Pc sobremesa se cuelga al pasar datos

La cosa es que el PC de mi hermana, en estos 4 años que tiene, de vez en cuando ha dado problemas cuando copiar datos a discos duros portatiles se trata. No se porque, antes de vez en cuando, cuando la cantidad de datos era bastante considerable (unos 15-20 GB) se reiniciaba. Ahora ya directamente se bloquea y se cuelga. Pero no solo cuando es una gran cantidad (la otra vez me dio por pasar 60 GB de una tacada y se colgo) si no tambien archivos pequeños (una vez pasando una ISO de PS2 de 3 GB se quedo colgado).

No pasa siempre, pero ya me esta tocando las pelotas. Creo que el PC se calienta como demasiado y por eso pasa eso. ¿Alguna sugerencia?
Podrían ser varias cosas, desde disco duro con segmentos defectuosos, calentamiento, placa base...
Deberías empezar a pasarle test a todo.

Salu2
Hace tiempo me ocurrió algo parecido con el PC de sobremesa, y al final fue el disco duro, que cuando "trabajaba" mucho, se colgaba.

Fue cambier el disco duro y no volvió a pasar.

Un saludo.
Podrías darte cuenta muy fácilmente, quitando la tapa lateral, verías si los ventiladores trabajan correctamente, darle una pequeña sopleteada al interior, con aire comprimido por supuesto...

Pero principalmente te darias cuenta si tu hd hace ruidos extraños, cuando un disco duro fallara inevitablemente, es precedido de unos sonidos raros, principalmente si estos ocurren justo al momento de congelarse el equipo..

Si la cosa es asi, pues a hacer un respaldo de lo que puedas de ese hd y estrenar un hd..

salu2
La cosa del disco duro no creo que sea, porque el HDD SENTINEL me lo analiza y me dice que no tiene errores (ved imagen adjunta) y si copio de 8 GB o de 12 GB en 12 GB (primero 8-12 GB, luego otros 8-12, y asi) me va perfecto.

Adjuntos

Bueno, podrias probar la ram, si tienes dos modulos prueba con solo un zocalo.. y checas.. otro factor seria verificar la temperatura del procesador, pero dices que incluso puedes trabajar con tu pc y no hay problema, aunque esa clase de errores es aleatorio..
Arturo Bonilla L escribió:Bueno, podrias probar la ram, si tienes dos modulos prueba con solo un zocalo.. y checas.. otro factor seria verificar la temperatura del procesador, pero dices que incluso puedes trabajar con tu pc y no hay problema, aunque esa clase de errores es aleatorio..

Yo apuesto mas por el procesador que se calienta demasiado. La ram pues luego la dejare analizando a ver que pasa. Gracias
Arturo Bonilla L escribió:Bueno, podrias probar la ram, si tienes dos modulos prueba con solo un zocalo.. y checas.. otro factor seria verificar la temperatura del procesador, pero dices que incluso puedes trabajar con tu pc y no hay problema, aunque esa clase de errores es aleatorio..

Esto venía yo a recomendar, sólo que antes que desmontar y quitar módulos prueba a pasar un Memtest86+ con todos ellos. Si están todos bien te ahorras el desensamblaje, si te sale algún error entonces sí, vete probando de uno en uno.
7 respuestas