Ayuda con el nombre de mi correo

Buenas. Pues lo que quiero comentar es que tengo un correo electrónico de gmail, y pienso utilizarlo al mandar CV. Lo que no me gusta mucho es el nombre. Lo creé en su día (cuando tenía unos 16 años) y el nombre es largo, a parte de no estar separado por puntos. Y, a parte de ser largo, el nombre es extranjero y creo que sería un poco lioso/difícil de leer.

Para que os hagáis una idea sería como: alexeybogdanovpetrov@gmail.com

Ese no es el nombre real, pero siempre tienen dificultad al leer mi nombre, y si está todo junto ni me lo imagino [+risas]

Creo que en una entrevista un nombre tan largo y tan raro quedaría mal. Había pensado en crear una cuenta nueva y redirigir todos los correos a mi cuenta habitual.
Puedes ponerle los puntos que quieras que te seguirá llegando, pruebalo verás.

Ejemplo: alexeybogdanovpetrov@gmail.com > alex.eybogdanov.petrov@gmail.com
Hombre en un CV si no es tu nombre real no creo que convenga mucho (en este caso al ser un nombre de persona,si fuera cualquier otra cosa daria igual) por eso yo buscaria otro mas acorde con tu nombre o poner cualquier cosa
O puedes buscar solo con nombre y un apellido, o solo con el segundo apellido si es que este es menos común.

U optar como yo, que hice en plan arbitro y me he puesto solo los apellidos xD A ver si me cogen en la LFP
Yujadeh escribió:Hombre en un CV si no es tu nombre real no creo que convenga mucho (en este caso al ser un nombre de persona,si fuera cualquier otra cosa daria igual) por eso yo buscaria otro mas acorde con tu nombre o poner cualquier cosa

No no a ver xD

El nombre que voy a poner en el correo es verdadero, el que he dicho que es falso es el que he puesto en el ejemplo.
Mercuren escribió:
Yujadeh escribió:Hombre en un CV si no es tu nombre real no creo que convenga mucho (en este caso al ser un nombre de persona,si fuera cualquier otra cosa daria igual) por eso yo buscaria otro mas acorde con tu nombre o poner cualquier cosa

No no a ver xD

El nombre que voy a poner en el correo es verdadero, el que he dicho que es falso es el que he puesto en el ejemplo.

Ah mea culpa que esta noche estoy un poco tonto

pues puedes poner solo el nombre y un apellido o separarlo por puntos
Entonces si dejara el que tengo quedaría un poco mal verdad?

De haberlo sabido me lo habría creado bien desde el principio xD
Pones tu nombre-apellidos+ numero
ej: alex-rodriguez8@gmail.com o sino
alex_elmascapo@gmail.com

hay muchas opciones... No creo que sea dificir
Igual le das preferencia a la parte de tu nombre más fácil de leer. Por ejemplo:

alexey.bp@gmail.com
Y si ya está pruebas agregas números. Te diría que el año de nacimiento pero es casi seguro que también esté usado con cualquier año de nacimiento, por lo que sería un número más aleatorio.

Por otra parte puedes relacionarlo con tu profesión, por ejemplo:
alexey.arq
ing.alexey
alexey.dg

poyaco escribió:Pones tu nombre-apellidos+ numero
ej: alex-rodriguez8@gmail.com o sino
alex_elmascapo@gmail.com

hay muchas opciones... No creo que sea dificir

Gmail no permite guión ni guión bajo. Se puede usar el punto, aunque como ya comentaron, a Gmail le da lo mismo si ponen puntos o no.

Y bueno supongo que será necesario crear una cuenta mientras Gmail no agregue la opción de Alias reales. Por ahora tiene unos pseudo alias que se crean agregado el "+". Por ejemplo si tu correo es pepe, te pueden enviar correos a pepe+trabajo@gmail.com y te llegarán a la misma dirección. Puede ser útil, pero aún les falta mucho para estar al nivel de los alias de Hotmail y MobileMe (Ahora iCloud) en los cuales puedes poner cualquier cosa.
hay una manera facil de crear los mails y es crearlos con las siglas los dos numeros del año de tu nacimiento y las 3 primeras letras del mes en que naciste, ejemplo:

Billy Corgan (1 de febrero de 1975) quedaria:

bc75feb@gmail.com
vicodina escribió:hay una manera facil de crear los mails y es crearlos con las siglas los dos numeros del año de tu nacimiento y las 3 primeras letras del mes en que naciste, ejemplo:

Billy Corgan (1 de febrero de 1975) quedaria:

bc75feb@gmail.com

Pero eso no estará mal visto en el CV? Porque a primera vista, el correo es ilegible (bc75feb) pero cuando sabes lo que significa pues tiene sentido.

No sé, es una duda que tengo y mi "mail serio" es del estilo que has puesto tu, así que iría bien saber algo.
Mercuren escribió:Buenas. Pues lo que quiero comentar es que tengo un correo electrónico de gmail, y pienso utilizarlo al mandar CV. Lo que no me gusta mucho es el nombre. Lo creé en su día (cuando tenía unos 16 años) y el nombre es largo, a parte de no estar separado por puntos. Y, a parte de ser largo, el nombre es extranjero y creo que sería un poco lioso/difícil de leer.

Para que os hagáis una idea sería como: alexeybogdanovpetrov@gmail.com

Ese no es el nombre real, pero siempre tienen dificultad al leer mi nombre, y si está todo junto ni me lo imagino [+risas]

Creo que en una entrevista un nombre tan largo y tan raro quedaría mal. Había pensado en crear una cuenta nueva y redirigir todos los correos a mi cuenta habitual.

nombre.primerapellido@gmail.com
juan.fernandez@gmail.com
si está pillado
nombre.primeraslestrasdeapellido@gmail.com
juanf@gmail.com
juanfernadez@gmail.com
etc...
11 respuestas