¿que tal es la taria flotante del ikea y leroy merlin?

Hola, a ver si algún usuario que tenga instalada tarima flotante me puede ayudar-

He visto una oferta en leroy merlin de tarima flotante, se trata de una calidad ac5 que es de las más altas, creo que por encima está sólo la ac6. El precio no llega a los 12 eur el metro cuadrado.

También he visto los precios del ikea (en su página web) y son más baratos. Por ello preguntaba si alguien tiene instalada tarima flotante del ikea y puede comentar su experiencia.

Gracias
nadie? también me interesa
Buenas compañero recientemente, he reformado mi casa compre el merblau ac5 y salía el metro sobre los 11 euros unos 22 el paquete (contiene 2m cuadrados), según me aconsejaron lo importante es el grosor del panel, mínimo 7 cm según me aconsejo el que lo iba a montar

Sinceramente en el ikea no mire nada de esto,
Eso si lo recomiendo ya que el calor o sensación de calor que da la madera respecto a suelos de gres es descomunal
Espero haberte ayudado
BiNiAli escribió:Buenas compañero recientemente, he reformado mi casa compre el merblau ac5 y salía el metro sobre los 11 euros unos 22 el paquete (contiene 2m cuadrados), según me aconsejaron lo importante es el grosor del panel, mínimo 7 cm según me aconsejo el que lo iba a montar

Espero haberte ayudado


Será 7 mm.. Pero un ac5 no creo que sea de menos de 8.. Los ac4 ya son de 8 mm y son muy resistentes a rayaduras y quemados.. Donde curro vedemos el ac4 de 8mm a 7.95€ m2, unos 16€ paquete de 2m.. Y no voy a hacer spam tranquilos xD
Perdón mm se me fue el dedo y la cabeza jaja

Si es de 8 el que me han montado y parece bastante resistente.

TeM ya que Trabajas en ese gremio, al montarme la puerta de la calle me han hecho un roce de unos 2 cm (cm esta vez xD) en el suelo ¿hay algún rotulador permanente masilla o algo para darle el color del suelo? O si conoces alguna solución para disimularlo

Gracias
Al tanto los que tengan suelo con calefacción radiante,
ya que la madera actúa como aislante ...
Huir de ellas, lo primero que no es tarima sino laminado, un laminado no tiene porque ser malo pero estos lo son, no son antiestaticos que es algo vital ya que sino luego nos da calambre todo.

Lo mejor es si se a a poner un laminado, poner uno bueno como quick step y con un ac4 para una casa hay de sobra y estos tienen garantía de 20 años...

Y con suelo radiante también se pueden usar pero mejor combinar con un subsuelo de quick step.

Un suelo tiene que ser para mucho tiempo por eso es mejor gastar un poco más y saber que va a durar y sobretodo es muy importante lo de antiestatico, y es mejor un buen laminado ac3 o ac4 que uno barato ac5

y yo tampoco hago spam curro en el sector pero colocamos de todo desde laminados chinos de mirar y no tocar a tarimas macizas que son una pasada, pero para laminados lo mejor tirar de pergo o quick step aunque ahora pergo esta perdiendo mucho
Yo puse tarima flotante en casa de mis padres, pero la verdad es que no se si te puedo ayudar porque lo pusimos hace como 10 años xD

Nosotros lo hicimos poniendo una matriz de listones de madera debajo, atornillados, y encima las lamas clavadas y encoladas.... cuesta un huevo, la verdad XD pero, en mi opinión, es más bonito que el parquet de ahora (es más rústico) y diría que más duradero (siempre puedes rehabilitarlo debido al grosor de la lama). La parte mala es que si lo pones mal cruje con el tiempo y que el mantenimiento es delicado. Para minimizar los crujidos esmerate en poner la malla de listones bien, equidistantes entre sí y no muy espaciados de modo que la superficie quede bien cubierta y los pesos perfectamente repartidos. La estructura es la clave, como casi siempre XD. Es importante encolar bien las lamas... bueno, seguro que ya lo sabes...

En cuanto a la madera nosotros escogimos pino, por precio primero y color segundo.

