Bueno, a raíz de un problema familiar me he ido enterando un poco de cómo va esto de los seguros.
resulta que mis abuelos llevaban pagando toda la vida su entierro. cuando digo toda la vida es toda la vida. Desde que éran jóvenes hasta ahora.
pues bien, me consta que actualmente pagaban 25 euros al mes por el tema del entierro y todo lo que conlleva. Y al ver la póliza resulta que tiene para gastos 4000 euros.
en el tanatorio nos dieron de comer y de cenar, pero solo 10 comidas y 10 cenas (en total somos bastantes, pero bastantes más) y de las dos opciones que hay (menú barato y menú caro) tienes que cogerte el barato.
en la salita donde se vela al difunto de casi 24 horas que estuvimos allí solos nos trajeron en una ocasión una mesa con un poco de picar.
pero vamos, que viendo la de años y el dineral que se han gastado durante toda una vida, no puedes sentirte otra cosa que estafado por las pegas y las restricciones que te meten en un momento así.
pero es que hablando con varios familiares, resulta que lo tienen todos. Visto eso, yo he tomado la decisión de no pagar una mierda a esta gente. tendré dinero ahorrado y si algún día me pasa algo, pues a tocateja 3000? pues 3000. lo que sea.
qué opinais? encima te sientes mal porque sabiendo que llevan toda la vida pagando, quieres lo mejor para el familiar que se va y para los que le velan, y encima te encuentras en esa situación con que te estafan y te ponen pegas para absolutamente todo.