Mi PC no arranca o se reinicia

Muy buenas a todos. Gracias de antemano por vuestra atención.

Tengo un pentium 4 de hará ya 10 años, y desde casi siempre me ha dado problemas con el arranque (no arranca) o con reinicios repentinos (le da por épocas que se empieza a reiniciar durante el arranque o ya una vez arrancado). Solo puedo descartaros que sea por calor, ya que de siempre que le ocurre hago comprobaciones y la temperatura siempre ronda los 40ºC (esto es correcto, no?)

En concreto se dan dos situaciones:
  • A veces ocurre que le doy al botón para encenderlo, y los ventiladores y todo parece ponerse en marcha, pero en la pantalla no se observa nada, o sea que en verdad no arranca.
  • Y otras veces, arranca y hace ruidos como si chirriara. También puede darse que en mitad del arranque o con windows ya arrancado, emita el chirrido y se reinicie. Para que os hagais una idea de como uena el chirrido, aqui teneis un video que he hecho http://www.youtube.com/watch?v=Bn0yGQR4O8o (el sonido del ventilador y el chirrido se oyen bastante magnificados, no suena tan fuerte en verdad)

Ya os digo, el pc actua asi por épocas, de repente parece que se le pasan las ganas de dar por **** y funciona bien una temporada, hasta que vuelve a no arrancar o a chirriar.

Sabéis qué puede ser? Alguna idea para acotar más el origen del problema o alguna solución? Necesitáis más datos?

Gracias a todos!
ami me paso una ves con una pentiun 2 (hablamos de muchos años)
uqe asia exactamente lo que ati y era problemas de la placa base que estaba rasgada y claro con el calor y el frio dilataba y encendia
pero bueno no a de ser el caso es muy raro que pase eso
con los años pues yo creo que seria cosa de ram
prueba cambiarla de socalo o haber si conocoes a alguien que te pueda dejar algun modulo supongo que de DDR y comprueb si arranca bien
Te has fijado a ver si la placa tiene condensadores hinchados o pistas quemadas o algo por le estilo.

Deberías de probar con otra fuente de alimentación. Y por otro lado quitar todas las tarjetas y limpiar bien las ranuras y los conectores.
A ZARCELO_2:

Tengo 4 modulos de ram instalados, probare a quitar un par e ir cambiandolos a ver que sucede ahi.. de todas maneras, consideras que el chirrido que hace el ordenador es a causa de la ram? el ruido ese no se me asemeja, no sé. sabes que puede ser?

A JUANF:
Soy novato a mas no poder, no se que son condensadores ni pistas, supongo que buscando por google ya me enteraré y te diré algo. ¿Como puedo probar con otra fuente?
Esto serían condensadores rotos (están hinchados o se les has salido el líquido):
ImagenImagenImagen

Y este uno que está bien:
Imagen

Mira la diferencia:
Imagen

Y para probar con otra fuente de alimentación tienes que quitar la que tienes y poner otra que sepas que funciona.
Gracias mil por la ayuda, aprecio el esfuerzo!

Tengo todos los condensadores perfectos, y he sacado todas las tarjetas, he limpiado las ranuras y conectores. Sigue ocurriendo lo mismo, no arranca o en mitad del arranque se reinicia. Almenos, de momento, no chirria, aunque puede que vuelva a hacerlo en cualquier momento.

Queda descartar lo de la fuente de alimentación... El caso es que no dispongo de ninguna que sepa que funciona. Leí que acercándome a una PCBox me dejarian hacer la prueba sin problemas, es esto cierto? Hay alguna otra alternativa?
Pues no se si te dejarán hacer la prueba. Por probar o preguntar no pierdes nada.

Pásale también un memtest86+ durante varias horas.
lo del chirrido puede ser un problema de la fuente
tecomento por que mas de una ves me e encontrado con maquinas asi
hay pena que no pone los deparadores entre la placa base y la chapa del chasis de la torre
Imagen
tambien fijate que entre los tornillos y la placa base esten las arandelas de carton que se suelen poner
ya de paso tambien mira la zona de la pila que no este nada sulfatado
saludos
Gracias por los consejos! La placa base esta bien atornillada y la pila esta correcta.

No tengo una fuente de alimentacion alternativa con que probarlo, asi que la he sacado, la he limpiado por probar algo pero nada...

Total, iba a preguntar a la PCBox, pero al final este jueves mandaré la torre a un técnico de confianza y ya está, a ver si puede arrojar algo de luz.

Ya os informaré! Mil gracias otra vez por toda la ayuda!
¿Hiciste lo que te dije de testear la ram?

Por lo menos lo hemos intentado.
Perdon, se me habia olvidado mencionarlo! Hacerlo me resulta imposible, porque el ordenador apenas arranca unos segundos, se reinicia... Eso si arranca! Jajajaja

Pues precisamente por eso, gracias por ayudarme en mi intento, se agradece mucho la verdad.

Cuando sepa algo del técnico os informo, a ver con qué perla me viene jajaja
Nada, al final, veredicto del técnico: placa base chamuscada! Ya podía matarme a mirar, que nada jajaja La ha sustituido por una de las mismas características y ahora todo funciona como la seda.

Igualmente, muchas gracias por vuestra ayuda!
12 respuestas