Para tratar la madera, si no recuerdo mal: lija gruesa, capa de antipodredumbre (moho...), lija fina, barniz, lija media, barniz, lija fina, barniz.

En definitiva, es un trabajo de chinos, pero si te gusta el tema tienes para divertirte XD XD XD

Respecto a las lamas, compramos al principio en el aki, aunque luego compramos en una maderera directamente (me refiero a las fabricas que cortan madera), que nos salió bastante bien de precio. Los listones, compramos unos cuantos, pero al final muchos los rebuscamos en las carpinterías; de retales, que nos dejaban baratos o regalados :p

Supongo que hoy en día hay alternativas mucho más sofisticadas (rollo clic y todo eso) y probablemente mejores (por lo menos en algunos aspectos), pero el resultado es muy robusto y bonito, la verdad. Eso sí, ten en cuenta que es delicado y requiere un cuidado especial y todos esos rollos... pero bueno, 10 años después sigue puesto XD

Saludos
Entonces a ver si me queda claro ¿tarima flotante es distinto a suelo laminado?
La tarima flotante lleva una capa de madera que suele ser 3 o 4 mm, el resto suele ser pino, y el laminado no tiene nada de madera es todo sintético simulando la madera pero si es bueno son muy resistentes y comodos para limpiar.
CrazyJapan escribió:La tarima flotante lleva una capa de madera que suele ser 3 o 4 mm, el resto suele ser pino, y el laminado no tiene nada de madera es todo sintético simulando la madera pero si es bueno son muy resistentes y comodos para limpiar.


Ok, muchas gracias. La duda que me queda ahora es si el suelo laminado del leroy merlin que he visto es de calidad o no

http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos-laminados/listsimple/producto.html?uuid=ee725fcb-f843-4aff-a450-f9650a6788ab&idfal=0210100
Un AC5 a ese precio, muy bueno no creo que sea.. los ac son la dureza del laminado, los AC5 se suelen poner en sitios con mucho tránsito como oficinas, tiendas, etc... en una casa con un AC4 hay de sobra (en muchas se pone un AC3), yo tiraria mejor por una buena marca, pagar un poco mas, y aunque sea un AC4, es mejor laminado, y encima con una variedad de tonos alucinante.
CrazyJapan:
Como veo que eres conocedor del tema, aprovecho para hacerte varias preguntas:

1) ¿Conoces la marca Krono Swiss? ¿Qué tal es?
2) Pensaba poner una AC5 por el tema de las sillas con rueditas tipo despacho que pondría en alguna estancia. ¿El AC5 me garantiza que no rayo el suelo con esas ruedas o se rayará ponga lo que ponga?
3) ¿Es importante que sea antiestático? Es que veo que el suelo que he eleigodo no parece ser antiestático.

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:CrazyJapan:
Como veo que eres conocedor del tema, aprovecho para hacerte varias preguntas:

1) ¿Conoces la marca Krono Swiss? ¿Qué tal es?
2) Pensaba poner una AC5 por el tema de las sillas con rueditas tipo despacho que pondría en alguna estancia. ¿El AC5 me garantiza que no rayo el suelo con esas ruedas o se rayará ponga lo que ponga?
3) ¿Es importante que sea antiestático? Es que veo que el suelo que he eleigodo no parece ser antiestático.

Gracias anticipadas.


Me interesa también.
Supongo que ese laminado es un modelo de kronospan, es una marca que está bien, pero muchos son laminados básicos...

Las ruedas de silla, depende, si son de goma no se rallaria, si son de plastico, pues un AC5 es mas duro y resistente, pero si tiene mucho tralla a lo mejor si se acabaria rallando.

Que sea antiestatico es muy importante, puede parecer que no, pero cuando se está se entiende, ya que sino es antiestatico, podemos estar dandonos calambrazos con picaportes, grifos, etc... yo en una oficina que estuve, tenian uno que no era antiestatico y era una pesadilla cada vez que abria la puerta y no me acordaba de frotar la mano en la pared para quitar la electricidad...

Y como dije antes, si es para una vivienda propia, pues merece mucho la pena poner un buen laminado, ¿nos gastamos algo mas? si, pero no tiene ni punto de comparación.

