Disco duro de más de 3TB

Hola a todos.

Estoy buscando un disco duro para almacenamiento de gran cantidad de datos. Estoy mirando y la capacidad máxima que encuentro son de discos de 3TB. Creo que es lo máximo que existe hasta el momento, pero me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis si hay de más capacidad y dónde lo podría encontrar.

Mil gracias a todos :)
Que yo sepa, lo maximo son 3TB. Si quieres mas capacidad tendras que montarte un Raid pero claro, son caros y segun su configuracion peligrosos.. xD
Dios, no quiero ni pensar el disgusto que me daría si se me joden 3 teras de información [mad]. Mejor separada en varios discos por si acaso.
katxan escribió:Dios, no quiero ni pensar el disgusto que me daría si se me joden 3 teras de información [mad]. Mejor separada en varios discos por si acaso.

Pues imagina perder uno nuevo de 4 TB XDD

Lo mejor, una buena cartera para poder montar un RAID con tolerancia a fallos XDDD [fumando] [fumando]
Mas seguridad y menos capacidad, vamos es lo mejor.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes y opiniones. Finalmente he comprado un externo de 3TB. Ahora me surgen varias dudas a ver si me podéis ayudar:

1. ¿Qué formato debería usar (con Windows 7), NTFS o exFAT?
2. He notado que el disco transfiere datos a una velocidad de unos 20MB/s (es USB 2.0). ¿No debería ser más rápido? Creo que uno interno SATA de similares características leería por lo menos al doble de velocidad. ¿A qué puede ser debido?

Gracias a todos.
Esa es la velocidad máxima del usb 2.0 (yo a lo máximo que lo he visto ha sido sobre 22/24).
Pues he descubierto la razón de que vaya a 20 MB/s...

Supuestamente la velocidad máxima del USB 2.0 sería de 60 MB/s, ¿no? (480 Mbps dividido entre 8 = 60 MB/s). El caso es que conectando el disco duro externo a uno de los dos USB delanteros que tiene mi torre la velocidad que alcanzaba era de unos 20 MB/s. Me ha dado por conectarlo a los traseros (los que van directamente soldados a la placa base, no como los delanteros que van conectados mediante un cable a la placa base) y cuál ha sido mi sorpresa que alcanza perfectamente de media unos 50 MB/s...
Para poner un ejemplo claro: un archivo de 820 MB me tardaba en copiar 42 segundos (cronometrados [carcajad] ) estando el disco conectado a los USB delanteros; ese mismo archivo, con el disco duro conectado a los USB traseros, me tarda 16 segundos en copiar... [plas]

La verdad es que me he quedado a cuadros. Nunca me hubiera imaginado que pudiera pasar esto con los USB delanteros. ¿Esto es normal o es que tengo algún problema con esos conectores? A ver si alguien me lo puede aclarar :)

De hecho en tiendas normales ya se pueden encontrar desde hace algunas semanas los de 1 TB de un sólo plato, así que los de 4 efectivamente tienen que estar al caer.
Itos escribió:Pues he descubierto la razón de que vaya a 20 MB/s...

Supuestamente la velocidad máxima del USB 2.0 sería de 60 MB/s, ¿no? (480 Mbps dividido entre 8 = 60 MB/s). El caso es que conectando el disco duro externo a uno de los dos USB delanteros que tiene mi torre la velocidad que alcanzaba era de unos 20 MB/s. Me ha dado por conectarlo a los traseros (los que van directamente soldados a la placa base, no como los delanteros que van conectados mediante un cable a la placa base) y cuál ha sido mi sorpresa que alcanza perfectamente de media unos 50 MB/s...
Para poner un ejemplo claro: un archivo de 820 MB me tardaba en copiar 42 segundos (cronometrados [carcajad] ) estando el disco conectado a los USB delanteros; ese mismo archivo, con el disco duro conectado a los USB traseros, me tarda 16 segundos en copiar... [plas]

La verdad es que me he quedado a cuadros. Nunca me hubiera imaginado que pudiera pasar esto con los USB delanteros. ¿Esto es normal o es que tengo algún problema con esos conectores? A ver si alguien me lo puede aclarar :)

Por lo general, los USB's de las torres son cutres (es decir, la parte final que viene de serie con la torre). Nada como las salidas de la propia placa.
Itos escribió:¿Esto es normal o es que tengo algún problema con esos conectores? A ver si alguien me lo puede aclarar :)

Habría que mirar el conector que sale de la placa USB a la caja frontal para ver qué puerto usaste...
11 respuestas