TODOS los juegos precisan de Memory Card para jugar?

Pues eso.

Que he visto de refilon a unos foreros hablando del tema en otro thread pero no me ha quedado claro.

TODOS los juegos precisan de una memory card insertada para jugar?

En caso contrario: Cuales SI y cuales NO?


PD: Tengo la consola reservada en MM junto al Virtua Tennis 4, y en Amazon.es la memory card de 16 GB y el uncharted. :-|
no todos los juegos pero por lo visto cuando enciendas la consola te pedirá actualizar la versión de la consola y sin la memory no podrás hacer nada, así que te hará falta una memoria si o si ... política de sony ..... :-| :-|
Sale especificado en la carátula
la verdad que es una verguenza y de las grandes (y lo digo yo que estoy casi sin dormir esperando que salga la consola para ir corriendo a por ella)

pero lo que es cierto es que es una gran verguenza que uno no pueda encender la consola sin tener tarjeta ya que te pedira actualizar...(que no deberia si no la conectas a una red wifi con internet,y si es que te lo pide internamente ya que la actualizacion estubiese dentro de la consola(que no se como si no tiene memoria) me pareceria igual de vergonzoso, a mi me suena a fake pero nunca se sabe...
lo normal seria...

dejar jugar a los juegos (con tiempos de cargas mas altos sin instalarlos y sin poder grabar partida)
y dejar utilizar la consola sin poder acceder al Store si no actualizas...vamos lo normal

la unica opcion que veria normal seria que (la consola estubiese fatalmente diseñada y no permitiese reproducir sus cartuchos de juegos sin estar constantemente mete y saca informacion a otro soporte de almacenamiento o que en los juegos ya te venga la actualizacion de consola al igual que en los de ps3 para evitar algun fallo (agujero) en su seguridad y te obligue desde el propio juego para jugarlo a actualizar y de por medio tener una tarjeta metida...) en fin ya se vera pero vergonzoso no les costaba una mierda poner 100 o 200 megas internos para estas paridas...o venir con una tarjeta de 500 megas de regalo
Pero...y si no metes conexion? osea no le metes la contraseña del wifi..como te va a pedir actualizar? xDD pregunto eh
cR- escribió:Pero...y si no metes conexion? osea no le metes la contraseña del wifi..como te va a pedir actualizar? xDD pregunto eh



Es sencillo, la Vita es una consola de Sony, y como tal tendrá que actualizarse cada mes mínimo, por lo tanto si la consola detecta que desde que se fabricó/encendió por última vez hasta la siguiente vez que la usas/enciendes ha pasado un mes da por hecho que hay una actualización nueva y te pide actualizar [carcajad]
A mi ya me aviso el chico de la tienda nada mas hacer la reserva... que la mayoria de juegos requeriran de una stick desas
No lo entiendo, lo que actualiza es la NAND de la consola, no la tarjeta de memoria. Además, ¿los cartuchos no tienen memoria para guardar partidas?
Yoshi's escribió:No lo entiendo, lo que actualiza es la NAND de la consola, no la tarjeta de memoria. Además, ¿los cartuchos no tienen memoria para guardar partidas?


algunos si algunos no.
Yo lo que no sé es para que utilizan unas tarjetas en el formato físico, si luego las van a utilizar como disco opticos... deja aunque sea 10Mb de memoria libre para guardar, joder, que no cuesta nada.
Y luego, digo yo que para actualizar la PS Vita, tendras que configurar la conexión a internet y todo el rollo... esperemos que no haya problemas.
Estais seguros que se necesita una memory para actualizar? Creo que hay un programa de Sony en el PC para sincronizar y actualizar. A mi me da un poco igual, porque me la he pillado en Amazon y me viene con una de 8GB de regalo, pero me extraña

Saludos.
Creo que muchos os estais confundiendo, vale que pedira una actualizacion y que si no tienes tarjeta no la podras bajar, pero de ahi a que no puedas encender la consola... con decirle que no o no conectarla a internet bastara para que no te lo pida, como la ps3. Simplemente la vita se quedara con el firm que tiene de casa y no podras acceder a internet con ella hasta que no actualices.
Creo recordar que hay una nota de prensa de Sony sobre eso mismo.

Recuerdo perfectamente la declaración diciendo que si compras una Cámara de fotos Digital se tiene claro que siempre hay que comprar una memoria. Y acto seguido decir:

A) Para actualizar la consola HACE FALTA una tarjeta de memoria SI o SI.

