hacer a la suficiente velocidad o puede que la RAM este mal o falta de RAM, porque no se me ocurre otra cosa. Alguna idea?. No quiero comprarme otra RAM o un HD nuevo y que siga pasando igual (aunque de todas formas tendré que comprarlo porque ese se me ha quedado pequeño).

Gracias de antemano

P.D: Para dar más datos, el SO que uso es Windows 7 64bits y el HD es un SATA de 500GB.
Hola seria bueno que dieras mas especificaciones de tu pc cpu,grafica,fuente marca y wattage,etc para poder ayudarte mejor
Sería bueno que no proporcionaras más datos, pero con lo que comentas lo mas probable es que sea el disco duro, o incluso puede ser falta de VRAM, habria que ver a que resolución juegas. El The Witcher 2 ahora mismo no se, pero el BF3 en ultra chupa más de 1Gb de Vram que es lo que tiene la GTX560.
Hola.

A la espera de más datos, en principio apostaría por el disco duro...

Un saludo.
El PC como he dicho es el de mi firma, procesador AMD Phenom II X4 955 Black Edition a 3.2Ghz, fuente NOX Urano de 450W, gráfica Nvidia GeForce GTX560 DDR5 1GB (Fabricante Gigabyte), 4GB de RAM DDR3 Kingston, HD Serial Ata de 500GB. Como he dicho, las temperaturas son normales, poco más de 60º el procesador y la gráfica lo máximo que la he visto es a 59º. De alimentación tampoco es porque como he dicho arriba con mi gráfica anterior también pasaba (una Nvidia GeForce GT440 de ASUS) y gastaba una mierda de energía.
Prueba a cerrar aplicaciones y servicios que no sean necesarias, tienes la aplicación amd fusion utility que tiene varios perfiles entre ellos uno para juegos que cierra las aplicaciones innecesarias para los juegos. Y el disco duro comprueba el estado con programas como crystaldiskinfo a ver que te dice.
tescene escribió:Prueba a cerrar aplicaciones y servicios que no sean necesarias, tienes la aplicación amd fusion utility que tiene varios perfiles entre ellos uno para juegos que cierra las aplicaciones innecesarias para los juegos. Y el disco duro comprueba el estado con programas como crystaldiskinfo a ver que te dice.

Muchas gracias, va a ser el disco duro creo, me pone "Riesgo" en Estado de Salud http://i.imgur.com/94TO9.jpg. De todas formas probaré el AMD Fusion Utility a ver que tal.
Tu problema es casi seguro la fuente de alimentación. Las nox son una mierda, ya he visto muchos fallos de estas fuentes con gráficas potentes.
juanf escribió:Tu problema es casi seguro la fuente de alimentación. Las nox son una mierda, ya he visto muchos fallos de estas fuentes con gráficas potentes.

La cosa es que también me pasaba con la GT440 que para nada es una gráfica potente. Pero de todas formas puede ser que sea de la fuente.
Deberías de probar con otra que sea de calidad. Puede ser que no te falte potencia pero que tenga los raíles muy poco estables.
He comprado 4GB más de Ram (aprovechando que están tiraisimos) y junto con el AMD Fusion Utility en el perfil de Juego me atrevería a decir que ya está solucionado, o al menos eso parece, aparte los juegos van mejor si cabe, seguramente era algún proceso secundario tocacojones. De todas formas seguiré probando y si vuelve a pasar lo comento.

Gracias a todos por las respuestas.
Cuidado con la temp del cpu tambien lo maximo que establece amd para los phenom ii es 62 y tu dices que te llega a 60, asi que procura que tu procesador este mas fresco y para ello puedes cambiar la pasta termica por una de calidad asi como tambien limpiar el disipador con el ventilador que incorpore
Cloud7 escribió:
tescene escribió:Prueba a cerrar aplicaciones y servicios que no sean necesarias, tienes la aplicación amd fusion utility que tiene varios perfiles entre ellos uno para juegos que cierra las aplicaciones innecesarias para los juegos. Y el disco duro comprueba el estado con programas como crystaldiskinfo a ver que te dice.

Muchas gracias, va a ser el disco duro creo, me pone "Riesgo" en Estado de Salud http://i.imgur.com/94TO9.jpg. De todas formas probaré el AMD Fusion Utility a ver que tal.

Sólo añadir que si tienes así el disco duro, aprovecha ahora que puedes y haz copia de seguridad de todo lo que quieras conservar y no lo uses para guardar archivos importantes. Si estuviera en garantía úsala.
Nada, sigue pasando, sobre todo en el Dirt3 y en el The Witcher 2, pero me he dado cuenta de que es al rato de estar jugando, nunca pasa al principio. Lo lógico en ese caso sería que fuera por tema de temperatura, acabo de estar jugando al The Witcher 2 y monitorizando la temperatura de la CPU y la GPU hasta que ha empezado a pasar lo de las ralentizaciones y el máximo ha sido 57º y 54º respectivamente, quizá sea demasiada temperatura??. Le cambiaré la pasta térmica por si acaso.

EDITO: Acabo de hacer lo mismo con el Dirt3 y ha llegado a los 59º, quizá sea entonces por eso. No tenía ni idea de temperaturas y creía que 60º estaba bien, ya se que estaba bastante equivocado XD

EDITO2: Le he cambiado el ventilador del micro por el que venia y supongo que será por la pasta térmica pero da 5º menos y de momento no me ha pasado lo de las ralentizaciones, asi que me atrevo a decir que ese era el problema. Compraré otro ventilador mejor y pasta térmica buena. Gracias a todos por la ayuda [oki]
13 respuestas