Curso Creación Páginas Webs

Hace un tiempo que quiero aprender a crear páginas webs, y no por tontear como muchos con programas con plantillas, sino aprender en serio. Ahora mismo me quedan 4 meses de baja por operación y me gustaría emplearlos en algo de provecho, pero el tema es que no sé por donde empezar.

Supongo que lo primero sería comenzar por html, o css, o no sé. ¿Qué me recomendáis? ¿Algún curso online recomendado? Debe ser online obligatoriamente porque no puedo salir de casa.

Gracias.

P.D.: Creo que puedo ponerlo aquí, si no movedlo plis.
Johny27 escribió:Hace un tiempo que quiero aprender a crear páginas webs, y no por tontear como muchos con programas con plantillas, sino aprender en serio. Ahora mismo me quedan 4 meses de baja por operación y me gustaría emplearlos en algo de provecho, pero el tema es que no sé por donde empezar.

Supongo que lo primero sería comenzar por html, o css, o no sé. ¿Qué me recomendáis? ¿Algún curso online recomendado? Debe ser online obligatoriamente porque no puedo salir de casa.

Gracias.

P.D.: Creo que puedo ponerlo aquí, si no movedlo plis.

CSS y HTML lo vas aprendiendo "sobre la marcha", lo importante es dominar la tecnología servidor.

Los conceptos que han de quedarte claros son:

- GET y POST.
- Formularios.
- Cookies.
- Variables de sesión.

Esos conceptos los debes ir aprendiendo gracias a la tecnología servidor, lo ideal es que empieces con un framework de desarrollo rápido, estilo Rails, Django, Symfony.

Rojos saludos.
En las universidades se está poniendo de moda la docencia online gratuita.

En España no encuentras mucho... Pero si hablamos de centros como Stanford o el MIT hay auténticas joyas.

Mira en las páginas de las universidades y bájate una app de IOS que se llama iTunesU.

Concretamente de web no he buscado, pero de automatica, robótica o aplicaciones distribuidas y empotradas he sacado bastante info
Empieza por HTML + CSS y si luego quieres aventurarte en la programación puedes usar PHP sobre todo lo que has aprendido. Hay muchos libros y mucha información online, bajo mi punto de vista no es imprescindible ir a ningún curso si usas todo lo que hay en la red. Todo depende de como te sepas manejar, y piensa que lo ideal también tener algun fundamento de diseño, echar un vistazo a las teorias de los colores, los contrastes y como tratar la información.

Suerte.
Como te han dicho, HTML y CSS es el abecedario y hay que empezar por ahi.
A ser posible, HTML5 y CSS3

Con eso, tienes lo básico. Podrás, efectivamente, hacer "webs" pero hoy día una web estática no va a ningún lado, por lo que ya te tienes que meter en tecnologías de servidor y en programación y todo depende de hasta dónde quieras llegar. Ruby, php, javascript, java, jquery, jsf, etc, etc, etc
Yo te recomendaría estudiar esto, en una escala de prioridad:

XML
HTML
Javascript
Jquery
Ajax
CSS
PHP

Y ya estarás hecho un machote XD
7 respuestas