Que hago ante este problema??? Implicados, vecinos, coches, ayuntamiento, guardia civil...

Buenas! Una amiga me ha comentado que tiene un problema un tanto irritante que paso a comentar.

Los vecinos dejan sus coches delante de su garage, y no puede sacar el coche, le sucede a menudo, da igual la hora que sea, lo hacen muchos de los vecinos, no siempre el mismo y tal.

Su pueblo es de Aragon y es pequeño, ella paga su vado, pero cuando llama a la guardia civil, estos le dicen que no les corresponde a ellos multar, ni el pueblo posee grua para llevarse el coche, por supuesto el pueblo tampoco tiene policia local.

Mi pregunta es si me podriais decir que debe hacer, esta claro que a simple vista es un problema de encontrar quien debe multar, o quien esta obligado a ello, en mi localizadad te multan primero, y luego viene la grua, pero sin ninguna de ambas cosas mi amiga esta indefensa ante la impunidad vecinal XD

Por supuesto, si esto no tiene solución yo abogaria porque al menos dejase de pagar el impuesto del vado

Gracias, un saludo!
Podría poner unos pivotes o barras de acero, para que no aparcasen en su garaje.
Que presente un escrito al Ayuntamiento contando el caso y solicitando que se le procure una solución; si no se la dan, pues dar de baja el vado, porque pagar para nada...
Es cosa del ayuntamiento, pagas el vado para poder entrar y salir cuando quieras.
caren103 escribió:Que presente un escrito al Ayuntamiento contando el caso y solicitando que se le procure una solución; si no se la dan, pues dar de baja el vado, porque pagar para nada...

Venia a decir lo mismo.
MavericK_OscurO está baneado del subforo hasta el 10/6/2025 12:55 por "flames y faltas de respeto"
Denuncias a requerimiento aportando fotos de cada situación y listo.
carlosniper escribió:Podría poner unos pivotes o barras de acero, para que no aparcasen en su garaje.

Interesante, pero me da que iba a ser caro XD

MavericK_OscurO escribió:Denuncias a requerimiento aportando fotos de cada situación y listo.

Y cual es el procedimiento para poner ese tipo de denuncias?? quiero decir, donde se ponen y tal.
El vado AVISA de que alguien puede salir en cualquier momento. Si NO HACEN CASO, mi propuesta no es que les multen para que tu vida o sus vidas sean mejores (que no), incluso a tí a lo mejor te sale mas barato (que lo desconozco).

Pon en el suelo esos pivotes que la LEY te permite poner. Cuando llegues a casa, los bajas, los vuelves a subir, y problema resuelto.
Nadie sale multado. Tú a lo mejor pagas menos tasas (que tiene cojones que haya que pagar por esto), y el mundo se convierte en un lugar donde el sentido común prime antes que el resto de respuestas.

Nada de esto sucedería si respetásemos un cartel de alguien que dice, por favor, que ahí no se aparque. Pero de eso ya hablamos otro dia.
También puede adquirir un Hummer como nuevo coche y entrar y salir cuando guste aún habiendo coches ocupando el vado... no se si me explico. XD
Seguro a todo riesgo y abollar los coches de los vecinos. "Uyyyy perdón, pensaba que pasaba... claro, como lo dejas tan pegado...."
remolacha8842 escribió:El vado AVISA de que alguien puede salir en cualquier momento. Si NO HACEN CASO, mi propuesta no es que les multen para que tu vida o sus vidas sean mejores (que no), incluso a tí a lo mejor te sale mas barato (que lo desconozco).

Pon en el suelo esos pivotes que la LEY te permite poner. Cuando llegues a casa, los bajas, los vuelves a subir, y problema resuelto.
Nadie sale multado. Tú a lo mejor pagas menos tasas (que tiene cojones que haya que pagar por esto), y el mundo se convierte en un lugar donde el sentido común prime antes que el resto de respuestas.

Nada de esto sucedería si respetásemos un cartel de alguien que dice, por favor, que ahí no se aparque. Pero de eso ya hablamos otro dia.

Desde luego si dependiera de mi, pondria los pivotes como dices, si por ley se puede es muy buena opción.
La verdad es que ciertas personas son para echar de comer aparte.

AlbertBCN escribió:También puede adquirir un Hummer como nuevo coche y entrar y salir cuando guste aún habiendo coches ocupando el vado... no se si me explico. XD

Hasta ahora es la opción más divertida jajajaja

suskie escribió:Seguro a todo riesgo y abollar los coches de los vecinos. "Uyyyy perdón, pensaba que pasaba... claro, como lo dejas tan pegado...."

Pobres aseguradoras jaja
pues medio en coña medio en serio, q tu amiga coja una llave y se lie a hacer rayajos en los coches. veras tu como algunos se lo piensa mas antes de aparcar ahi.
Darxen escribió:pues medio en coña medio en serio, q tu amiga coja una llave y se lie a hacer rayajos en los coches. veras tu como algunos se lo piensa mas antes de aparcar ahi.

