¿Cosas que ver en Navarra y Euskadi?

Hola compañeros. Esta semana santa tengo previsto visitar estas dos tierras, pero a parte de visitar las ciudades principales (Pamplona, San Sebastián, Bilbao...), estoy seguro de que tenéis alguna sugerencia interesante de sitios interesantes y/o bonitos que ver por la zona :)

Saludos.
Toda Navarra es preciosa, sobre todo los bosques que ahi desde la frontera hasta Pamplona, yo me quede enamorado de esa tierra y pienso volver en cuanto pueda.

PD: En Pamplona se come de pm.
En Navarra hay muchas cosas para visitar, el más típico que me viene a la cabeza el Castillo de Olite... y el más bonito si quieres hacer algo de senderismo en la Sierra de Urbasa, el Río de Urederra (échale un vistazo en Google al río y verás por qué se llama literalmente traducido "agua bella").

Hay muuchas cosas, seguro que te podrán decir mejor que yo, pero incluso cuevas como Zugarramurdi u otras en Aralar. Siguiendo en la línea del senderismo tranquilo ir a la cascada de Xorroxin es bonito.
Buf, Donosti (donde yo vivo) te va a encantar. Vas a necesitar un par de días mínimo pa ver todo lo que ofrece. Luego yo no me iría sin ver el Flichs de Zumaia (está a tiro de lapo de Donosti), una playa maravillosa que a nada que googlees vas a querer visitar ^^!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Todo es muy bonito si te gusta la montaña, no sabria recomendarte un lugar.
y la gastronomia muy rica
Por vago y no querer escribir un tocho, dejo aquí un par de enlaces de otro foro donde se preguntaba lo mismo: http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... post114140

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... ht=navarra
Si tienes pensado pasar por Bilbao, por turismo, sería delito no visitar el Puente Colgante, en la desembocadura de la Ría del Nervión, y patrimonio de la humanidad. Es realmente impresionante, sobre todo cruzarlo por el travesaño superior en vez de por la barquilla inferior, si no tienes problemas de vértigo. Una maravilla de la ingeniería de finales del siglo XIX y pionero en construcciones de su estilo. Yo tengo la suerte de vivir pegadito a él. Desde Bilbao te plantas en él en unos pocos minutos, bien en metro, bien en tren de cercanías de Renfe o en coche. Lo dicho, una maravilla.

Más información: El Puente Colgante
No conozco esta parte de España y me gustaría mucho verla.
Si vas a ir a San Sebastián, aprovecha y visita también Fuenterrabía (Hondarribia, en euskera). Su parte vieja es una chulada. A la gente le suele gustar mucho. Está a 20 minutos en coche.
deepnoise escribió:Si vas a ir a San Sebastián, aprovecha y visita también Fuenterrabía (Hondarribia, en euskera). Su parte vieja es una chulada. A la gente le suele gustar mucho. Está a 20 minutos en coche.

La primera vez que escucho, siempre se aprende algo nuevo XD
Es sin duda, la parte más bonita de españa (personalmente claro [sonrisa] ) , mi familia de de ahí y siempre que puedo me escapo, es TODO precioso, cada esquina, cada valle, cada arboleda, por no hablar de como se come! [beer]

Mención especial a lo que te comenta el compañero del rio Urederra, es precioso y es un paseo no muy largo muy disfrutable.
En Euskadi he estado en San Sebastián 2 veces y en Vitoria 1.Me falta Bilbao [carcajad]

A parte que estuve en varios pueblos de por allí y es precioso casi todo.

En Navarra,ídem.Yo mira,ahora en semana santa cuando me den los 5 dias de fiesta del curro que me adeudan y a mi novia también nos vamos a pasar una noche en Pamplona XD y luego iremos a la selva de Irati que es una de las cosas que la gente recomienda mucho y aún no he visto de esa comunidad.En Pamplona he estado ya 3 veces y por pueblos del norte,valles y Roncesvalles,donde se inicia el camino de Santiago tres veces.

Para mí todo el norte es precioso,es la parte que más me gusta de España.Por orden de preferencia:

-Asturias
-Cantabria
-Euskadi
-Galicia
-Navarra
Confirmo que Hondarribia tiene una parte vieja preciosa. De Bilbao, aparte del Puente colgante, es visita obligada el museo Guggenheim. A mí, personalmente, me gusta mucho más por fuera que por dentro, pues el "arte" moderno no me gusta nada. En Bilbao también es digno de ver el metro: Limpio, moderno...a mí siempre me parece de ciencia-ficción.

