grafica de prortatil rota

tengo un portati toshiba l500 y ayer pantalla me empezo a hacer cosas raras,se ve horrible,por hdmi igual pero por la salida de vga en la tv se ve bien
me temo que se me ha jodido la grafica verdad?
se puede arreglar economicamente?soy parado de larga duracion y estoy pelado
o tengo que empezar a mirar algo nuevo y realmente economico?
la grafica es una ATI Radeon HD 4570, con 1GB DDR3 creo,y no se si va integrada en la placa o es independiente
yo no sabria cambiarla y tendria que llevarla a un tecnico
gracias por las repuestas y saludos
¿Cuál es el fallo? ¿Colorines por la pantalla?

Lo primero que tendrías que hacer es comprobar las temperaturas. Para eso puedes usar el aida64.
el fallo es que se me ha que dado la pantalla como si fura el negativo de una foto,las letras mal que bien las leo pero las fotos o videos son como los negativos
Prueba con un live-cd/usb de ubuntu a ver si te pasa lo mismo.
lo probare,mi pendrive lo tiene un colega esta tarde ire a por el,pero le pasa desde el arranque antes de que cargue windows
Si te pasa desde el principio la cosa está chunga.

Prueba también a entrar en la bios y a dejarle la configuración de fábrica.
Mi portátil tiene una HD 5470 y desde el principio me daba problemas. Sobre todo en los juegos, se me enganchaba el PC, el ventilador se ponía a tope (porque la gráfica subía de temperatura) y luego se reiniciaban los controladores. En ocasiones también me salían colores raros y cosas por la pantalla. Resultado: jugando a un juego se calentó demasiado y quemó la placa base. Lo envié al servicio técnico, resulta que la gráfica estaba mal de fábrica y me cambiaron toda la placa base.
Esa grafica...ese fallo, me huele a HP, de todos modos a mi me parece que se le esta desoldando la gpu de la tarjeta, supongo que si puedes te tocara abrirlo y mirar como está, integrada desde luego no es, pero de ahi a que se pueda cambiar...
osea que ando jo*ido lo mire por donde lo mire
ya me lo imaginaba que tocaba ordenata nuevo(estoy sin un duro)
lo abrire y mirarae por dentro a cer si suena la flauta
saludos y gracias
tate escribió:tengo un portati toshiba l500 y ayer pantalla me empezo a hacer cosas raras,se ve horrible,por hdmi igual pero por la salida de vga en la tv se ve bien
me temo que se me ha jodido la grafica verdad?
se puede arreglar economicamente?soy parado de larga duracion y estoy pelado
o tengo que empezar a mirar algo nuevo y realmente economico?
la grafica es una ATI Radeon HD 4570, con 1GB DDR3 creo,y no se si va integrada en la placa o es independiente
yo no sabria cambiarla y tendria que llevarla a un tecnico
gracias por las repuestas y saludos

¿Y no tienes el portátil en garantía? Lo digo porque no creo que este modelo sea tan viejo. Eso si, si lo abres, adiós a la garantía.

Saludos
dos años y medio tiene,lo justo para que acabe la garantia,creo que se llama obsolescecia programada pero yo lo llamo putada
saludos
10 respuestas