PSVITA WIFI O 3G Y POR QUE

Encuesta
psvita WIFI o 3G
57%
78
43%
60
Hay 138 votos.
thor21 escribió:
nubes escribió:mirar lo del la app T@G:
http://menteprincipiante.com/2012/02/ps ... icaciones/
http://www.xtremepsvita.com/2012/02/11/ ... odel-only/
http://blog.es.playstation.com/2012/02/ ... says-y-tg/

en esas paginas que e encontrado pone que solo es compatible con el modelo 3g. la ultima de las 3 es oficial de sony. asiq si q sacaran apps solo para el modelo 3g


las app a mi me traen sin cuidado y mas esas tan chorras.
a mi me interesan los juegos y por el precio que cuesta desarrollarlos no creo que saquen NI UNO sólo compatible con el modelo 3g solamente.

pues si te traen sin cuidado fenomenal si t as pillado la versin wifi. pero habra gente q le gustaran me incluyo en el grupo. ademas ya q m compro la consola q cuesta una pasta qiero poder disfrutar de todo lo q saqen para ella, aunq sea una chorrada, lo pruebo si no me gusta lo borro, pero por lo menos lo pruebo.
Un saludo
vanske escribió:yo me compré la versión WI-FI por varias razones:

1.tengo 3G en el movil
2.no se puede jugar online con el 3G de la vita
3. las descargas 3G están limitadas a 25 mb?¿
4. tenía que hacer una copia de la sim del movil por 12€
5. pagar 3€/mes por usar dicha copia
6. con el 3G la batería se acaba más rápido
7. 50€ más que vale la consola
8. tener el peligro de sobrepasarme de megas contratados y tener un disgusto en la factura del móvil

a partir de ahí no creo que valga la pena pasar por todo esto solo para tener 3G en la vita para navegar y poca cosa más.

salu2


1. Y?

2. Lo veo normal ya que puede perjudicar mucho lag en partidas que tu puedas hacer de host. Ya de por si parece ser que hay gente que tiene lag en el fifa con wifi pues imagina con 3G

3. Veo una tonteria que la gente se descargara por ejemplo un juego de mas de 1gb y agote su tarifa plana 3G pudiendo descargar el juego en su casa por wifi (Yo al menos contenidos pesados con mi iphone los bajo por wifi )

4. Pues no le hagas la copia a tu sim y contratas otra como la de Teunti.

5. Me remito al punto 4.

6. Y si usas tu telefono como wifi te vas a cepillar la bateria de tu telefono de un suspiro ya que hace mas consumo de bateria (En mi caso mi iphone me activa el BT,wifi y 3G para hacer punto de acceso a otro dispositivo ) Todo eso tiene un gasto de bateria criminal.

7. Si sacas cuentas te regalan el Wipeout y ya no seria 50€.

8. Con Orange no cobran mas si llegas al limite y creo que sale muy baratita todos los meses.




Lo que quiero decir es que si alguien no va usar el 3G que no se lo compre y se pille la version wifi pero si alguien se va comprar la version 3G es para usar la tarifa de datos 3G. Creo que solo hay dos colores que son blancos o negros donde blanco es wifi para el que no se quiera gastar mas dinero en contratar tarifa de datos y 3G para el que lo quiera contratar y piensa que puede ser util con el tiempo. Creo que no hay que dar mas vueltas. Que parece que queremos intentar convencer a la gente de que se tiene que comprar la que nosotros queramos y son ellos los que tienen que decidir que version de ps vita se ajusta mas a sus necesidades.
Yo personalmente en cuanto me la agencie, será la versión WiFi. ¿Por qué? Más que nada porque cuando esté en la calle lo que menos haré será usar el 3G para jugar una partida online suponiendo que alcance una velocidad de transmisión decente, cosa la cual según donde vivas, olvídate. ¿Que se me apetece en un momento puntual? Comparto la conexión 3G de mi iPhone y santas pascuas. Principalmente el multijugador de la consola lo utilizaré en casa o cuando quede con los colegas, cosa para la cual no hace falta 3G.

