Mejor forma actual de carga por usb

Buenas, os cuento, llevo toda mi vida sin saber nada de la scene de ps2.

Me he informado del OPL y USBadvance pero no me decido.

1-¿Cuál es la mejor forma si quiero cargar juegos desde un pendrive o disco duro por USB?
2-¿Hay alguna opción para carga desde NTFS?
Te recomiendo OPL pero no por ello descartes el USBAdvance, son complementarios, hay juegos que funcionan en uno y no en el otro.
Para NTFS no hay nada pero ps2 tiene un formato propio para no tener que partir el archivo (solo transformarlo) pero para usarlo necesitas un Network Adapter y un disco duro IDE
Vale, tengo que usar los dos. Pero mi pregunta va enfocada al método usb porque por IDE no me interesa, la cosa es que el disco duro lo quiero usar para más cosas.

Entonces Que puedo hacer? puedo hacer una partición en mi espacio no ocupado sin perder los datos? y así ponerlo en fat32 y usarlo para la ps2?

Bueno, me dejo recomendar, que creeís que debería hacer?
Simplemente haz dos particiones (o más si quieres). Una se queda para los juegos instalados (con su formato correspondiente) y la otra para lo que quieras (fat32, NTFS... dependendiendo de para qué la vas a usar)
Yo tenía así un disco, la otra partición la tenía en fat32 para meter juegos de emuladores o pelis y verlas con el SMS.
Entonces eso haré. Creéis que existe forma de hacer una partición del espacio no usado de mi disco duro sin perder los datos que hay en él?

De mientras voy a ir haciendo la prueba en un pen drive :) gracias!
tambien puedes usar la carga por red ya k tienes el adaptador
sl2
Si tienes la PS2 slim, te recomiendo que jueges por el cable de red. Los juegos los guardas en el PC y jugas atraves de la PS2, busca por aqui que lo encontraras, es sencillo y los carga ala velocidad de la luz!
Tengo PS2 fat y no tengo el adaptador que decís.

Tan solo tengo un HDD con 600GB ocupados y 400 libre, que puedo hacer?
Primero lo desfragmentas, para que todos los datos se queden agrupados en una parte. Luego con algún programa de particiones (Gparted por ejemplo, que es gratis) redimensionas la partición con tus datos, y en el espacio que se te queda libre creas una nueva partición, ahí será donde metas los juegos.
Pero un par de cosas importantes: no recuerdo si daba igual si la partición de los juegos estaba al principio o al final del disco, y tampoco recuerdo si tenía que ser primaria o lógica. Yo sé que he usado un disco con varias particiones con USBadvance sin problemas. Quizá con OPL dé igual, no lo sé.
A ver si alguien te puede orientar un poco más.
ke tienes??
un hdd por usb???
si es asi antes te entendi mal i pense k tenias hdd interno
si es externo puedes formatear esos 400gs en fat 32 i utilizar el OPL metiendo los juegos
con usbutil,si los juegos son de menos de 4gs puedes poner la .iso diractamente en una carpeta
k se llame DVD
sl2
Muchísimas gracias a los dos, ya tengo todo claro.

Respecto a lo de meter en formato iso directo con ubsutil al fin y al cabo la unidad tiene que estar en fat32 antes según he leido, no?
11 respuestas