Actualización de juegos. ¿Cartucho o memoria?

Anoche probé el everybody golf. Al iniciar la LiveArea, ví el icono de actualizar y le dí. Se puso a bajar XXXX megas de información (inicialmente pensaba que eran 3 gigas largos pero edito que parece que me equivoqué) (si mal no lo miré por que apague la pantalla tras un ligero vistazo) y esta mañana otros 196 megas.

Y me surgió una duda. Los juegos que ponemos en cartucho (por llamarlo así) ¿Se actualizan en el cartucho o en la memoria externa (en mi caso una de 16gb)? No sabría como mirarlo en mi psvita. He visto que la memoria de la externa libre es igual (o eso creo) a la que tenía antes de bajar la actualización (pero podría no ser así y fallarme la memoria física mía).

Es que lo estaba pensando, que si para poner las actualizaciones te comes tanto en la memoria externa como si lo compraras virtual, ¿Para que quieres el cartucho?

Espero vuestros comentarios si sabéis algo al respecto.
Lo k instala lo instala todo en la memoria nada en el cartucho
3 gigas una actualización de un juego de vita???? xd están locos estos de sony, este tipo de actualizaciones deberían de instalarse en el cartucho no en la memoria, pues si tengo una de 8 gigas en dos actualizaciones como estas me quedo sin memoria [+risas]
loli777 escribió:3 gigas una actualización de un juego de vita???? xd están locos estos de sony, este tipo de actualizaciones deberían de instalarse en el cartucho no en la memoria, pues si tengo una de 8 gigas en dos actualizaciones como estas me quedo sin memoria [+risas]


Básicamente es lo que pensé, pero me gustaría que cogieramos el tema de los 3gigas con pinzas por que eran las tantas de la noche y no estaba yo para fiarme de mis sentidos de realidad no aumentada a esas horas.

¿Sabéis donde se borran las actualizaciones para volver a bajarla y comprobar esto bien. Podría borrarlo, mirar el espacio en la memoria externa, darle a bajar y ver el espacio después de eso.

Plage escribió:Lo k instala lo instala todo en la memoria nada en el cartucho


Eso tiene lógica, pero al igual que graban partidas en ciertos cartuchos, ¿No tendrán un sitio reservado para actualizaciones? Es que realmente veo una cerdada que tengas que tener una externa para poder actualizar un juego.
Plage escribió:Lo k instala lo instala todo en la memoria nada en el cartucho


Cuidado, que hay cartuchos que tienen espacio en disco para dlc, saves y parches.
Juan_Garcia escribió:
Plage escribió:Lo k instala lo instala todo en la memoria nada en el cartucho


Cuidado, que hay cartuchos que tienen espacio en disco para dlc, saves y parches.


¿Cuando dices en disco te refieres al propio cartucho? ¿Cómo se sabe cual lo tiene? ¿El everybody lo tiene?
La actualizacion de Everybody golf son menos de 300 mb.... yo la descarge y te aseguroque no fueron 3GB

saludos
Rubidiun escribió:La actualizacion de Everybody golf son menos de 300 mb.... yo la descarge y te aseguroque no fueron 3GB

saludos


Ok, como ya he dicho no estaba yo para muchos cálculos a esa hora por lo que serán 300mb, pero la pregunta digamos que es la misma, si las actualizaciones van al cartucho o no. Por que si van fuera y me quedo sin sitio, y la borro para poner otra cosa, cuando juegue otra vez habrá que descargar la actualización de nuevo.

Ya podían haber reservado en su cartucho un trozo para las actualizaciones, ¿no?
Yo creo que este tipo de actualizaciones van directas al cartucho del juego, y si no imagina que tu tienes 5 memorias de 16gb y el dlc te lo instala en una de ellas y tu no sabes cual porque vas cambiandola,metes el cartucho y ejecutas,menudo jaleo ir investigando la memoria que tiene la actualizacion y luego tesulta que tu primer save lo tienes en otra, jajajajaja
Las actualizaciones si o si van en la memoria, si no es facil de averiguar, saca la memoria y prueba a bajarte la actualizacion o prueba a ver si funciona el juego, no te digo yo k los dlc si k se bajen en los cartuchos en segun k juegos, pero ten claro k los k necesiten memoria externa para saves y demas esos no guardan los dlc en el cartucho.
Peqlince escribió:Yo creo que este tipo de actualizaciones van directas al cartucho del juego, y si no imagina que tu tienes 5 memorias de 16gb y el dlc te lo instala en una de ellas y tu no sabes cual porque vas cambiandola,metes el cartucho y ejecutas,menudo jaleo ir investigando la memoria que tiene la actualizacion y luego tesulta que tu primer save lo tienes en otra, jajajajaja


+1, yo pienso igual. Tengo la vita, pero no he podido probarlo ya que estoy sin internet ahora, pero en cuanto me lo pongan lo mirare, yo me compré una de 4gb, pensando en comprar todos los juegos en formato fisico...
Pues las actualizaciones creo que se actualizan en el cartucho ya los cartuchos mo dijo sony tienen una capacidad de 2gb a 4gb ya si nos bajamos DLC's irian a la tarjeta de memoria
3gb? entonces el que tenga una de 4gb... vaya tongoooo
soniczjat escribió:3gb? entonces el que tenga una de 4gb... vaya tongoooo


Si lees después, se dice que no son 3GB sino 300 MB, y lo más probable es que se guarden en el propio cartucho del juego.
La actualización del juego son 100 y pico megas, y ya te digo que se guarda en la tarjeta, no en el juego, porque el juego requiere tarjeta si o si.
No sé, porque juegos como el Uncharted, es obligatoria la memoria.

Es que si cambias la memoria y tienes la actualización en otra.... vaya chapuza, a ver si hay que llevar una libreta como "el del Uncharted" [+risas] [+risas]

.
Yo ya no se que pensar porque en realidad teneis razon con el tema de las actualizaciones, pero claro, aun asi, dudo que los guarde en el cartucho del juego, ademas ahora mirando en la informacion de las burbulas en el del everybody golf ocupa 126mg que mas o menos es lo que ocupaba la actualizacion, asi que...

EDITO: acabo de mirar ahora mismo y el everybody golf las guarda en la tarjeta de memoria ya que con la actualizacion se queda en la 1.01 pero e quitado la memoria de la vita y esta en la version 1.00 y pidiendome que baje la actualizacion y el uncharted lo mismo, quito la memoria y se me pone en la version 1.00, asi que queda confirmado que las actualizaciones van en la memoria no en el cartucho, al menos de esos dos juegos, y me falta mirar el dynasty que creo que aun no hay actualizaciones
16 respuestas