Metal_Nazgul escribió:
Pese a que agradezco y leo todas las opinines, me ha llamado la atención esta.
Porque justo siento lo que dices. Estoy identificado con esta opinión hasta en lo de ser ateo.
No puedo parar de pensar que mi abuelo ya no está. Pienso "ayer estuve con él y me despedí, le toqué, le hablé, y ya no está"
tenía cáncer y en navidad pegó un bajonazo y llevaba ingresado desde entonces. Pues miro las fotos que me hice en noviembre y pienso "coño, mira qué bien estaba en novienbre, si parece que fue ayer"
es todo muy raro la verdad.
En cierto modo tienes suerte en algunos aspectos, que deberias agradecer de algun modo al hecho de que pudieras despedirte de el. Te lo digo porque perder tu mejor amigo (y ahora que sabes que se siente, aplicalo a cualquiera de tu entorno .... novia, amigos, padres, etc.) en un accidente de trafico, te destroza la existencia sin que hayas tenido oportunidad de despedirte.
Lo cierto es que en personas mayores, la filosofia de la vida nos enseña que el ciclo es ese, y que de un modo u otro debemos dar paso a las nuevas generaciones, y aprender de que la vida son dos dias y debemos aprovecharla. Estoy convencido de que tu abuelo te queria con locura, y en cierto modo hay quien dice (esto te lo digo con una sonrisa en la cara ... son dichos de abuelas

que cuando uno siente tanto la perdida de alguien, es porque ese "alguien" no quiere marcharse de tu lado, haciendote pasar esa sensacion de pesar.
Es evidente que como yo, si tu tambien eres ateo, te replanteas muchas cosas, por eso comprendo perfectamente a las personas que si son creyentes, porque nuestra naturaleza es demasiado cruel con el ser humano, si damos por sentado que nuestra existencia no tiene ningun sentido. El hecho de que un creyente tenga la confianza de justificar su fe con el simple hecho de poderse reencontrar con sus seres queridos, justifica sobradamente esa fe a causa de la sensacion de vacio que deja una persona al marcharse.
Esto con el tiempo, vuelve a la normalidad y quien es ateo sigue siendolo tiempo despues, y aunque uno sigue creyendo ciegamente en la ciencia en base a la realidad existente, si cambias tu punto de vista sobre los que defienden su fe, y en parte compartes un poquito de su filosofia queriendo creer en que esperas equivocarte y que si de verdad hay algo mas despues de esta vida, te sorprenda en caso afirmativo aunque no podamos darle alguna explicacion racional.
Por tanto, lo dicho, continua adelante, apoya muchisimo a tus padres dado que si tu has perdido a un abuelo, ellos han perdido a un padre y desgraciadamente tu pasaras algun dia (que esperemos sea dentro de muchisimo tiempo, no como en mi caso ...) por ese mismo trauma. De un abuelo lo que mas puede perjudicarte como perdida, es que la experiencia personal que todos y cada uno de nosotros tenemos, se pierde en gran medida cuando un abuelo fallece.
Es decir, yo siempre he considerado que los huesos de un fallecidos, no son mas que huesos, pero si pudieramos extraer todo lo que esos huesos han caminado, lo que han recorrido, a las personas que han conocido, lo que han querido, lo que han trabajado .... es todo un universo que no podemos absorver, y en parte, mucho de lo que geneticamente tiene un familiar te lo trasmite de un modo u otro al conocer su vida, su historia y todos sus conocimientos en gran medida.
Se que contarte todo esto puede en cierto modo perjuditarte en este momento, pero se que algun dia, dentro de mucho tiempo te acordaras en un modo u otro de mis palabras porque le daras un valor añadido no al proceso de un fallecimiento, si no a la importancia que tiene una vida para los que la rodean. Y por eso, como ya te dije en mi post anterior, saca fuerzas, lucha y demuestrale a tu abuelo que tu no caeras, viviras y seguiras sus pasos para bien, intentando evitar donde puede que el fallase.
Un saludote.