Todas las demás funciones que hacen uso del 3G en PS Vita, las puede hacer perfectamente mi iPhone y además, mejor, por lo tanto para mi, queda descartada. :)

nubes escribió:mirar lo del la app T@G:http://menteprincipiante.com/2012/02/ps-vista-aplicaciones/http://www.xtremepsvita.com/2012/02/11/tg-on-ps-vita-compatible-with-3g-model-only/http://blog.es.playstation.com/2012/02/10/playstation-vita-discovery-apps-frobisher-says-y-tg/en esas paginas que e encontrado pone que solo es compatible con el modelo 3g. la ultima de las 3 es oficial de sony. asiq si q sacaran apps solo para el modelo 3g


Es bastante lógico que sea únicamente para la versión 3G, ya que hacen uso del GPS, opción que no tiene la versión WiFi. :)
Yo os hago la siguiente pregunta. A igualdad de precio ¿Qué modelo compraríais?

Supongo que todos, por lógica, compraríamos el modelo 3G ya que añade funcionalidades y no tiene ninguna desventaja sobre el modelo wifi.

Entonces, una vez dejado claro cual es el modelo más interesante a priori, ahora nos topamos con la realidad de que no cuestan lo mismo, y por tanto hay que sopesar cuanto estaríamos dispuestos a pagar de más por ese modelo.

En mi caso, yo tenía claro que por 50 € más me interesaba tener el 3G y el GPS con las múltiples posibilidades que otorga. Si hubiera costado 80 o 100 € más hubiera pasado del modelo 3G, pero por 50 € y saliendo el modelo 3G al precio que tenía pensado gastarme en el wifi (me costó 259 € con una funda de regalo) mi decisión estaba clara. Además de que me encontré con el regalo de wipeout.

El regalo del wipeout es un detalle a tener muy en cuenta a la hora de comprar un moldeo u otro porque nos están regalando un juuego qeu en la store cuesta 35 €. Así que si tenías pensado comprarte este juego, sólo habrías pagado 15 € más por el modelo 3G frente al wifi.

Muchos hablan de que no van a pagar por el 3G pero se olvidan que los precios del 3G están cayendo en picado y ya hay tarifas muy económicas. De hecho yo hace un año pensaba que no tendría nunca internet en el móvil y ahora lo tengo. Y estamos hablando de una consola que tiene que aguantar unos 5 años de vida ¿Sabéis a cuánto estará el 3G en los próximos años? Y encima cada vez mejoran más las velocidades. Por ejemplo, Movistar ofrece tarifas de 42 MB de bajada y 5,7 MB de subida, bastante más que los 10 MB que tengo de ADSL y que permiten jugar online sin problemas. Y yo soy de los que creo que el juego online por 3G será habilitado dentro de poco.

También veo muchos que ya tienen tarifa 3G en el móvil y optan por el modelo wifi porque le harían tethering desde el teléfono. Yo creo que ese es un argumento con un grave error. Si haces tethering te pules la batería del teléfono en 2 o como mucho 3 horas. Ahora imaginaros un viajes con una espera en el aeropuerto de un par de horas, o un viaje en tren o en coche de esa duración, o dicha espera en la consulta de un médico. Situaciones bastante habituales ¿Váis a quedaros sin teléfono por tener internet en la Vita? Ni de coña. Esa funcionalidad se limitaría a momentos puntuales. En cambio si tenéis el modelo 3G, le sacáis la tarjeta al teléfono ese rato y se la ponéis a la Vita. Con ello reserváis la batería del teléfono, y no os supondrá un aumento de dinero porque usaríais la tarifa plana del móvil. Y así podríais estar navegando o haciendo lo que sea en la Vita sin preocuparnos de quedarnos sin batería en el teléfono.

Por ello si tienes 3G en el teléfono es un motivo más para decantarse por el modelo 3G, más que por el wifi.

