Ayudadme a montar una RED WIFI!

Me acabo de mudar de piso que está cerca del otro donde vivía, tan cerca que puedo ver la ventana por el patio de luces. Ahí tengo un compañero con wifi de ono. Lo que pasa que a mi habitación no llega la señal aun teniendo una antena de esas de de alta potencia. He pensado en comprar antenas de mayor potencia o algo tipo un repetidor para ponerlo en el piso donde estoy en la ventana y que me llegue la señal a mi habitación con bastante señal.

Lo que no sé ni cómo empezar ni lo que tendría que hacer. El router de ONO no tiene antena.

Ilustro con una imagen la disposición

Imagen

Lo gris y lo verde son dos habitaciones que tengo ocupadas. El cuadro azul es la venanta de mi compañero con el router, de esa ventana a la verde así a ojo habrán unos 30 metros. Los dos vivimos en un 7º

thanks
Los routers de ONO sufren todos del mismo mal. La señal wifi es pésima, tanto el hitron, como el netgear o cisco que son los tres que conozco son bastante malos.

Si tienes otro router por ahi, antes de meterte en antenas de mayor ganancia, prueba a darle el wifi a traves de ese otro router conectado al de ONO. Ponlo en modo router o como bridge "AP only".

Te lo digo porque yo tengo ONO y del cuarto al salon la señal era pésima y me tuve que poner otro router.

Un saludo y suerte.
1 respuesta