Platillos disco duro no giran - tenía datos importantes

Buenas. Voy un poco apurado de tiempo porque me acaba de ocurrir una cosa...
Hace aprox. 1 año me he comprado un disco externo, maxtor de 320GB. Un día el cargador dejó de funcionar y le puse otro, que no era el origianl, pero era de características similares. El viejo tenía 12V a 2 ampers, y el que le puse cuando se estropeó el viejo era de 12V 3 ampers. Pues ha dejado de funcionar el disco [mamaaaaa] . No se oye ningún ruido, pero los platillos NO GIRAN. Tenía cosas importantes y datos que eran fotos, vídeos (de cuando yo era pequeño)...

Bueno, necesito urgentemente que alguien me eche una mano. A qué puede deberse que los platos no giren? Al conectarlo al ordenador no lo reconoce directamente, la luz de cuando carga se enciende cada segundo y se apaga. Hay alguna manera de hacerlo funcionar? Puede ser la placa lógica?

Los de maxtor me han dicho que lo envíe. A ver, está en garantía, pero el envío me cuesta 12€ y no sé... (como mucho me lo cambian, si no ponen pegas; no me lo recuperan).
Si el disco es externo y no gira ni se detecta nada puede que sea de la controladora USB, lo primero que probaría sería abrir la caja sacar el disco y conectarlo al ordenador con otra caja/adaptador o directamente al bus SATA (Suponiendo que sea sata).
wah_wah_69 escribió:Si el disco es externo y no gira ni se detecta nada puede que sea de la controladora USB, lo primero que probaría sería abrir la caja sacar el disco y conectarlo al ordenador con otra caja/adaptador o directamente al bus SATA (Suponiendo que sea sata).

No no, si lo he probado, lo he metido a una fuente de alimentación y cuando lo he metido se ha parado el ordenador. [qmparto]

Se ve que hay algún corto circuito o algo.
Hola a que te refieres cuando dices que lo has metido a una fuente de alimentacion, ponlo directamente en el gabinete y conecta el cable sata a la controladora sata de tu motherboard y al otro extremo al disco asi como tambien el cable de corriente sata de la fuente al disco duro, si aun asi no lo reconoce entonces el disco esta dañado lo siento
En Maxtor no creo que se molesten en recuperar los datos. Si quieres intentar recuperarlos puedes comprar un disco del mismo modelo de segunda mano y cambiarle la placa electrónica.
4 respuestas