Otras ventajas actuales del modelo 3G es el uso del NEAR. Que va bastante regular tirando de redes wifi pero perfecto con el GPS. Y puedes usarlo en cualquier parte. Por ejemplo, viajando en coche. Porque a ver dónde encontráis redes wifi para posicionarte en medio de una autopista.

Así yo creo que resumiendo el tema la cosa quedaría así según el tipo de usuario:

1- Sabes que quieres el modelo 3G. Pues está clara la opción.

2- No tienes claro que modelo coger y te interesa el wipeout. Píllate el modelo 3G de cabeza.

3- No tienes claro que modelo coger y no te interesa el wipeout. Píllate el modelo 3G que es el modelo más completo y con el que podrás utilizar el 100% de aplicaciones que salgan para PSvita presentes y futuras. Porque ya sabemos de cosas como T@g y Monster Radar que son exclusivos del modelo 3G. Además de que puedes usar el código del Wipeout y venderselo a alguien para recuperar algo de pasta

4- Quieres el modelo wifi y te interesa el wipeout. Pues piénsatelo bién el comprar el modelo 3G porque sólo serían 15 € más.

5- Quieres el modelo wifi y no te interesa el wipeout. Pues si estás al 100% seguro de que no vas a usar las funcionalidades 3G y GPS en la consola en los próximos 5 años. Pues píllate el modelo wifi.

6- Si andas corto de pasta y cualquier € de más es importante y no quieres el wipeout. Entonces coge el wifi.

Como nota para los indecisos, ojead el foro y veréis algunos mensajes de personas que tras enterarse del regalo del wipeout se medioarrepintieron de coger el modelo wifi. En cambio reto a que busqueís un sólo comentario de alquien que haya comprado el modelo 3G y se haya arrepentido. Lo cual me hace pensar que el índice de satisfacción con la compra es mayor en los que nos decantamos por el modelo 3G.
Yo evidentemente me compraría la wifi ya que si la quiero conectar lo haría usando mi iPhone ;)
shockboy escribió:Yo evidentemente me compraría la wifi ya que si la quiero conectar lo haría usando mi iPhone ;)


¿Evidentemente? Como explico en mi post anterior, yo considero que tener un Iphone es un motivo más para comprar el modelo 3G.
Elnef escribió:
shockboy escribió:Yo evidentemente me compraría la wifi ya que si la quiero conectar lo haría usando mi iPhone ;)


¿Evidentemente? Como explico en mi post anterior, yo considero que tener un Iphone es un motivo más para comprar el modelo 3G.


Como he dicho antes,YO evidentemente me compraria la wifi.

Me parece muy bien el argumento que has puesto para autosatisfacerte con tu compra de la 3G pero...

Yo perosnalmente no suelo jugar en red

No suelo sacar la consola de casa aunque sea portatil,a no ser que me vaya a un hotel de vacaciones (1 vez al año)

No cojo aviones por lo que me ahorro esas horas de espera y si lo hiciera,puedo jugar offline perfectamente (aunque no suelo viajar solo,como voy acompañado suelo mejor conversar)

Cuando voy al medico (que no suelo ir) el tiempo maximo de espera ha sido de 30 min.,con lo que con la conexion por wifi de mi iphone me
iria de sobra,aunque nunca me he bajado la consola al medico,como he de estar pendiente de si me llaman o no prefiero juegos no tan complejos como los del iphone,que me matan esos momentos de espera.

Con la diferencia puedo comprarme un juego,accesorios o simplemente irme a comer con mi familia.

GPS tengo en el iphone,(TomTom) con la ventosa y saliendome el sonido por los altavoces;cosa que realmente utilizo en contadas ocasiones,practicamente hoy casi todos los smartphone traen GPS.

Si me coje en medio de una autopista donde voy a encontrar wifi?pues alli mismo,siempre voy con mi iphone.

