Aguirre: "quienes usen las carreteras pagarán su mantenimiento"

Abolición del impuesto de circulación y demás, sustituyendolo por un sistema de pejae gps que cobre según la distancia, el tipo de vía, la hora, etc.

A mi me parecería perfecto, porque permitiría cobrar realmente a quién más se beneficia de las carreteras (usandolas), además de permitir introducir variables de protección medioambiental o sonora, por ejemplo cobrando más en autopistas y ciudades.
¿Y las multas de circulacion a donde van a parar?

Propongo que usen las multas solo, para las carreteras, dado que las sacan de quienes las usan.
Retroakira:"Los que usan las carreteras (y los que no) ya pagaron su construccion y pagan su mantenimiento, hija de la gran p........"

De verdad, no se como esta nal nacida puede tener tantos fans :-S

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Retroakira escribió:Retroakira:"Los que usan las carreteras (y los que no) ya pagaron su construccion y pagan su mantenimiento, hija de la gran p........"

De verdad, no se como esta nal nacida puede tener tantos fans :-S

Saludos

Porque es una bocachancla, y a la gente sin criterio les molan
manolillolo+ escribió:¿Y las multas de circulacion a donde van a parar?

Propongo que usen las multas solo, para las carreteras, dado que las sacan de quienes las usan.

Totalmente de acuerdo.
Y ya llegan los que aplauden la posible medida, yo paso de re-pagar, ya pago 180€ al año por unas carreteras que muchas veces están en un estado lamentable, por hacer menos de 10000km al año (de hecho el año pasado han sido 6000.
De verdad hay alguien con dos dedos de frente que la parezca bien esta medida? Pero es que somos retrasados o que nos pasa?
Alguien que lo sepa, que ahora (y por cojones) me entran dudas:
¿que es el impuesto de circulacion de vehiculos? porque yo lo estoy pagando... :-?
Parece que los que estan a favor les sobran los billetes por todos lados vamos.. yo no pago ni un duro por una carretera por la que hemos pagado, y que encima algunas estan en un estado patetico, que te rebientan las ruedas del coche y que tenemos que pagarnoslas nosotros, que hacen reparaciones en carreteras que pagamos nosotros, y encima circulamos por ellas y quieren que paguemos nosotros otra vez?

QUE TE DEN POR EL C*** HIJA DE LA GRAN P***
¿Y cómo lo hacen actualmente en el resto de Europa? ¿Cómo saben que ese vecino que menciona de 75 años pilla el coche menos que yo? :-?
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que pagar por todo eh? Estoy seguro de que casi ningún político paga ni siquiera su puto peluquero.
"A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tienen más de 75 años y no utilizan las carreteras".

Pues a lo mejor voy menos al medico que un jubilado o a lo mejor yo gasto menos en educacion que un niño de 4 años , ¡¡ Exigimos que impuestos en la paga de los niños que esten estudiando ¡
Golondrino escribió:De verdad hay alguien con dos dedos de frente que la parezca bien esta medida? Pero es que somos retrasados o que nos pasa?

Lo mismo digo, si ponen esta medida también quiero que las farolas de la calle de atrás funcionen con monedas, yo no las necesito ¿Por qué pagarlas?
The Loko escribió:
Golondrino escribió:De verdad hay alguien con dos dedos de frente que la parezca bien esta medida? Pero es que somos retrasados o que nos pasa?

Lo mismo digo, si ponen esta medida también quiero que las farolas de la calle de atrás funcionen con monedas, yo no las necesito ¿Por qué pagarlas?

Y los bomberos , quien narices los necesita , yo no los he llamado nunca ni a la policia tampoco ni al 112 , ni al ejercito , quiero que me devuelvan mi dinero con caracter retroactivo ¡¡
Dfx escribió:Y ya llegan los que aplauden la posible medida, yo paso de re-pagar, ya pago 180€ al año por unas carreteras que muchas veces están en un estado lamentable, por hacer menos de 10000km al año (de hecho el año pasado han sido 6000.

Si lo dices por mi, te invito a releer mi mensaje. ;)
Lo que temo es que copien la medida de Portugal y pongan todas las autovías de peaje... Allí las autovías van ahora vacías, las nacionales petadas. Que gran medida!
¿Bueno como siempre no?
¿Y cuando ella vaya por la carretera en un coche oficial lo va a pagar de su bolsillo?.