Eso en una ciudad grande aun tendría un pase, pero en un pueblo pequeño donde se conocen todos prueba a ir rayando coches, que igual un día te queman el tuyo. Las venganzas en sitios así siempre van a peor, lo mejor es actuar con la ley en la mano.
Y yo pregunto, porque tiene que pagar 2 veces por lo mismo?? si ya paga para que no le aparquen enfrente, tiene que volver a gastarse el dinero en un cepo para asegurarse que se cumple la ley???.
Se supone que al pagar el vado, el ayuntamiento tiene que encargarse sea como sea de que se cumpla la ley de prohibido aparcar, que para eso es el dinero.

SAludos
en mi caso me dejaron un coche delante de la cochera una semana, por lo cual harto de la situación, abrí mi puerta, me monté en el coche, lo saque hasta donde se podia, lo pegué al coche en cuestión, apreté un poco el mio con el suyo, lo suficiente para abollar sus dos puertas y no causar daños en el mio, y lo volvi a meter, cuando al señorito le dio la gana de venir de sus vacaciones, se lo encontró así, todo arrugadito, me pregunto que habría podido pasar, que si yo escuché algo, le dije que no pero que me había dejado sin coche una semana que por favor no se repitiese (era asiduo a dejarlo muchos dias salteados y estaba harto yo ya) y hasta hoy no lo pone ni para 10 minutos
Hay una solución "sencilla": te buscas unos cuantos amigos, entre todos levantáis la trasera del coche y lo cruzáis en la calle, luego llamas a la policía y dices que hay un coche mal estacionado bloqueando la calle, verás qué rápido vienen a retirarlo.

A la segunda o tercera que lo hagáis y le toque pagar la multa ya no se atreve el listillo de turno a dejar el coche, y así no hay necesidad de causarle ningún desperfecto por el que os puedan denunciar.
XuweR escribió:
Darxen escribió:pues medio en coña medio en serio, q tu amiga coja una llave y se lie a hacer rayajos en los coches. veras tu como algunos se lo piensa mas antes de aparcar ahi.

Eso en una ciudad grande aun tendría un pase, pero en un pueblo pequeño donde se conocen todos prueba a ir rayando coches, que igual un día te queman el tuyo. Las venganzas en sitios así siempre van a peor, lo mejor es actuar con la ley en la mano.

pues q no aparque en la puerta del garaje... si encima la mala sera ella
Darxen escribió:
XuweR escribió:

pues q no aparque en la puerta del garaje... si encima la mala sera ella

El problema es que luego el otro se venga y te rompe algo, y seria asu un ciclo donde no ganaria nada soloperderia mas.
Lo de poner pivotes no creo que saea posible ya que es una acera publica y no puede tocar nada de ella, asi que la unica solucion que veo es ir al ayuntamiento a quejarte y que te digan ellos a quien denunciar esto cada vez que pase. Tambien puede ir dejando notitas enn el limpiaparabrisas de que no lo dejen frente al vado o la proxima vez los denuncias, asi muchos ya no repetiran por miedo.
En mi pueblo nos pasaba igual, despues de quejarnos al ayuntamiento nos pusieron los pivotes y mano de santo, eso si diles que te los pongan de los buenos, nada de los de "piedra" que de dos ostias con el coche los tiran abajo y es lo mismo.

Otra cosa es ir poniendo notitas en los coches a ver si así los vecinos se dan cuenta.

La otra opción es que por cojones, si no en tu pueblo, en el de al lado, tiene que haber policia, llamalos y que vengan a multar, si te salen con que no tienen grua, diles que vale, pero que al menos multen, la gente despues de tener que pagar una multa suele aprender que eso esta mal.
Ojito con poner los pivotes o tomar acciones que modifiquen acera o vía pública de motu propio, no sólo se llevará un multazo sino que se los harán quitar. ¿Ilógico? sí, pero está modificando elementos propiedad del ayuntamiento, y LEGALMENTE no le está permitido hacerlo salvo consentimiento expreso del mismo.

Mi consejo es que llame a la policía local, que dependerá del ayuntamiento, tome nota de la hora y fecha y de la persona que le ha atendido, si se le presenta la grúa estupendo, y si no, dado que tiene su vado pagado, que denuncie al AYUNTAMIENTO por no hacer efectivo el vado cuando así se ha requerido, tan sencillo.

Las primeras veces pasarán de todo, pero cuando la cosa acumule ya un dinero en multas... se podrán las pilas.

Un saludo.
Cuantas opciones, la erdad que lo de mover el coche y que obstaculice la calle suena curiosamente efectivo, no se que pensara la afectada que seguro nos esta leyendo jejeje

Es obvio que si haces mal a los demas, te vuelve multiplicado, por lo que habria que buscar una via judicialmente aceptable y que tampoco fuera en plan amontonar denuncias para nada, la gente se las puede pasar por el forro, igual lo de pedir permiso para poner pivotes es buena opción. Aunque me sigue encantando lo de cruzar el coche en la calle, y también la del Hummer jajajaja

Saludos!
21 respuestas