Por todo eso y mas razones que te podria dar,totalmente logicas,me cojeria YO la PS Vita Wifi,A MI no me merrece la pena la 3G.

Saludos.
shockboy escribió:
Elnef escribió:
shockboy escribió:Yo evidentemente me compraría la wifi ya que si la quiero conectar lo haría usando mi iPhone ;)


¿Evidentemente? Como explico en mi post anterior, yo considero que tener un Iphone es un motivo más para comprar el modelo 3G.


Como he dicho antes,YO evidentemente me compraria la wifi.

Me parece muy bien el argumento que has puesto para autosatisfacerte con tu compra de la 3G pero...

Yo perosnalmente no suelo jugar en red

No suelo sacar la consola de casa aunque sea portatil,a no ser que me vaya a un hotel de vacaciones (1 vez al año)

No cojo aviones por lo que me ahorro esas horas de espera y si lo hiciera,puedo jugar offline perfectamente (aunque no suelo viajar solo,como voy acompañado suelo mejor conversar)

Cuando voy al medico (que no suelo ir) el tiempo maximo de espera ha sido de 30 min.,con lo que con la conexion por wifi de mi iphone me
iria de sobra,aunque nunca me he bajado la consola al medico,como he de estar pendiente de si me llaman o no prefiero juegos no tan complejos como los del iphone,que me matan esos momentos de espera.

Con la diferencia puedo comprarme un juego,accesorios o simplemente irme a comer con mi familia.

GPS tengo en el iphone,(TomTom) con la ventosa y saliendome el sonido por los altavoces;cosa que realmente utilizo en contadas ocasiones,practicamente hoy casi todos los smartphone traen GPS.

Si me coje en medio de una autopista donde voy a encontrar wifi?pues alli mismo,siempre voy con mi iphone.

Por todo eso y mas razones que te podria dar,totalmente logicas,me cojeria YO la PS Vita Wifi,A MI no me merrece la pena la 3G.

Saludos.


Entonces entrarías en el grupo 5 que expuse antes y estarás contento con la versión wifi.

PD: No necesito autosatisfacerme con mi compra, porque por lo expuesto, la consola de por sí ya me satisface.
Pues nada, al grupo 5 me voy xd

Saludos.
Pues otro que se va al grupo 5 :) , sinceramente a igualdad de precio, pues seguramente hubiera pillado la 3G, pero estoy en el mismo caso que shockboy, la consola no la saco de casa nunca, y en un apuro, siempre puedo tirar del iPhone.
Yo pille al final la 3G por un razonamiento ya expuesto. Primero, el tema de la oferta del 20%, por lo que la diferencia entre WIFI y 3G se reducía. Luego tiene GPS, chorrada, pero ya lo tienes por si acaso el día de mañana. El 3G usarlo poco, y menos para jugar, pero el GPS puede que sí.

Pero además, y esto no lo sabía hasta que la cogí, vodafone te regala un juego, por lo que al final sale por lo mismo que la WIFI mas el juego por separado, por lo que si te ibas a pillar el wipeout (que yo sí) la 3G te sale gratis.

Al final, no me arrepiendo de coger la 3G visto lo visto.
Mi opinión:

Ante todo, que cada cuál invierta su dinero como más le convenga. He leído varios (bastantes) post donde los "pro wifi" y los "pro 3G" pretenden convencer a la gente de que se compren la Vita que ellos defienden, o incluso reprochar el porqué no escogieron una versión u otra cuando ya la compraron. Oooh

Aclarado el primer punto, yo no voy a utilizar el 3G para nada y no creo que saquen contenido exclusivo en abundancia, a excepción de contadas aplicaciones, que a mí particularmente no me interesan. Por lo tanto... me decanté por la wifi, aparte de que me salió más barata, claro.

