Gestoría de formación. Pagar por trabajar

El otro día me llegó oferta de infojobs (creo) que buscaban docentes. Y como en lo público la cosa está como está, eché CV.

Ahora me llega un correo que me han preseleccionado y que las bases están en la web http://gestoria-de-formacion.es
Miro las bases y pone que hay pruebas de selección. "Bueno, no pasa nada, ya he hecho oposiciones y no creo que sean más duras..." pero lo cojonudo viene luego
b) Abonar las tasas derechos a examen (una única tasa de 29,99 € por aspirante independiente de los
puestos a los que opte)

[carcajad] Las tasas de profesor de secundaria son hasta más baratas [carcajad]

No digo que sea un timo porque no tengo pruebas, pero desde luego no voy a pagar por hacer un examen para un puesto de trabajo en una empresa privada.
Lo malo es como esto se ponga de moda... aunque no creo que sea muy legal

NINJA EDIT:
Resultado del whois
Fecha de Alta 23-10-2011
Esto huele que apesta XD

NINJA EDIT 2:
Dan cursos de creación de páginas web pero la suya
Página web creada con 1&1 Mi Web.
Joooooooooodeeeeeeeeeeer [snif] [carcajad]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Oye, ¿y si fuera verdad?

NINJA EDIT: /ironic, que se tiene que decir todo.
Shantotto escribió:Oye, ¿y si fuera verdad?

NINJA EDIT: /ironic, que se tiene que decir todo.

pues si fuera verdad, felicidades para el que arriesgo, pero vamos, no pago yo por un proceso de seleccion ni locooooo
A mi me paso una cosa muy parecida una vez, estaba en casa y me llamaron para "trabajar" en el aeropuerto de Barcelona, pero antes tenia que pasar un cursillo, pues bien cuando llego allí no era para un trabajo era para hacer un curso de Azafato de Vuelo o de personal de tierra que me costaba 3000 Euros y luego según ellos se encargaban de buscarme trabajo y también de meterme en una bolsa de trabajo por que según ellos casi el 100% de las personas que hacían este curso estaban trabajando cuando luego leí comentarios en internet que decían esa información era falsa.
Hola a todos,
Yo creo que es una estafa, aunque no lo puedo demostrar.
Yo me he apuntado por Barcelona y por Tarragona y curiosamente me han llegado los 2 e-mails para que acceda por las dos candidaturas cuando el examen se supone que es el mismo.
Chafardeando por la red y es su misma página me he dado cuenta que el examen es a nivel nacional. Osea, que no solo es en Barcelona o Tarragona, sino que es en toda España. Eso sí, lo hacen el mismo día como una convocatoria de oposición. Pero las oposiciones convocan y presentan las bases del examen, lo que entra y que día se harán. Otra cosa que me escama es que los minusválidos no pagan los exámenes de oposición y aquí no nos libramos ya que no refleja este hecho en ningún sitio (soy minusválida sin adaptación). Si lo quieren hacer tan oficial tendrían que detallar este punto.
De todas formas hay tiempo hasta el miércoles, así que yo voy a hacer una consulta a CCOO, a la cual estoy afiliada, para ver que saben. Porque es que creo que es una forma de recaudar dinero y que este trabajo no existe. Hace 7 años que me dedico a dar clases de informática y nunca he pagado por la prueba para acceder al puesto y menos para un trabajo que dura 1 año! Es que no tiene lógica.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Todo cursillos de mierda carisimos...
Sergiogarnica29 escribió:A mi me paso una cosa muy parecida una vez, estaba en casa y me llamaron para "trabajar" en el aeropuerto de Barcelona, pero antes tenia que pasar un cursillo, pues bien cuando llego allí no era para un trabajo era para hacer un curso de Azafato de Vuelo o de personal de tierra que me costaba 3000 Euros y luego según ellos se encargaban de buscarme trabajo y también de meterme en una bolsa de trabajo por que según ellos casi el 100% de las personas que hacían este curso estaban trabajando cuando luego leí comentarios en internet que decían esa información era falsa.

+1

A mi mujer también la trataron de engañar con esto.

Y lo de la página esta.... es un pufo de manual. No tires 30€ a la basura.

Lo más chistoso del asunto es esto:

http://www.gestoria-de-formacion.es/promociones/

Haz un curso de 420€ y te hacemos un regalo por valor de 300€, haz dos y te regalamos un iPhone o un iPad.... LoL....
Sergiogarnica29 escribió:A mi me paso una cosa muy parecida una vez, estaba en casa y me llamaron para "trabajar" en el aeropuerto de Barcelona, pero antes tenia que pasar un cursillo, pues bien cuando llego allí no era para un trabajo era para hacer un curso de Azafato de Vuelo o de personal de tierra que me costaba 3000 Euros y luego según ellos se encargaban de buscarme trabajo y también de meterme en una bolsa de trabajo por que según ellos casi el 100% de las personas que hacían este curso estaban trabajando cuando luego leí comentarios en internet que decían esa información era falsa.

A mi y a otro colega también le llamaron, para el puñetero curso de azafato, pasamos de ellos como de comer mierda, por que no se veía muy serio que a mi, administrativo y a mi colega tornero nos llamasen para un curso de azafatos [+risas]
Hola a todos.

Yo también he recibido esta oferta de trabajo a través de infoempleo.com.
Me huele fatal. Decís que habéis recibido ofertas para trabajar en Tarragona incluso. Yo me interesé porque lo ofrecían en Alicante. No obstante, si miras la convocatoria:
"Las vacantes son para nuestras instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla."
Lo malo de su página web (aparte de estar hecha por 1&1, muy bien apuntado) es que no hay una lista con los cursillos que se ofrecen para que "los clientes" busquen. La lista está en las bases de la convocatoria.

Además, no pagas por trabajar. Peor aún, pagas por intentarlo. Basura, basura, esto suena fatal.
Lo que más me indigna es que páginas como infoempleo o indeed no hayan profundizado un poco más y hayan publicado esta oferta. ¿Quién nos protege?

Esto me pasó aquí en Madrid igualito, hasta fui a la entrevista. Cuando me dijeron que tenía 24 h para decidirme me quedé alucinando y ni me molesté en contestar.
9 respuestas