Problema con GTX 260

Hola a todos. Quería preguntar a ver si alguno me puede ayudar a llegar a la solución. Os expongo mi problema.

Tengo una gráfica Gigabyte GTX 260 con la que, cuando me pongo a jugar o a hacer algo en 3D (tipo modelado, animación...), me suele dar un fallo como si fuese de el controlador de la Gráfica. Este controlador es el último de nVidia. Lo primero que hice para probar si ese era el problema es probar con varios controladores (incluido el del CD que venía con la gráfica). Incluso después de formatear el equipo e instalar diferentes versiones sigue dándome el mismo fallo, un parpadeo y el mensaje de que el controlador falló pero pudo recuperarse.

Una prueba que acabo de realizar, es poner el GPU-Z para que guarde el log. Este es el resultado que he obtenido:

http://pastebin.com/yPibiq02

Se puede apreciar el fallo mirando la categoría "GPU Load [%]" en la hora 07:27:58.

Pongo una imagen del estado del equipo ahora mismo (en reposo): http://gpuz.techpowerup.com/12/02/24/4e6.png

A ver si me podéis ayudar porque ya me pasa desde hace demasiado tiempo y es muy molesto que te saque al escritorio así por que si. En algunos juegos incluso los bloquea y toca cerrarlos finalizando la tarea.

Toda persona o información que ayude a resolver el problema es bienvenida. Un saludo ;)
Desde cuando tienes el problema? que fuente de alimentacion tienes?
La fuente es una Gigabyte GE-P720A-C2.

El problema... prácticamente desde que lo compré.
Podria ser que viniese petada de grafica, sobre todo si has formateado, y reinstalado desde 0
Anubi escribió:Podria ser que viniese petada de grafica, sobre todo si has formateado, y reinstalado desde 0

Peerdona, pero... ¿A que te refieres con lo de "petada de gráfica"?

Y, si. He formateado y reinstalado Windows 7 varias veces desde 0. Tampoco tengo otro método, el PC lo monté por piezas :p

Un saludo ;)
Hola si pudieras probar con otra fuente seria lo ideal
no se si de algo te servirá pero yo anduve con esa gráfica hace tiempo, me acuerdo que era el modelo Black Edition, me salio mas mala... tenia que bajar el core de la gráfica porque en la hora de jugar, cuando se producian particulas,humos o mucha carga gráfica, esta me devolvia pantallazo de colores, y ale a reiniciar.

La envie a garantia, me dieron otra pero era un clon con el mismo fallo, ya desisti, instale el rivatuner y controlando un poco la gráfica pude usarla.
La cosa es que no tiene pinta de ser algo físico. Es algo relacionado de software, el SO (Utilizo Windows 7 Ultimate x64) o el controlador de la gráfica (o eso pienso yo).

Estoy mirando por los foros de nVidia (Enlace y parece que hay más gente que le pasa (aunque no con la misma versión de gráfica). Puede ser algo relacionado con DirectX 10(?).

En todas las pruebas que estoy haciendo, cuando ocurre el fallo, los datos de "Memory Controller Load" caen hasta 0. Da igual si está a 25% como a 50%. Esto sólo me hace pensar que, o nVidia no tiene ni idea de hacer drivers o que Windows 7 me está Trolleando la vida.

Voy a intentar probar algún juego con DirectX 9 a ver si el problema sigue. Si continua así... me parece que intentaré ponerme otra versión de Win7.

Un saludo ;)
7 respuestas