Duda sobre la Selectividad

Buenas, os cuento. El primer año que entré en Bachiller fue en sociales en mi antiguo instituto. Casi a finales de año me di cuenta que lo que se daba en este bloque no me interesaba nada y prefería en un futuro estudiar un carrera de ciencias. Así que le pregunté a la orientadora de ese instituto que si era posible presentarse en Selectividad en la fase específica a las asignaturas que te interesasen, sin estar atado de ninguna forma a lo que hicieras en el Bachiller, porque no quería repetir el año solo para cambiarme de modalidad. Me dijo que sí, que no había ningún problema. Ahora, este año me tuve que cambiar de instituto y en él, a finales de segundo trimestre me dicen que eso no se puede hacer, que no te puedes presentar a asignaturas específicas que no sean de tu bloque. Así que me han dejado descolocadísimo y perdido.

Si alguno sabe con certeza como funciona, le agradecería que me lo aclarase. Si no lo tenéis claro, por favor, no os molestéis en contestar. Muchas gracias.
Que yo sepa, puedes perfectamente. Una amiga mía está en Ciencias de la Salud y en la fase específica va a hacer Matemáticas CCSS porque la mitad del curso es igual a sus Matemáticas. Además, creo que está segura de que puede hacer eso ya que yo mismo le he dado clases de algunos temas no comunes, por lo que dudo mucho que haya invertido tiempo en ello sin antes haberse asegurado.
Por mi experiencia en esta selectividad, si, si se puede, varios amigos mios cogieron alguna asignatura de letras estando en ciencias. Por cierto, la ultima frase sobra un poco la verdad (sin malos rollos)
The Edge escribió:Por mi experiencia en esta selectividad, si, si se puede, varios amigos mios cogieron alguna asignatura de letras estando en ciencias. Por cierto, la ultima frase sobra un poco la verdad (sin malos rollos)

Perdona si te ha molestado, no iba de malas. Solo quería dar a entender que no se opinase demasiado a la ligera.

Gracias por vuestras respuestas.
cuando haces selectividad te puedes presentar a cualquier asignatura, incluso creo que si hay alguna que no se imparta en tu centro y quieres preparartela por tu cuenta, tambien puedes :)
Hay que tener cuidado con estas cosas pues la normativa de selectivida cambio el año pasado.

Ahora mismo no te puedo resolver la duda pues no soy ningun experto pero mi madre es secretaria de un instituto de secundaria mañana por la mañana le pregunto y te digo.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Hay que tener cuidado con estas cosas pues la normativa de selectivida cambio el año pasado.

Ahora mismo no te puedo resolver la duda pues no soy ningun experto pero mi madre es secretaria de un instituto de secundaria mañana por la mañana le pregunto y te digo.

Un saludo.

Gracias por las molestias :)
Mira te dejo la normativa actual para la UCA:

http://www.uca.es/acceso/selectividad/p ... frecuentes

Y nos centramos en esta:

He realizado el Bachillerato L.O.E. por una rama de conocimiento, ¿puedo examinarme en la Prueba de Acceso de unas materias de modalidad distintas de las que he cursado?

Sí, ya que no se establece restricciones en la elección de las materias de modalidad de las que te quieras examinar.

Cuando el plan era L.O.S.E no se podia ahora es L.O.E y por lo visto si se puede.

Un saludo.

PD: A que universidad quieres ir te lo digo porque tambien me ha recomendado mi madre que llames a la uni a la seccion de acceso.
Oneill83 escribió:Mira te dejo la normativa actual para la UCA:

http://www.uca.es/acceso/selectividad/p ... frecuentes

Y nos centramos en esta:

He realizado el Bachillerato L.O.E. por una rama de conocimiento, ¿puedo examinarme en la Prueba de Acceso de unas materias de modalidad distintas de las que he cursado?

Sí, ya que no se establece restricciones en la elección de las materias de modalidad de las que te quieras examinar.

Cuando el plan era L.O.S.E no se podia ahora es L.O.E y por lo visto si se puede.

Un saludo.

PD: A que universidad quieres ir te lo digo porque tambien me ha recomendado mi madre que llames a la uni a la seccion de acceso.

Gracias por las molestias nuevamente. La verdad es que me quedo más tranquilo entre tu post y al orientador con el que he hablado.
En principio mi idea era la Politécnica de Madrid, pero vamos, eso ya depende de la nota de corte que tenga y de la carrera que finalmente elija.
Yo estoy en Ciencias de la Salud y me iba a presentar en la específica a mates de sociales porque son más sencillitas, pero al final no lo hago porque no me ponderan nada (el año pasado sí, 0.2).
Así que me informé y todo eso y sí podía, lo que NO PUEDES es presentarte en la que tú eliges en la fase general a una que no hayas cursado, y eso sí me lo han dejado muy claro.
9 respuestas