Construir NAS con xbox?

Buenss, pues la pregunta es esa, podriamos instalar Freenas en una xbox para hacerlo funcionar como un NAS? Tengo una xbox muerta de risa y se me ocurrio la idea, pero vamos tampoco se si se podra.

Saludos y espero vuestras respuestas.

EDIT:he encontrado esto, pero al estar en ingles me entero poco o muy poco.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=662954

Lo dejo x si a alguien le puede interesar y ayudar con la traduccion.
Mirando los requerimientos de hardware, yo diría que no...
Enlace
"ZFS typically requires a minimum of 6 GB of RAM"
Saludos.
Si quieres la funcionalidad de un NAS, yo diría que si. En la página que has puesto, explican cómo instalar una distribución Linux con SAMBA habilitado, y una carpeta compartida, donde se encuentren todos los archivos a compartir, que es (supongo) lo que buscas. Hace años pensaba en esta posibilidad, para configurar una negrita que tengo en el armario sin uso... pero la xbox se me queda grande para este propósito [+risas]
Speed escribió:Mirando los requerimientos de hardware, yo diría que no...
Enlace
"ZFS typically requires a minimum of 6 GB of RAM"
Saludos.


Deduzco que si se utiliza ZFS, pero yo he instalado FreeNAS en un equipo que no tenía más allá de 1Gb de RAM ni mucho menos.

http://doc.freenas.org/index.php/Hardware_Requirements

En la siguiente URL indica los requisitos. Evidentemente la 8 pide mucho más, pero podría intentarlo con una 7 que solo pide 256 como mínimo de RAM.

http://www.freenas.org/category/version-comparison

Aunque si es en la antigua Xbox solo tenía 64 esta.
una xbox consume "bastante" (entre 60 y 110w por decir algo?), es "tirando a calentuca" y lleva en ppio un solo disco IDE (IDE= pocos gb y caros...)
se le puede poner sata con adaptador,
incluso se podrian poner dos discos (en ese caso creo que al menos uno debe ser IDE) si renuncias a usarla como maquina de juegos y le metes una bios cromwell y un linux..
...merece la pena?

en su dia los de xbmc no se animaron a ponerle un servidor smb (para mi con eso seria suficiente)
quiza es que entre las limitaciones de la bios (que no deja tener dos programas abiertos a la vez) y la de memoria no lo veian muy claro

lo curioso es que algunos modchip xenium llevaban un servidor smb integrado si arrancabas con sus dipswitches en det posicion entrabas a su propio SO (Xenium OS) y podias marcar el sevidor smb
debia estar pensado mas bien para hacer backup o flashear los bancos de memoria... pero por lo que cuentan en los foros funcionaba sin problemas (una pena, nunca ha caido uno de esos modchip en mis manos para probar...)
Otra cosa que tampoco he probado (solo leido): las versiones del 2007 en adelante de xbmc llevan un servidor upnp que -al menos para otra xbox- sirve contenidos multimedia..
ojo que por lo visto solo iba bien con otra xbox... si con eso te apañas...
otra idea (para no meter una bios crownwell y dejar la xbox sin posibilidad de juegos) es la que enlazas de la instalacion loopback de un linux (x-dsl. gentoox..)..

en fin para experimentar tienes un buen rato pero me da que facil no es. Si das con algo interesante ya contaras ;)
Casualmente esta semana compré un diso duro NAS para leer archivos con XBMC y no tener que meterle el disco duro grande dentro de la xbox. Lo veo mas practico.
5 respuestas