Filtro mas realista en emuladores

Hola a todos:

Tras poner en funcionamiento mi xbox crystal con vuestra ayuda (muchas gracias [oki] ) ahora voy a la carga con otra pregunta, más que nada para ver que es lo que hacéis vosotros.

Tengo mi Xbox crystal conectada a una tele de tubo CRT con un cable RGB. Lo hago así porque me gusta jugar a los emuladores con la imagen lo más próxima posible a la máquina original. Todos los emuladores tienen un montón de filtros tanto de software como de hardware, por lo que las posibilidades son infinitas (un auténtico detallazo que demuestra la calidad de nuestra consola para emular).

A lo que iba, ¿Que filtros utilizais vosotros en los emuladores para tratar de "emular" la calidad de video "REAL" de la consola? A mi de momento me gustan bastante los filtros anisotrónicos por hardware y el suavizado de imagen que viene en todos los emus.

Otra pregunta, ¿Que tal se ven los emus en un LCD con un cable de componentes?¿Merece la pena comprar dicho cable? Lo digo porque con la posibilidad e jugar a 720 y meterle filtros la cosa pinta bien...

Salu2
Si te gusta con filtros compra el cable por componentes, lo agradecerás, además puede jugar hasta 1080i. Casi todos los emuladores incluidos en los Xtras soportan HD.
Usa el simple2X, conectado por RGB a una TV CRT tendrás una experiencia de juego extraordinaria.
Imsai8080 escribió:Hola a todos:

Tras poner en funcionamiento mi xbox crystal con vuestra ayuda (muchas gracias [oki] ) ahora voy a la carga con otra pregunta, más que nada para ver que es lo que hacéis vosotros.

Tengo mi Xbox crystal conectada a una tele de tubo CRT con un cable RGB. Lo hago así porque me gusta jugar a los emuladores con la imagen lo más próxima posible a la máquina original. Todos los emuladores tienen un montón de filtros tanto de software como de hardware, por lo que las posibilidades son infinitas (un auténtico detallazo que demuestra la calidad de nuestra consola para emular).

A lo que iba, ¿Que filtros utilizais vosotros en los emuladores para tratar de "emular" la calidad de video "REAL" de la consola? A mi de momento me gustan bastante los filtros anisotrónicos por hardware y el suavizado de imagen que viene en todos los emus.

Otra pregunta, ¿Que tal se ven los emus en un LCD con un cable de componentes?¿Merece la pena comprar dicho cable? Lo digo porque con la posibilidad e jugar a 720 y meterle filtros la cosa pinta bien...

Salu2


Ni el HD ni los anisotropicos son realistas, justo todo lo contrario. Para tratar de emular la calidad de video real tienes que conectar por rgb a una tele CRT y utilizar un conversor de video que te pase el la frecuencia a 15Khz y asi tendras modos de video inferiores a 480i.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... -scanlines

http://youtu.be/JjKLq-LMgjM
Ni el HD ni los anisotropicos son realistas, justo todo lo contrario. Para tratar de emular la calidad de video real tienes que conectar por rgb a una tele CRT y utilizar un conversor de video que te pase el la frecuencia a 15Khz y asi tendras modos de video inferiores a 480i.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... -scanlines

http://youtu.be/JjKLq-LMgjM[/quote]


espectacular aporte compañero [oki]
Gracias por el cumplido ;) estoy en duda desde hace tiempo de si pillarme un extron emotia para la xbox o pasar de todo y montarme un pc.
Depedne del emulador, hasta ahora no se cual es la mejor para un lcd de 32" 720p, los de gba se ven un poco feos, nes y snes se ven mejor.
No se si será realista pero yo solo uso bilinear junto con advancemame 2x, en rendimiento he notado problemas con casi todos los demás filtros (sobre todo HQ2X)puesta la consola en NTCS y a 720p.
Tengo un 60" y los pixeles cantan demasiado, ahora en un CRT q tengo de 25" tan solo con el bilinear activado los juegos lucen de maravilla.
carlostf1974 escribió:No se si será realista pero yo solo uso bilinear junto con advancemame 2x, en rendimiento he notado problemas con casi todos los demás filtros (sobre todo HQ2X)puesta la consola en NTCS y a 720p.
Tengo un 60" y los pixeles cantan demasiado, ahora en un CRT q tengo de 25" tan solo con el bilinear activado los juegos lucen de maravilla.



Y no te has planteado comprarte un XRGB3 para el 60" o algun otro procesador/escalador de video mejor?
Pues si te soy sincero ahora si, que se q existen ;), pero en 60" no se yo si valdrá la pena este aparato......
carlostf1974 escribió:Pues si te soy sincero ahora si, que se q existen ;), pero en 60" no se yo si valdrá la pena este aparato......



Este cumpliria lo justito creo yo, hay cosas mejores pero mas caras aunque claro, teniendo un 60" el dinero no deberia ser un obstaculo LOL [carcajad]
Tengo una plasma de 50", y esta es la configuracion que tengo practicamente en todos los emuladores es

1280x672 - Point - Simple2x


Perfeccion absoluta, puedo disfrutarlos en panoramico, se ven los pixeles bien definidos, y devido a que es multiplo de la resolucion original (256x224, 320x224..etc) el scroll es increiblemente suave

Para mi es lo mas realista que puede haber

saludos
Si lo estás usando en un crt los filtros que suelen dar unos resultados mas aproximados a la consola real diría que son Point + Simple2x, además no pondría el flicker filter a mas de 1, incluso si no percibes mucho el parpadeo puedes dejarlo a 0 y lo notarás todo mas nítido.

Para jugar en lcd creo que la mejor opción es usar 720p con point + mame 2x ya que suaviza algo los exagerados pixeles que se quedan, eso si adaptando siempre el estirado de imagen a 4:3 para no deformar el ratio original.

Venga un saludo!
12 respuestas