Buenas! Me gustaria preguntar, por si alguien supiera del tema... ¿Hay alguna diferencia real de un operador a otro?
Mas alla de su posible servicio tecnico, y de posibles pequeños añadidos (Si tiene Fast Parth, seleccionar entre diferentes perfiles para personalizar un poco la conexion, etc)
¿Es posible que haya diferencia de un operador a otro? Hablo por supuesto de ADSL (y variantes, ADSL+, ADSL2, VDSL...) y nada de fibra optica. Vamos, que la conexion, sea de uno u otro, vendria siempre por la misma linea de cobre.
Lo pregunto por que he oido muchas veces que da exactamente igual con quien estes, que lo que te va a llegar es lo que de tu linea...Pero entonces pues la verdad, no entiendo mi propio caso. Empece las ofertas de 20 megas en Jazztel, y ahi he seguido. Ultimamente no por el servicio tecnico, si no por miedo a caer en algo peor
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
... Pero vamos, que cuando empece con los 20 megas, (Hace unos 5 años) tenia, "reales", unos 18. Y asi fue mucho tiempo.... 18....17.... 16-17... 15.... 14.... Ultimamente la cosa esta 8-11 con achaques esporadicos. Y curiosamente, ahora en la web de jazztel consultando la cobertura de mi zona, es de 12 megas, no 20.
¿Existe la posibilidad real de mejorar con un cambio de operador? ¿En que se basa esa posibilidad, aparatitos que tengan en la central, y que esten mas/menos saturados? Si es asi, ¿Hay alguna forma de comprobar que operador estan menos saturados en la misma?
Gracias a quien sepa!