Partición recuperación visible y no arranca

Hola
pues a ver, os cuento.tengo un portatil asus, qu cuando lo compre, venia con su particion de recuperacion.
La cuestion es que entre un colega y yo, al pc le instalamos osx y debian.
Tras esto, no se que leches toque o tocamos, y ahora la particion de recuperacion no arranca.
Cuando le doy a f9 no arranca.
Ademas de esto , la particion de recuperacion esta visible desde windows, puedo verla, abrirla, ect, como si fuera un disco duro normal.
He utilizado un live cd de ubuntu, y el gparted me dice que la partyicion de recuperacion esta en boot, y ademas, que no esta oculta ya que la pestaña hidden no estaba clicada.
mientras que el disco duro normal me dice que esta en LBA o iba

ademas de esto, me ha dado por mirar la bios un poco sin tocar nada, y he visto que por ahi pone:
LOAD USER DEFAULTS
LOAD MANUFACTURE DEFAULTS

que se supone que hace lo de load manufacture defaults?

Alguien sabe como puedo solucionar esto? estoy un poco desesperado....

saludos y gracias
Editado por #1302#. Razón: usemos los títulos en minusculas mejor
¿Y aun se preguntan que han tocado?

Tocaron el MBR del disco duro al instalar su sistema Hackintosh y el GRUB de Linux, con lo que el software que detectaba la tecla de recuperacion ya no esta.

"LOAD MANUFACTURE DEFAULTS", carga las opciones dle BIOS que venian de fabrica, con lo que las opciones que hayas configurado tu -el "user"- se quitaran.
TRASTARO escribió:¿Y aun se preguntan que han tocado?

Tocaron el MBR del disco duro al instalar su sistema Hackintosh y el GRUB de Linux, con lo que el software que detectaba la tecla de recuperacion ya no esta.

"LOAD MANUFACTURE DEFAULTS", carga las opciones dle BIOS que venian de fabrica, con lo que las opciones que hayas configurado tu -el "user"- se quitaran.

si le doy a load manufacture defaults, se arreglaria lo de la particion?
saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Dentro de la partición de recuperación suele haber una copia del MBR.
3 respuestas