Por ejemplo, en pisos de protección oficial se está poniendo laminados que la verdad, algunos dan asco verlos, son ac3, no son antiestaticos, y luego dan muchos problemas, que si salen cejas, que si se levantan.... en cambio en obras de empresas privadas, o incluso sitios de mas lujo, ponemos mucho quickstep, ya que tiene gamas básicas y gamas que son una pasada, incluso, hay gamas especiales para baños y cocinas...

Y parece que voy a comisión con quick step o algo, pero ni mucho menos, ya que mi empresa ni es distribuidora, solo es instaladora, pero es que es una maravilla de laminado, incluso, si se te cae un cigarrillo encendido, no deja marca.... si eso lo haces en uno del ikea, la marca se queda fijo, también son hidrofugos, y si se le pone un buen subsuelo no hay apenas sonido de pisadas ni de reflexión...

Lo bueno es eso, o poner una tarima decente, o si se opta por un laminado, poner un buen laminado, porque luego lo barato sale caro, y si es para una casa, estamos hablando de a lo mejor 40 o 60 metros, asi que merece la pena gastarse algo mas que luego arrepentirse
CrazyJapan escribió:Supongo que ese laminado es un modelo de kronospan, es una marca que está bien, pero muchos son laminados básicos...

Las ruedas de silla, depende, si son de goma no se rallaria, si son de plastico, pues un AC5 es mas duro y resistente, pero si tiene mucho tralla a lo mejor si se acabaria rallando.

Que sea antiestatico es muy importante, puede parecer que no, pero cuando se está se entiende, ya que sino es antiestatico, podemos estar dandonos calambrazos con picaportes, grifos, etc... yo en una oficina que estuve, tenian uno que no era antiestatico y era una pesadilla cada vez que abria la puerta y no me acordaba de frotar la mano en la pared para quitar la electricidad...

Y como dije antes, si es para una vivienda propia, pues merece mucho la pena poner un buen laminado, ¿nos gastamos algo mas? si, pero no tiene ni punto de comparación.

Por ejemplo, en pisos de protección oficial se está poniendo laminados que la verdad, algunos dan asco verlos, son ac3, no son antiestaticos, y luego dan muchos problemas, que si salen cejas, que si se levantan.... en cambio en obras de empresas privadas, o incluso sitios de mas lujo, ponemos mucho quickstep, ya que tiene gamas básicas y gamas que son una pasada, incluso, hay gamas especiales para baños y cocinas...

Y parece que voy a comisión con quick step o algo, pero ni mucho menos, ya que mi empresa ni es distribuidora, solo es instaladora, pero es que es una maravilla de laminado, incluso, si se te cae un cigarrillo encendido, no deja marca.... si eso lo haces en uno del ikea, la marca se queda fijo, también son hidrofugos, y si se le pone un buen subsuelo no hay apenas sonido de pisadas ni de reflexión...

Lo bueno es eso, o poner una tarima decente, o si se opta por un laminado, poner un buen laminado, porque luego lo barato sale caro, y si es para una casa, estamos hablando de a lo mejor 40 o 60 metros, asi que merece la pena gastarse algo mas que luego arrepentirse


Muchas gracias por todos los consejos, por cierto ¿alguna web con precios interesantes en quick-step?
Si eres de Madrid, te puedo pasar por privado donde la compra mi empresa, pero de precios no puedo decir, ya que no es lo mismo lo mismo los precios que tenemos nosotros a la tarifa que tengan ellos...

En el corte ingles, creo que los tienen (por lo menos antes los tenian, pero creo que algo caros) pero asi se puede ir a verlos...

Y puedes entrar en su web http://www.quick-step.com/europe/es/es/default.aspx donde está toda la gama, y a lo mejor pone que distribuidores tienen en España
Aún sabiendo que no se puede comparar con quick-step ¿cómo va la tarima de marca poliface?
Yo tengo quick-step y la verdad es que es recomendable 100%, quizás algo mas caro que el resto pero en calidad es muy superior y es algo que en teoría lo colocas para muchos años.
19 respuestas