De Navarra, tal como te han dicho, Olite. También son bonitos Puentelareina y Eunate. También está muy bien Roncesvalles. Pamplona está genial para pasear e irse de raciones y cañas.

En Euskadi es muy bonita la ruta de la costa, recorriendo los pueblos: Orio, Zarautz, Getaria, Zuamaia...

Bueno, que hay mil cosas que ver en Euskadi y Navarra.
El metro de Bilbao es para flipar :O
Bueno, si vas a ir a ñoñosti (Donosti), tienes que visitar en la parte vieja una panaderia que se llama "Galparsoro" TODO lo que tienen es acojonante de lo bueno que esta. El aquarium no es gran cosa pero esta bien para echar el ratillo, si puedes sube al monte que hay encima de la parte vieja, se llama Urgull vas a tener unas vistas preciosas; tampoco dejes de visitar el monte Igueldo con su parque de atracciones "vintage" xD y su montaña suiza. Debajo de este monte tienes el club de tenis y el peine de los vientos, obra de chillida, que si tienes suerte y no hace buen tiempo, hay unos agujeros por los que sale el agua como chorros y tambien aire.
Hondarribia.. pues si, preciosa su parte vieja, pero es un poco de paseo dominguero, hay buenos pintxos tambien; aprovecha y pillate la barca para pasar a Hendaia, en Iparralde (Francia), a mi me encanta lo bonita que es.

En Bizkaia tienes San juan de Gaztelugatxe (http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe), esta muy guapo, preparate a subir escaleras, despues la costa de por ahi es preciosa, los pueblos son muy bonitos,Mundaka, Bermeo, ese canal es bonito. Bilbao pues todo el paseo desde la parte vieja hasta el guggemheim es bastante bonito tambien. Yo las veces que he comido a lo barato en la parte vieja muy muy contento yendo a sitios de comida digamos tradicional.

Siberia-Gasteiz, pos si hace frio y vas alli abrigate mas, a mi no me gusta, no es fea, pero estoy hasta los huevos de tener que ir por compromisos y sin mas, me parece una ciudad bonita pero no sabria decirte donde ir mas que al tipico paruqe que ni se como se llama que es donde suelen poner la pista de hielo en navidad, y donde se pone el belen. La parte vieja es bonita, a mi no me gusta, y menos con la mierdas de las escaleras mecanicas o eso que pusieron, rompe todo el entorno.

En pamplona cuando vayas vete donde el ayunta, que tiran alli el txupinazo de San Fermin y no te vas a creer que veas por la tv a tanta gente alli metida xD.
Tzopo escribió:
deepnoise escribió:Si vas a ir a San Sebastián, aprovecha y visita también Fuenterrabía (Hondarribia, en euskera). Su parte vieja es una chulada. A la gente le suele gustar mucho. Está a 20 minutos en coche.

La primera vez que escucho, siempre se aprende algo nuevo XD

Yo es que soy un tipo muy culto [fumando]
Muchas gracias a todos, con vuestra información voy a empezar a hacer una planificación :)
Aquí en Navarra no puedes dejar de visitar la Foz de Arbayún ni el Manantial de Urederra, y si tienes tiempo y te gusta el tema, puedes visitar los castillos de Javier y de Olite. Si vas por el norte, que no se te olvide pasar por Elizondo (en coche, 1 hora desde Pamplona aproximadamente) y comprar chocolate con avellanas en una tienda que se llama Malkorra; no te digo más jeje.

Y luego, en lo que es Pamplona es imprescindible que cenes un día de pinchos por el Casco Viejo. Si lo puedes apuntar, vete a la Calle Estafeta, entra al Bodegón Sarría y pídete un escombro. Son caros (en realidad aquí ir de bares no sale precisamente barato), pero merecen la pena. Asimismo, suelen recomendar mucho ir a la Plaza Consistorial para ver el Ayuntamiento, aunque a mí no me parece nada del otro mundo. Quizás sea porque lo veo todos los días de casa, pero bueno :p

Te esperamos por aquí!
17 respuestas