› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kartonian escribió:Buenas de nuevo,
Hoy ya he dicho al jefe que me marcho, por X motivos (todos falsos para quedar bien). Y parece que ha dado resultado y he salido bastante bien parado.
Resumiendo, la cuestión es: Entro a trabajar el día 12 de marzo en la otra empresa. Hoy quería entregar la carta con los 15 días de preaviso y pedirles que me dejaran hacer los 9 días de vacaciones que me corresponden, así los dos ganamos, ya que ellos no me las pagan y yo las disfruto.
Me ha comentado que no hacían falta los 15 días y que seguramente mañana me lo arreglen todo y el miércoles no hace falta que vaya ya. Lo que me mosquea es que me ha dicho que MAÑANA hable con el de RRHH para entregarle una carta por escrito con fecha de baja de MAÑANA. Es decir, si el mismo día que le entrego la carta me voy, me quedo sin finiquito y sin nada, no?
Y por ahí no estoy dispuesto a pasar... no quiero renunciar a una cantidad importante de dinero así porque sí. Si el de RRHH me dice que ponga como fecha de baja voluntaria la de mañana y me niego (insisto en que no quiero renunciar a mi dinero), qué puede pasar?
Gracias!
kartonian escribió:Me ha comentado que no hacían falta los 15 días y que seguramente mañana me lo arreglen todo y el miércoles no hace falta que vaya ya. Lo que me mosquea es que me ha dicho que MAÑANA hable con el de RRHH para entregarle una carta por escrito con fecha de baja de MAÑANA. Es decir, si el mismo día que le entrego la carta me voy, me quedo sin finiquito y sin nada, no?
Y por ahí no estoy dispuesto a pasar... no quiero renunciar a una cantidad importante de dinero así porque sí. Si el de RRHH me dice que ponga como fecha de baja voluntaria la de mañana y me niego (insisto en que no quiero renunciar a mi dinero), qué puede pasar?
Gracias!
El rayador escribió:Estás optando por el camino del buen samaritano y lo que vas a conseguir es que te la metan doblada. Ya te dije que vayas a joderlos al máximo, pero ni caso. Al final vas a salir perdiendo, y lo de quedar bien con la empresa, que les den bien por el culo, hombre. Hazme caso que yo ya he pasado muchas veces por tu situación.
En este tipo de situaciones se trata de una guerra encubierta, o les jodes tú o si no, tranquilo que ya te joderán ellos lo máximo que puedan.
Diadoro escribió:kartonian escribió:Me ha comentado que no hacían falta los 15 días y que seguramente mañana me lo arreglen todo y el miércoles no hace falta que vaya ya. Lo que me mosquea es que me ha dicho que MAÑANA hable con el de RRHH para entregarle una carta por escrito con fecha de baja de MAÑANA. Es decir, si el mismo día que le entrego la carta me voy, me quedo sin finiquito y sin nada, no?
Gracias!
Espero no llegar tarde!!
A ver... como te dife Ruffus, con baja voluntaria no hay indemnización, y el finiquito es lo que te deben hasta el día de hoy. Lo normal es lo que te ha pasado... si no necesitan que dejes nada arreglado y te quieres ir, por ellos, cuanto antes te pires, mejor. Si hoy te tienen preparado el finiquito y está bien, ya no te preocupes por nada. Si lo que te mosquea es que puedan alegar que no has dado preaviso y te descuenten los 15 días de sueldo del finiquito... no firmes nada hasta que no veas que la cantidad del finiquito tiene los conceptos correctos. Si esto es así... despues podrán decir misa. Y si te quieres asegurar del todo... que te firmen una carta con dia de baja mañana, pero con fecha de hace 15 días... tu les explicas que es para tenerlo todo conforme a la legalidad... y no se me ocurre razón no malintencionada por la que no accedan a firmar eso. Pero vamos... si el finiquito está correcto, es prueba más que suficiente de que aceptan el acuerdo.El rayador escribió:Estás optando por el camino del buen samaritano y lo que vas a conseguir es que te la metan doblada. Ya te dije que vayas a joderlos al máximo, pero ni caso. Al final vas a salir perdiendo, y lo de quedar bien con la empresa, que les den bien por el culo, hombre. Hazme caso que yo ya he pasado muchas veces por tu situación.
En este tipo de situaciones se trata de una guerra encubierta, o les jodes tú o si no, tranquilo que ya te joderán ellos lo máximo que puedan.
¿Y te has parado a pensar porque has pasado muchas veces por esa situación?... aunque viendo tu avatar ya me queda todo mucho más claro... Nada más que añadir.
kartonian escribió:Supongamos que el finiquito es correcto y concuerda con las cifras que yo tengo calculadas. Si lo firmo y luego no tengo el ingreso en el banco... cagada, no? Si me aseguro a tener el ingreso (lo cual puede tardar días o semanas) no puedo firmar la carta para que no me la jueguen, así que estoy un poco entre la espada y la pared... y aún no sé cómo actuar.
La carta la he hecho con fecha de hoy y con fecha de baja 12 de marzo (sé que no son 15 días concretos y que eso lo puedo perder) en lugar de hoy, como me dijo el jefe ayer. Si quieren que me marche ya, o me pagan lo correcto o que me echen, digo yo...
Un saludo!
Diadoro escribió:kartonian escribió:Supongamos que el finiquito es correcto y concuerda con las cifras que yo tengo calculadas. Si lo firmo y luego no tengo el ingreso en el banco... cagada, no? Si me aseguro a tener el ingreso (lo cual puede tardar días o semanas) no puedo firmar la carta para que no me la jueguen, así que estoy un poco entre la espada y la pared... y aún no sé cómo actuar.
La carta la he hecho con fecha de hoy y con fecha de baja 12 de marzo (sé que no son 15 días concretos y que eso lo puedo perder) en lugar de hoy, como me dijo el jefe ayer. Si quieren que me marche ya, o me pagan lo correcto o que me echen, digo yo...
Un saludo!
No pasa nada porque firmes el finiquito aunque no te lo paguen en el momento. Lo normal es que te dieran un cheque bancario para que estuvieras tranquilo, pero eso no pasa siempre. Si no lo pagaran y tu les denuncias, son ellos los que tienen que presentar un documento de pago además de la cartita. Si no, no les vale para nada.
En cuanto a la fecha de la carta, lo ideal hubiera sido causar baja hoy y fechar la carta el 13 de febrero, o bien, fechar la carta y la baja hoy indicando que no se cumple el plazo de preaviso por acuerdo entre las partes.
De todas formas... joer... igual tampoco son tan puñeteros... a ver si hay suerte, todo sale bien, y lo único que recordarás de esto es que fuiste un malpensado...
kartonian escribió:
En principio, hoy mismo me harán la transferencia (le he dejado caer el tema del cheque pero al final nada) y mañana no tengo que volver... Cuánto se tarda en recibir una transferencia? Si me la hacen hoy cuando la recibiré más o menos?
Diadoro escribió:kartonian escribió:
En principio, hoy mismo me harán la transferencia (le he dejado caer el tema del cheque pero al final nada) y mañana no tengo que volver... Cuánto se tarda en recibir una transferencia? Si me la hacen hoy cuando la recibiré más o menos?
Pues lo normal es que tengas el dinero en tu cuenta a más tardar el viernes, puede que antes... depende de cual sea su banco y el tuyo. ¿Al final te han pagado las vacaciones del año pasado?.
Bueno, ya nos cuentas si lo recibes OK, y te invitas a unas cañejas...