No me parece bien sacar de madre una frase aislada (y desafortunada, eso sobre todo) para poner a parir a todo un sindicato.
Estoy totalmente de acuerdo con las críticas comunes que se le hacen a los sindicatos, mayoritarios especialmente. Pero no todo el mundo tiene dotes de oratoria ni facilidad para el discurso, y sin conocer más sobre el señor este (creo que era el lider de UGT Madrid o algo así, ¿no? -he pasado de clickar en el enlace pq ya escuché el video al que hace referencia hace dos días-) a lo mejor tiene un historial de lucha por los derechos laborales acojonante, o simplemente ha sido un trabajador constante que ha llegado a ese puesto desde su trabajo en la industria X sin tener estudios, etc etc.
En todo caso, la solución está siempre en nuestras manos. Si no te gusta como actúa un partido político afín, te afilias y participas. Y lo mismo con el sindicato.
Pero generalmente nos limitamos a criticar desde el sillón, y ese es uno de los problemas de las sociedades occidentales modernas (no, no estoy de acuerdo con "España, asco de país". Ni todo el país es un asco, ni este asco es exclusividad nuestra).