Cambio de condensadores en placa. Duda!

Hola a todos. Estoy cambiando los condensadores reventados a mi placa. Tengo que cambiar los 4 condensadores de 3300mh que lleva, pero solo he podido conseguir 4 de 4700mh (mismos voltajes y temps maxima) Podría poner 3 en vez de cuatro? La suma total de los mh de estos 3 seria de 14100, un pelín más que con los 4 originales.

Saludos.
No debiera ser un problema siempre que tengan la misma resistencia de voltaje que los originales, lo único, que si esos condensadores fallaron en su día es porque la tensión que recibieron fue superior a lo que podían soportar, por lo que deberías mirar también los de la fuente a ver en que condiciones están.

Si hay alguno abultado aunque no llegase a sulfatar también estará estropeado y deberás cambiarlo.
Seguro que son mh? creo que esa medida es de bobinas, no de condensadores, los condensadores son faradios (f) micro-faradios(µF).
3300 me recuerda a los que estan al rededor de la CPU, no?, lo normal es que los cambies por los mismo, el voltaje y temperatura con que sea igual o superior no pasa nada, pero los faradios si tienen que ser iguales.
Ahora lo que dices de poner 3 mas grandes en lugar de 4 mas peques... pues el problema es que no pertenezcan al mismo circuito, creo que van a pares, cada fase de alimentacion de la CPU tiene dos condensadores, "creo", igual, lo que te quiero decir es que como no sepas que van en el mismo circuito, mejor que te busques unos de 3300, ya sabes que el voltaje y temperatura puede ser igual o mayor.
la capacidad de los condensadores se mide en faradios, y su suma depende de si están colocados en paralelo o en serie.
Si están en paralelo se suman si están en serie se dividen te dejo las fórmulas http://www.nichese.com/formulas.html

Si esa placa se le jodieron los condensadores, quizás haya más fallos en la circuiteria.
verttit escribió:Hola a todos. Estoy cambiando los condensadores reventados a mi placa. Tengo que cambiar los 4 condensadores de 3300mh que lleva, pero solo he podido conseguir 4 de 4700mh (mismos voltajes y temps maxima) Podría poner 3 en vez de cuatro? La suma total de los mh de estos 3 seria de 14100, un pelín más que con los 4 originales.

Saludos.

Yo te recomendaria poner 4 ajuntando el maximo valor de los nuevos a los viejos que tenian.

Y en efecto los condensadores se mire en faradios.

Un saludo.
GrimFandango escribió:la capacidad de los condensadores se mide en faradios, y su suma depende de si están colocados en paralelo o en serie.
Si están en paralelo se suman si están en serie se dividen te dejo las fórmulas http://www.nichese.com/formulas.html

Si esa placa se le jodieron los condensadores, quizás haya más fallos en la circuiteria.

Se puede haber jodido algo mas, pero tambien es verdad que muchas veces solo se han jodido los condensadores, sea por la razón que sea, quizas hasta por "viejos", y cambiándolos, va como la seda, con el coste que tienen yo creo que siempre merece la pena probar.

PD: GrimFandango, no soy un cotilla XD
WaterDark escribió:PD: GrimFandango, no soy un cotilla XD

jaja me parece que eres el único del foro que se ha dado cuenta :)
Hace poco cambie unos condensadores de una asrock k7, tenia los 4 inflados, bastante extraño los condensadores son chemi-con, por uno de más capacidad y voltaje, cambie la fuente (tambien con condensadores inflados) y no volvio a dar más problemas la placa, un condensador puede inflarse por muchos factores, sobrecarga, fuente alimentación averiada, mosfets regulando mal el voltaje, ect...
Saludos
Ayer termine de soldar los nuevos y despues de leeros me habeis dejao exo un lio jeje

Los 4 condensadores que tenia que cambiar iban 2 a la parte derecha de la cpu y otros 2 abajo. He colocado 2 a la derecha y 1 abajo de 4700 cada uno.

He encendido un minuto para probar la placa y se ha cargado la bios perfectamente, pero ya no lo he tenido mas tiempo enchufado porque me tenía que ir.

Creeis que esta bien o deberia hacer algun cambio?
verttit escribió:Ayer termine de soldar los nuevos y despues de leeros me habeis dejao exo un lio jeje

Los 4 condensadores que tenia que cambiar iban 2 a la parte derecha de la cpu y otros 2 abajo. He colocado 2 a la derecha y 1 abajo de 4700 cada uno.

He encendido un minuto para probar la placa y se ha cargado la bios perfectamente, pero ya no lo he tenido mas tiempo enchufado porque me tenía que ir.

Creeis que esta bien o deberia hacer algun cambio?

Seria lo mejor ponerle el condensador que le falta a la placa, puede que funcione bien o puede que no, tendras que pasarle algún programa para hacer trabajar la placa al maximo para ver la estabilidad de la placa base, si ves que genera muchisima calor, o reinicios esque le falta ese condensador.
Saludos.
Esta tarde he estado haciendole pruebas. Aquí os pongo una foto de como quedan los condensadores para que os hagáis una idea:

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img016-7485117.html

He arrancado el XP y le he pasado el prime95 vigilando las temperaturas con el aida. Se lo he pasado durante 3 horas. Las temperaturas en idle eran de 32º la placa y 38º la cpu (athlon 2.8). Mientras hacia las pruebas han subido y se han mantenido todo el rato en 35-36º la placa y 50-51º la cpu.

No se me ha reiniciado ni congelado y tampoco me ha dado ni un solo error.

Que opináis?
Pues si funciona bien, pues ya no te preocupes y a disfrutarla de nuevo ;) .
Saludos
11 respuestas