2 Cables USB para disco duro externo

Hola, mi nuevo disco duro usb externo de 2.5" samsumg 500GB trae un cable en el cual hay dos extremos usb. Uno es para los datos y corriente y otro es solo corriente. Lo he probado y con solo un cable conectado se enciende y el ordenador lo reconoce sin problemas. Mi pregunta es: ¿Debo conectarlo también con el otro cable extra? ¿Supone algún riesgo no hacerlo?, por ejemplo que el disco no trabaje bien por falta de potencia y por el contrario ¿Supone riesgo conectarlo y que tenga potencia de más?

Gracias y un saludo
Si te funciona bien no pasa nada si no lo conectas, pero puede ser que en algún momento en concreto te falta potencia y se apague el hdd (no se romperá pero jode mucho).

Conéctalo si puedes porque no va a pasar nada. Por mucha potencia que le metas el hdd consumirá la que necesite (como si le pones una fuente de alimentación para él solo).
segun lei yo una vez ese cable de doble usb duplica le velozidad al momento de transferir archivos del pc al discoduro o viceversa.
iracheta90 escribió:segun lei yo una vez ese cable de doble usb duplica le velozidad al momento de transferir archivos del pc al discoduro o viceversa.

No, ese cable es para alimentación extra como ha dicho el compañero.
3 respuestas