Esto es to, to... todo, hamijos. :)
Yo estaba convencidisimo de coger la wifi, pero teniendo en cuenta que me queria comprar el wipeout en cuanto me enteré de que lo regalaban ya no tuve dudas y pillé la 3g, ya que asi me salia igual de precio, y luego está el rollo de que tras hacer tal desembolso, quedarme con el rollo en la cabeza de que mi vita no era el modelo "completo".... como que no, y menos al mismo precio aunque no le de mucho uso al 3g ya que tengo smartphone.



Saludos!!
Elnef escribió:Muchos hablan de que no van a pagar por el 3G pero se olvidan que los precios del 3G están cayendo en picado y ya hay tarifas muy económicas. De hecho yo hace un año pensaba que no tendría nunca internet en el móvil y ahora lo tengo. Y estamos hablando de una consola que tiene que aguantar unos 5 años de vida ¿Sabéis a cuánto estará el 3G en los próximos años? Y encima cada vez mejoran más las velocidades. Por ejemplo, Movistar ofrece tarifas de 42 MB de bajada y 5,7 MB de subida, bastante más que los 10 MB que tengo de ADSL y que permiten jugar online sin problemas. Y yo soy de los que creo que el juego online por 3G será habilitado dentro de poco.


La importancia de todo esto, no es que el precio baje o suba, porque evidéntemente las tecnologías avanzan y pasan a tener un mantenimiento inferior con el tiempo. La tasa de transferencia sí llega a tener una importancia, pero de nada te sirve si tienes una latencia alta, cosa la cual ocurre con el 3G, que puede llegar a tener latencias muy altas según tu situación. Por lo tanto, puedes tener 100, 200 o los MB que tú quieras, que si la latencia es alta, tardará mucho en responder, teniendo así, una experiencia online pésima.
El 3G deja mucho que desear todavia en España. En las ciudades grandes rula de pm pero la gente que vivimos en pueblitos que la cobertura es pesima nos da igual... asi que yo tengo la WIFI
yo lo tengo muy claro, podia comprar las 2 sin problemas pero me decidi por la wifi, claro que como todos a mismo precio no hubiera tenido ningun tipo de dudas pero como este no era el caso pues wifi porque.

no tengo ningun movil con 3g pues el que tengo es prepago, pues no quiero estar atado a ninguna compañía asi que todavia menos me voy a atar por una consola

pra gps ya tengo mi movil con el sygic puesto que me va de maravilla

el wipeout no me interesa lo mas minimo

las conexiones que hago con todos mis aparatos moviles y consolas son siempre con el wifi de casa, sino estoy en casa no uso el wifi uso las consolas para lo que estan echas jugar asi que por todo eso wifi y no contemple en ningun momento el 3g, ademas no creo que sony se ponga a desarrollar juegos donde solo se pueda jugar con la 3g sino quiere ir teniendo perdidas, yo no se como iran las ventas de la 3g o la wifi pero donde la compre yo estabamos 4 y los 4 nos llevamos la wifi, ademas espero que sony no quite en un futuro la una de las 2 sino que las dos convivan juntas eso si con la diferencia de precio que hay porque sino la wifi supongo que la retirarian
stratoeddie escribió:Yo estaba convencidisimo de coger la wifi, pero teniendo en cuenta que me queria comprar el wipeout en cuanto me enteré de que lo regalaban ya no tuve dudas y pillé la 3g, ya que asi me salia igual de precio, y luego está el rollo de que tras hacer tal desembolso, quedarme con el rollo en la cabeza de que mi vita no era el modelo "completo".... como que no, y menos al mismo precio aunque no le de mucho uso al 3g ya que tengo smartphone.



Saludos!!

En mi caso, tengo un Xperia ARC y prefiero 1000 veces la Vita para navegar por internet y más si tengo una SIM de un modem con 500mb de gratis....jejejej...Por esto me decanté por la 3g... :) :) :) :) Además de que dije: Si me voy a gastar tanto dinero mejor me cojo el modelo que ya lo trae todo y así si lo necesito o se puede jugar online o un futuro o cualquier otra característica utilizarla....ejejje... :) :) :)
66 respuestas
1, 2