A tomar cervezas y a vivir, que ya currará otro

sator escribió:
k-son escribió:3- Lo mismo con los políticos que con los sindicatos, la culpa es de los millones de vendidos incultos sin alma que los eligen.

El sistema es el que es y la baja participación no va a arreglar nada. Si los partidos políticos están llenos de chorizos hasta la bandera lo que hay que hacer es aplicar más control y endurecer las penas para los delitos derivados de una fraudulenta gestión política.

A pesar de todo, yo aún creo en este sistema, básicamente porque no se me ocurre nada mejor ni creo que exista.

Y si esto no te vale, y antes de llamarme borrego, propón tú un sistema de gobierno alternativo a nuestra democracia. Lo que no vale es quejarse y no aportar soluciones.

[quote]

¿ta has vuelto perroflauta tú también? Porque lo que te subrayo se viene diciendo desde DMRY y el 15M hace mucho tiempo
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Me pregunto que peluco llevara hoy nuestro amigo Cándido, sera Cartier.. sera Raymond Weil.. ains estoy en ascuas...
No me parece bien sacar de madre una frase aislada (y desafortunada, eso sobre todo) para poner a parir a todo un sindicato.

Estoy totalmente de acuerdo con las críticas comunes que se le hacen a los sindicatos, mayoritarios especialmente. Pero no todo el mundo tiene dotes de oratoria ni facilidad para el discurso, y sin conocer más sobre el señor este (creo que era el lider de UGT Madrid o algo así, ¿no? -he pasado de clickar en el enlace pq ya escuché el video al que hace referencia hace dos días-) a lo mejor tiene un historial de lucha por los derechos laborales acojonante, o simplemente ha sido un trabajador constante que ha llegado a ese puesto desde su trabajo en la industria X sin tener estudios, etc etc.

En todo caso, la solución está siempre en nuestras manos. Si no te gusta como actúa un partido político afín, te afilias y participas. Y lo mismo con el sindicato.

Pero generalmente nos limitamos a criticar desde el sillón, y ese es uno de los problemas de las sociedades occidentales modernas (no, no estoy de acuerdo con "España, asco de país". Ni todo el país es un asco, ni este asco es exclusividad nuestra).
Yo todavía tengo confianza en España. Es mi país y le tengo un amor inmenso. A ver si los sindicatos hacen algo con sentido y con reuniones y diálogo arreglan los graves problemas que nos están intentando colar los políticos de turno.
Que hay menos trabajo en este pais que en la luna es innegable. Que no sobra el dinero una verdad como puños,
La reforma laboral es una mierda pinchada en un palo, pero la vemos mal porque en realidad solo afecta al trabajador, tenemos que pagar nosotros una crisis que no hemos creado los currantes.
Si es necesario hacer esto para que en unos años el pais reflote adelante, pero los mamones que imponen estas leyes que sean los primeros en predicar con el ejemplo: Que se bajen sus sueldos, sus dobles jubilaciones, menos primera clase y mas pagarsela de su bolsillo si quieren seguir con sus lujos , mas persecuciones al dinero negro y que estos paguen lo que deben ,no solo unamulta que es de risa (que hacienda vaya a por su patrimonio, como hacen los bancos a la gente que no paga).AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO
Shhh, a los sindicatos hay que criticarlos flojitooooo, vaya que se mosqueen los trabajadores a los que "defienden"
Algunos comentarios de este hilo aclaran muy bien por qué tenemos lo que tenemos en este país. Es increible. Haced algo de caso a lo que dijo Reverendo 5 páginas atrás...
56 respuestas
1, 2