B) Los juegos pueden requerir más o menos memoria (Siempre necesitan algo).
+ Actualizaciones, siempre requieren memoria.
+ SAVEGAMES, si quieres guardar las partidas hay dos opciones.
1) El juego tiene espacio libre en su soporte (poco recomendable usar esta opcion)
2) Tarjeta de memoria.

Asi que creo casi mandatorio tener que comprar una tarjeta de memoria...
La duda real seria de cuantos gb es recomendable comprar, yo creo que con 8 ya se debe vivir perfectamente, no?
Tarjetas de Memoria PSVita:

Europa:
4 GB - 19.99 €
8 GB - 34.99 €
16 GB - 49.99 €

America:
4 GB - $19.88
8 GB - $29.99
16 GB - $59.99

Yo se que es cuestion de bolsillos, pero es que la ESTAFA es comprar una tarjeta de memoria de 8 GB. Si lo miras de reojo, crees que hasta ganas el doble de memoria de 4 a 8 ahorrando 5 euros. Pero si ves los precios americanos se te cae el alma... 29,99 DOLARES a 34,99 Euros... con dos webs..

Yo prefiero dejar de comprar 1 juego y pillar la de 16 que luego entre el sindrome de diogenes digital y el plus no entra na.


Edito.- pongo el enlace del chaval que me abrió los ojos... con su articulito:
http://www.vidaextra.com/hardware/ps-vita-precio-tarjetas-de-memoria-europa-vs-eeuu-quieren-que-paguemos-un-52-mas-por-las-de-8-gb-que-ellos
Sin embargo la de 16Gb es o más barata o tiene un precio similar al cambio, dejando fuera impuestos, que en USA. Una situación curiosa en el tema de precios por parte de Sony. Curioso es también que en sitios web como Zavvi la de 4 Gb es algo más barata que en tienda en España 18 euros (17,95) pero la de 8Gb es más cara que en tienda física 35,95€. La de 16Gb está a 46,95 € en Zavvi. Esto suena a truco para guiara al mercado hacia un tipo de tarjeta. ¿Motivos? Posiblemente para evitar posibles problemas de Stock.

Un saludo.
cjsosa escribió:Creo recordar que hay una nota de prensa de Sony sobre eso mismo.

Recuerdo perfectamente la declaración diciendo que si compras una Cámara de fotos Digital se tiene claro que siempre hay que comprar una memoria. Y acto seguido decir:

A) Para actualizar la consola HACE FALTA una tarjeta de memoria SI o SI.

B) Los juegos pueden requerir más o menos memoria (Siempre necesitan algo).
+ Actualizaciones, siempre requieren memoria.
+ SAVEGAMES, si quieres guardar las partidas hay dos opciones.
1) El juego tiene espacio libre en su soporte (poco recomendable usar esta opcion)
2) Tarjeta de memoria.

Asi que creo casi mandatorio tener que comprar una tarjeta de memoria...

Yo he actualizado mi consola de la 1.6 de serie a la 1.61 y NO HACE FALTA una tarjeta de memoria, más que nada porque aún no la tengo.
Yo tambien he actualizado sin tarjeta de memoria y aqui estoy esperando a que me llegue el juego y la memory }:/
Adrianix_10 escribió:
cjsosa escribió:Creo recordar que hay una nota de prensa de Sony sobre eso mismo.

Recuerdo perfectamente la declaración diciendo que si compras una Cámara de fotos Digital se tiene claro que siempre hay que comprar una memoria. Y acto seguido decir:

A) Para actualizar la consola HACE FALTA una tarjeta de memoria SI o SI.

B) Los juegos pueden requerir más o menos memoria (Siempre necesitan algo).
+ Actualizaciones, siempre requieren memoria.
+ SAVEGAMES, si quieres guardar las partidas hay dos opciones.
1) El juego tiene espacio libre en su soporte (poco recomendable usar esta opcion)
2) Tarjeta de memoria.

Asi que creo casi mandatorio tener que comprar una tarjeta de memoria...

Yo he actualizado mi consola de la 1.6 de serie a la 1.61 y NO HACE FALTA una tarjeta de memoria, más que nada porque aún no la tengo.


Exactamente. Yo aún no he comprado la tarjeta de memoria porque estoy dudando entre 16 y 32 Gb, y he podido actualizar la consola e introducir códigos de 8€ en PS Network :)
Me parece haber leído en alguna pagina que el virtua tennis 4 no necesita tarjeta de memoria ya que guarda los avances en el juego dentro del propio cartucho.
19 respuestas