Porque si no lo paga de su bolsillo,ya no es un "quienes usen las carreteras pagarán su mantenimiento"

¿No?.
javieron_ escribió:"A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tienen más de 75 años y no utilizan las carreteras".

Pues a lo mejor voy menos al medico que un jubilado o a lo mejor yo gasto menos en educacion que un niño de 4 años , ¡¡ Exigimos que impuestos en la paga de los niños que esten estudiando ¡

Tienes mucha razon en lo que dices por esa regla de tres.
Sólo acepto la medida si es como los peajes hasta ahora:una moto con una persona paga lo mismo que un coche con 7 personas y carga .

¡Me niego a pagar menos que nadie!
¿Y los coches oficiales? ¿Y vuestros sueldos? ¿Y vuestras dietas? ¿Y los hoteles de 5 estrellas que se usan para ser más que nadie? Ya pagamos mucho para mantenerlo, como para encima pagar esto. Encima, esto encarecería aún más el transporte, y todo viene por autopista, si tenemos algo medio bueno en España, y nos cargamos así, apaga y vamonos.

Esta tarde lo he leído en libertad digital, y si la ponen a parir allí, imaginaros en otros lados... y con una razón increible.

Aquí sólo somos europeos para dar el sablazo.
Este es de esos ejemplos claros que te da verguenza votar al PP [enfa] [enfa] [enfa]

Anda que aqui en Andalucia la A4 esta cojonuda , 6 años esperando a ver si suprimian el peaje, y si suprimieron el precio anterior, ya esta casi en 7€ creo
Y hasta ahora quien paga el mantenimiento de las carreteras ?

Lo está pagando ella de su bolsillo ? :s
Bienvenido a la era del repago: paga dos veces por el mismo servicio.

Tiene vergüenza de que la tipeja esta hable del "gratis total" al referirse a los servicios públicos como si nos lo estuvieran regalando ellos.

Y que decir de compararse con Europa para lo que le interesa, porque de comparar el estado de las carreteras españolas con las francesas o alemanas como que no...

PD: ¿Para cuando un sueldo variable de los políticos en función de lo que trabajen?? Más de uno no iba a cobrar nada...
Yo creo que el gran problema de España es la falta de transparencia de la administración. Habría que tener claro cuanto se ha ingresado en 2011 y cuanto se ha gastado y a cuento de que se ha gastado... lo mismo nos damos cuenta o que nos roban o que vivimos por encima de nuestras posibilidades... yo espero que sea lo primero ¬_¬ ... pero vamos dudo sinceramente que algún día aumente la transparencia del estado... eso no le interesa a ninguno de los dos grandes partidos [buuuaaaa] .

Galigari escribió:Este es de esos ejemplos claros que te da verguenza votar al PP [enfa] [enfa] [enfa]

Anda que aqui en Andalucia la A4 esta cojonuda , 6 años esperando a ver si suprimian el peaje, y si suprimieron el precio anterior, ya esta casi en 7€ creo

Lo de suprimir el peaje de la AP-4 lo veo ciertamente imposible, si no lo han hecho en tiempo de vacas gordas... pero bueno siempre nos quedará jugarnos la vida en la Nacional 4 en el tramo Jerez-Sevilla }:/ ..
Un saludito
Y si solo cojo la A1, pago menos que el que coge todas? o voy a pagar como el que esta 4 horas conduciendo?.

Las obras de la M-30 quien las pago?. Los que la usamos no?. Menuda tipeja. Que sigan fomentando el uso del coche o jodan a un sector como el Transporte que ya de por si esta bien jodido, que sigan que esto va a reventar por algun lado. La gasolina por las nubes y quieren cobrar las carreteras, pero no se dan cuenta que el sector los coches mueve (o movia) el 7% de PIB?. Pues nada, sigamos jodiendo sectores y todos al paro.
Esta tipeja ya demostro ser una retrasada cuando fue ministro de cultura y No cambia
ah que no tiene suficiente con los impuesto (que nos han subido) y por tanto ya pagamos...... a donde se nos va nuestro dinero... [buuuaaaa]
29 respuestas